Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Reformas / Mejoras

Publicado por isoka650, 11 de Abril de 2018, 03:08:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isoka650

Hola como están? les cuento que le estoy realizando algunas mejoras y reformas a mi estanciera 65 motor tornado y suspension independiente.

la primer reforma fue el paragolpes delantero ya que no me gustaba y por la suspension delantera independiente quedaba muy bajo.

maqueta hecha en cartón y fibrofacil para luego trasladarlo al chapón


Luego fue el turno de conseguir una llantas desplazadas que me gustaran, llegaron estas

Luego comence con modificar la altura, aclaro que a mi gusto, ya aparecera alguien que diga algo en contra, lo respeto, pero gustos son gustos dijo una vieja.

Bueno, mas adelante subo fotos de lo que se le hizo de motor, ya que humeaba y pense que eran los aros pegados por haber estado parada unos meses, Error! era piston roto y camisa marcada por la boladura de un seguro de piston, por lo que se encamiso y retifico el resto para que quede todo joya es todo por ahora, ni bien pueda suba mas fotos, saludos y ansioso por compartir un encuentro con ustedesªª

isoka650

Aca van unas fotos del motor, y del proceso de desarme, del sindrome del ya que estamos, ya que al desarmar se me ocurrio cambiar la tapa de cilindros por una de una cupe torino que le compre a un amigo, con todo lo que ello significa.





Y el bandido nuevamente colocado!

Es todo por ahora, mas tarde subo fotos de las demás modificaciones realizada hasta ahora.

isoka650

Algo más de los avances, puesta en marcha para probar

el próximo paso fue desarmar la suspensión delantera


para dar paso primero a los elásticos que luego apoyaran el el diferencial delantero



El diferencial es de un jeep willys, por lo que hay que modificarle la trocha para darle el ancho de la estanciera, como comentario es increible el estado de este bicho a pesar de los años, los rodamientos en inmejorable estado.


Luego voy subir fotos del ensanche, eso sera la próxima semana ya que vengo medio lento con los trabajos, les cuento que todo lo hago yo, y que no soy mecánico,trabajo en un comercio de ventas de electrodomesticos, por lo que esto es un cable a tierra.
como dato por si alguien precisa, voy a desprenderme de las cosas que voy sacando, por ejemplo carburador, tapa de cilindros, suspensión delantera, estan las parrillas, elásticos, solo me quedo con las masas y las campanas, para armar el eje rigido que tengo por si las moscas.
no me interesa hacer plata, asi que si a alguien le hace falta algo me avisa y permutamos por algo.

Saludoss.

BUSQUI

Muy bueno el trabajo que estás haciendo. Gracias por subir las fotos que siempre sirven para documentar.
Saludos desde La Paz ER

pericote

que haces chamigo laburazo lo tuyo che.

isoka650

Como están? espero que bien, les dejo algunos avances , son pocos pero importantes, baa por lo menos para mi, después de mucho renegar se pudo separar una de las mangas del diferencial delantero para alargarla, primero se perforó para poder sacar los puntos de soldaduras, y luego con la ayuda de un pequeño crique y de mucha fuerza se saco la manga o pierna.

Acá con la ayuda de un amigo, con buen taladro de banco, que si este no hubiera sido posible, gracias Polaco!!



Ahora lo último que faltaba para ir dando forma a la reforma 4x4, logre conseguir una reductora dana spicer 20 monocomando, que también se reformara a dos palancas y la misma estaba adosada a una ZF de cuarta, también conseguí el cubre volante de la Torino de un amigo, ahora ya falta menos, para el fin de semana me estarían terminando de alargar la pierna y se viene el rearmado y su alineación.



Bueno, no los entretengo más, es todo por ahora, si todo acompaña espero pronto poder hacer una prueba, ya que se viene los dias en los cuales mas lindo se pone para andar en la Estanciera, Saludos

isoka650

Cita de: BUSQUI en 12 de Abril de 2018, 07:34:45 AM
Muy bueno el trabajo que estás haciendo. Gracias por subir las fotos que siempre sirven para documentar.
Saludos desde La Paz ER

Muchas gracias!!Gracias por visitar el post, Saludos

isoka650

Cita de: pericote en 13 de Abril de 2018, 12:13:42 PM
que haces chamigo laburazo lo tuyo che.

