Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Ayuda!!!,algun entendido en frenos!!!

Publicado por Martin2763, 27 de Octubre de 2018, 07:35:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Martin2763

Buen dia muchachos,mi tema es asi tengo una estanciera con frenos a discos en las 4 ruedas de torino,resulta quele agregue a las ruedas traseras calipers de Ford Focus, que trabajan solamente para el freno de mano,es decir los de torino los deje para el freno de servicio,o sea que atras tengo 2 calipers x rueda.Luego le puse la palanca de freno y cables de freno de renault express,por consejo de la casa de frenos que me vendio todo.Bueno el tema es que me quedo todo muy prolijo,tiras de la palanca y acciona bien,pero para mi gusto tengo poco desplazamiento de la palanca es decir si quiero que bloquee bien las ruedas traseras tengo que apretar la tuerca de regulacion de manera tal que me queda un poco frenado,si no la apreto tanto igual frena pero en una pendiente elevada tengo que poner el freno de mano y el cambio para que no se baje,mi duda es si con la palanca de freno de manos del Focus que es diferente que la de la express,no tendra mas desplazamiento cuando acciono la palanca y por lo tanto permitirme mas amplitud en la regulacion y por lo tanto se bloquee mejor el freno o es indistinto el tema de la palanca???Bueno soy de meter mano pero la verdad aprendo asi y de mecanica poco y nada.Agradesco informacion y comentarios.Saludos muchachos

BUSQUI

Hola Martín, la palanca que tenés hace tope en algún lado cuando la tirás para frenar?

Martin2763

La prueba que hice es con las ruedas levantadas,en el punto 9 de la palanca ya no puedo girar lad ruedas con las manos.en el punto 12 con el vehiculo abajo ya no puedo seguir tirando.si lo regulo para que mo puefa seguir tirando el el punto 6 como seria un coche comun las ruedas de atras me quedan muy frenadas sin el freno puesto.Asi como lo tengo regulado en realidad frena,la duda que tengo es cuanto debe frenar para que este correcto,que pendiente debe soportar sin poner el cambio junto con el freno de mano es decir con el freno de mano solamente.deben bloquearse las ruedas traseras cuando lo aplico con el vehiculo en movimiento o debe frenar de a poco?Alguien me hablo de la relacion de la palanca de freno de mano,puede ser eso.Trabaja diferente la palanca de focus en comparacion con la de renault que puse yo o es lo mismo?,desde ya muchas gracias muchachos!!!

BUSQUI

Tengo un Citroen C4 o sea es más liviano que la Estanciera, la subida al garage de mi casa es tremenda, cuando lo freno con el freno de mano no lo podés mover, se arrastran las ruedas.debe haber algo para retocar, seguro.

Martin2763

Gracias por el dato,me parece que el problema esta en la palanca,me comentaron algo de que hay que tener en cuenta la relacion de la palanca,me comentaron que la de focus es diferente a la de renault,otros me dicen que es lo mismo,no se,voy a esperar hacer la vtv a a ver que pasa.Lo otro que pense es en reformar la palanca para que tenga mas recorrido y permitirme mas amplitud de regulacion.Igual sigo agradeciendo concejos y comentarios.gracias muchachos!!

Carlos Castrelo

Hola Martín, fijate el recorrido  si no tenes mas alarga un poco la palanca donde engancha el cable, fijate si no tenes recorrido libre del cable que va al caliper, que no estes perdiendo recorrido cuando se tensa el mismo y la otra seria en agregar una palanca de arrastre como tiene la estanciera original que va en el puente de la caja
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Martin2763

Hola Carlo,como estas?Gracias por el concejo,si yo pensaba en el tema de alargar un poco la palanca,no creo que este perdiendo recorrido porque el a la leva donde agarra el cable en el caliper le que poco recorrido te diria que un 10 %.,es decir me parece que esta bastante tensado.Pienso wue voy a esperar a hacer la Vtv y si me sale mal,ahi voy a reformar la palanca como me lo recomendas.Igual muchas gracias y mientras tanto sigo agradeciendo los concejos.Saludos