Cambio de motor , concejos y experiencias

Publicado por Lisandro, 29 de Mayo de 2019, 12:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lisandro

Hola gente !!
X fin llegó mi esperada baqueano a casa ,,, antes de empezar a meter mano y gastos innecesarios me gustaría definirme x quedarme con el conti (meter mano y dejarlo a nuevo))o cambiarlo
Cambiarlo se q muchos me va a decir q x motores 221,250,Torino y demás no sé de motores no soy mecanico pero entiendo y me doy muchísima mañana de Gasoleros nada de nada jaja ahora el inconveniente q tengo es q no me gustan esos motores q nombre no quiero ofender no se x q pero no me llaman ,,estoy buscando hacer algo raro algo así como una transformación a moderno casi electrónico pero no me decido y estoy pensando cosas Lokas como el motor de la Koleos q es de la Nissan Trak bajenme a tierra o alienten jajaj  ahora sí bien es un motor muuuyyy moderno q otros pueden aconsejarme más viejitos pero sin llegar a los 221 q tire bien el baqueano y q no me joda x unos cuantos años largos jaja gracias el uso es para trabajar soy carpintero y cargo no más de 700kg en madera más o menos , tengo bastante ruta y tierra vivo en las sierras chicas de Córdoba para el q conoce no es para hacer travesías ni nada de eso ! Saludos

Lisandro

Otra cosa más pregunto x q no quiero gastar en cuanto a cambiar dinamo x alternador , arreglar tren delantero , cambiar caja x una de 4 marchas y demás cuando quizás cambie el motor tenga q volver a gastar y cosas así tiene q ser de una sola vez , decidir x uno y ya,, la espalda no me da para cambiar más veces el motor ,,,quiero disfrutarla el día a día, no los fines de semana ,,, si soy pendejo y delirante pero creo q hoy día se pueden hacer muchas cosas Lokas hay motores modernos muy lindos y confiables creo en mi umilde prejuicio en q ya pasó la época de los 221 y demás del mismo año ya no hay en buen estado como para  q quede bien bien no renegar x unos mínimo 5 a 10 años y si en los motores modernos ,, sepan entenderme gracias recibo toda las críticas no me molesta en absoluto así uno crece y de renegar creo q renegaria con el original conti q su apodo no fue al pepe el irrompible,, saludos 

Matias Decicco

lisan, como andas. Asi como para vos los motores q nombras ya son viejos, para otros son lo mejor q hay. Sin gastar o poco plata no vas a poder hacer lo q queres. Esta buenísima la idea de meterle un motor nuevo. quedaría una buena cruza de antiguo y moderno! espero ver esos avances..!
saludos!!!!!

Lisandro

Gracias Mati x el aliento!! Si bien tengo a mi hermano q conoce más q yo y contrario a mí como muchos concidera los motores "para mí viejos" los mejores ,,,el insiste en hacerle el conti nuevo yo contradigo y apuesto a esa cruza ja veremos,, plata no me sobra, tiempo de espera si la cuestión es decidir y encarar !! Y de seguro q x la q decida subiré las restauración o modificación , saludos !

mario agustin

hola comprte un deutz y te vas a cansar de anda  o un mwm

Lisandro

Hola jaja gracias pero no soy muy de los Gasolero x q jamás lo entendí ,, pero escucho todas las opiniones y aprendo !

dani

la billetera manda el conti remendado anda pero es domingero nomas si vas a travajar o viajar y te alcanza segun mi gusto el nssan 6 es lo ideal

augusto4x4

 Hola Lusandro, de wue psrte de lss sierras sos.?
LLevo cuatro cambios de motor, en mi caso opte por potencia ... no baje de los 100 hp y buen torque, y principalmente minima electronica, me gusta viajar lejos del asfalto, y una falla elecctronica para mi...me deja a pata.
Saludos desde Cordoba capital
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

CT

Hola Lisandro, te cuento que yo estoy en la misma, buscando motor.
La gran odisea...

Un chatarrero me dijo que si el continental anda que lo use, pero al mínimo intento de reparación lo tire y ponga cualquier otra cosa. Parece que los repuestos son caros y nunca quedan bien del todo.
Todos me recomiendan el 221 porque es mucho más duradero y todavía se consiguen repuestos en precio aceptable. Para ponerlo a punto un mecánico amigo me dio dos tips: Ponele central electrónica y carburador nuevo y no renegás más jajajaj.

Bueno, es todo lo que puedo repetir de los comentarios que recibí hasta ahora.

Suerte en la búsqueda!

juampi

Hola como andas, mira te digo lo que pienso de los motores, cosa que he estudiado bastante.

Motores nuevos chicos no sirven, te diria que menos de 2litros nafta no te van a andar. Si bien tienen muchos hp, los tienen en altas rpm, y tienen bajo torque para lo cual le va costar bastante mover la camioneta, vas a revantar el embrague y va a resultar muy incomodo de usar, vas a tener que vivir arriba de 3000rpm.

Algo moderno tendria que ser un diesel de cualquier chata de los ultimos 10 años, o si bien nafta buscate algun naftero que haya venido en las pick up ahi tenes una referencia de que esta pensado y se comporta bien. Algo de auto tipo 1.6 o 1.8 por mas que veas que tienen los mismos caballos que un 221 te aseguro que no anda por el tema de a que rpm tiene los caballos y sobretodo el torque.

EN cuanto al 221 yo tengo el mio hace 10 años y cuando lo compre ya estaba bastante usado y la verdad que anda de 10 y como dice el amigo arriba le puse carburador nvo y encendido electronico (la mejor inversion), con eso quedo de 10, gasta aceite esta gastadito pero me la paso viajando sin problema. EN ruta llega a 100km/h aunque se torna muy inestable y viajo a 85 tranquilo con cubiertas 33.

En fin si queres algo moderno en comprarlo, la caja, la electronica, computadora, sensores y bla bla bla creo que vas a tener que poner como 80 lucas facil y ni hablar si algun dia tenes que hacer el motor te gastas otras 80 sino lo tenes que tirar.
Ademas los nuevos con el gas son un dolor de cabeza.

En resumen poner algo nvo obvio que es mejor motor, pero tenes que tener mucha guita para que quede bien, y por perfonmance y costos los 6 cilindros viejos para mi siguen siendo la mejor opcion, en especial el 221 por tema repuestos.

Espero te sirva, saludos!!