Muchas gracias!! y gracias por visitar el post, la verdad me parece que la disfruto mas asi, laburandola que otra cosa, jaja, Abrazo.

augusto4x4

Lindo trabajo
Por que cambias la reductora a dos palancas?
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

BUSQUI

A el que sepa, como funcionan las cajas de tracción doble con 1 o 2 palancas, que función cumplen?
De curioso nomás.
Saludos

isoka650

Cita de: augusto4x4 en 03 de Mayo de 2018, 01:01:56 PM
Lindo trabajo
Por que cambias la reductora a dos palancas?

como estás? la verdad no encuentro información de como funciona la monopalanca y si de la de dos palancas, es por eso nada mas, me parecio la salida más fácil.
Según opinión de un amigo, la tendría que dejar monopalanca. ya veré como me va cuando empiece a ensamblar todo.
fotos voy a seguir subiendo jaja.
Saludos

alejandromp71

aca tenes 3 cajas diferentes
jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com

isoka650

Muchas gracias, conseguí en un foro el manual de la caja , están las imágenes de como es la palanca y las funciones, cuando pueda la subo para que si le sirve a otro usuario la pueda tener.Saludos

isoka650

Como están? espero que bien!, les muestro unos pequeños avances, desarme de cajas varias, primero la de ika original, para sacar la directa y reformar para poder armar en la zf que no tenia directa, algun manos traviesas le había sustraído la suya y puesto por arriba una cualquiera, luego desarme la zf para revisarla y por su puesto para poner la directa ya modificada, lo que mas me costo es conseguir el bulbo de la marcha atrás, el cual conseguí pero me quedo corto así que voy a tener que devolver o modificar, luego desarme la reductora para inspeccionar y sacar algunas perdidas de aceite y por último desarme la selectora ya que estaba toda engranada en los movimientos, de esto me falto sacar foto, ademas limpie y pinte el cubre volante de la torino ,el cual ya puse, previo desmontar el original , más el embrague y volante, ahora ya esta todo armado y esperando el tornero con la directa.

Bueno no se que drama hay pero no puedo subir fotos con el tinypic.
Si se soluciona mañana subo algunas...



Ahora si, nos vemos con mas avances la próxima, saludos..

BUSQUI

Gracias por compartir las fotos, vamos con la restauración.
Saludos desde La Paz ER

Carlos Castrelo

Hola que laburo hermano, segui ilustrando que ayuda muchísimo
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

isoka650

Buenas como están? comparto algunos pequeños avances, por cuestiones de tiempo no he podido avanzar demasiado, les cuento que ya están puestas las cajas, tanto la zf como la reductora, calzaron sin ninguna complicación, lo unico que molestaba era el respiradero de la reductora, que se lo saque momentaneamente, lo mas difícil fue subir solo la reductora por su peso y después colocar la selectora de la zf, tambien consegui el bombín de embrague el cual seguramente coloque mañana si los tiempos me lo permiten, además ya estoy en proceso de armado del diferencial delantero, bueno no los entretengo más, les dejo algunas fotos, otras faltaron, saludos




Saludos....

dani


isoka650


isoka650

Cita de: Carlos Castrelo en 17 de Mayo de 2018, 03:55:49 PM
Hola que laburo hermano, segui ilustrando que ayuda muchísimo
Muchas gracias Carlos! sepa que de sus trabajos he sacado muchas ideas y he acortado mucho tiempo. saludos

isoka650

Como están, comparto algunos avances y retrocesos jaja, como les conté anteriormente, había conseguido el bombín de embrague el cual ya coloque con una pequeña planchuela que ya estaba colocada en una torino donante,

Le cambie los rodamientos al diferencial delantero, conseguí los timken originales, me hicieron doler los precios de estos.

luego empece el armado.

Como me habia quedado medio seco con el cambio de rodamientos, me dedique a darle vida a unos capilers que me regalaron y los cuales estaban en buen estado, y a los cuales les reemplace los guardapolvos y retenes, mas cambio de pastillas, y dejandolos a la espera de poder comprar los discos de torino, solo me falta conseguir la placa para adaptarlos.



Como verán, ya se colocaron los elásticos que quedaran definitivos ya que los que había conseguido necesitaban mucho trabajo de restauración, además de colocar el diferencial delantero.

Luego me dedique a modificar el sistema de freno y el embrague hidraulico ya que al poner la tapa de torino no entro mas el servo!!
de pedazos de hierro viejos me fabrique un soporte desplazado, dentro del cual coloque la bomba de embrague.



Aproveche y le cambie la pedalera por una de falco que consegui en la chatarrera,



Como veran no coloque la bomba de freno , ya que al tener el sindrome del ya que estamos, se me ocurrió cambiarla por una de doble circuito, pero eso será para la próxima, los dejo por ahora, saludos a todos!!

costerito3240

Excelente trabajo felicitaciones impecable  ;)
Entre Rios todos los verdes

BUSQUI

Excelente trabajo. Muchas gracias por compartir las fotos, siempre ayudan.

pericote

muybuen laburo chamigo segui asi que te va a quedar muy buena

isoka650


Muchas gracias a todos!!

Costerito, te cuento que siempre que puedo vuelvo a ver tus videos en youtube, espectaculares!! Saludos

pericote

hoy viendo las imágenes nuevamente observe que tenias amenazada la pedalera colgante, jajajjajajaaja

isoka650


JAJAJA si, le estaba haciendo unas mejoras tambien!!, es un aire 5,5 Hatsan 125, con sopapa de silicona y se la reemplace por la viejas de cuero, y unos limazos en el gatillo. me gusta la caza, no depredar....

costerito3240

Cita de: pericote en 27 de Julio de 2018, 12:52:29 PM
hoy viendo las imágenes nuevamente observe que tenias amenazada la pedalera colgante, jajajjajajaaja
[/quote.       Muchas gracias tendría que hacer algún otro pa animar un poco el foro jajaja  :o].   no desvirtuemos, tremendo laburo hecho pa que dure otros 50 añitos jajajjaa
Entre Rios todos los verdes

pablofaa

excelente laburo. Menos mal que no sos mecanico jaja. capo total!!!

torino8

Muy buen laburo exelente felicitaciones

Edu Moyano

se que este post esta ya de un tiempo atrás, PERO HAY QUE DECIRLO,,,
sos un genio papà!!!!
vida hay una sola!!

isoka650

Cita de: Edu Moyano en 01 de Noviembre de 2018, 03:25:02 PM
se que este post esta ya de un tiempo atrás, PERO HAY QUE DECIRLO,,,
sos un genio papà!!!!
Muchas gracias!! en breve sube fotos de los avances, son pocos por cuestiones economicas, pero sigo de a poco, Saludos

isoka650

Les dejo algunas imagenes de los avances, colocacion de la placa adaptadora para los calipers

colocando la masa con los discos.

y ahora una imagen de como va quedando

Es todo por ahora, ni bien saque fotos, suba del sistema de direccion, el cual modifique colocando una caja de direccion de Falcon.

costerito3240

Entre Rios todos los verdes

BUSQUI

Buenisimo!!!!!!! gracias por las fotos!

isoka650


isoka650

Cita de: BUSQUI en 12 de Noviembre de 2018, 11:46:16 PM
Buenisimo!!!!!!! gracias por las fotos!

Muchas gracias, ya subo mas fotos, saludos..




isoka650



Bueno les cuento tuve que subir las fotos de a una por que no suben sino, le coloque caja de dirección de falcon y alargue de columna de duna, además de fabricar y modificar las barras de dirección.
Saludos para todos y muchas gracias por visitar el post.

Carlos Castrelo

Excelente trabajo, te felicito
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

costerito3240

Genial felicitaciones yo no podría teme parada la Costerita tanto tiempo me mataría la esperaaaa
Salute
Entre Rios todos los verdes

isoka650


isoka650

Cita de: costerito3240 en 15 de Noviembre de 2018, 07:18:53 PM
Genial felicitaciones yo no podría teme parada la Costerita tanto tiempo me mataría la esperaaaa
Salute

Muchas gracias, ya falta poco, se hace largo por los diferentes vaivenes de nuestra economia, cuando arranque con el proyecto tenia otros ingresos que hoy se han ido diluyendo, pero bueno, nada de palidas, ya falta poco para dar unas vueltas, saludos

WALTER OMAR PAURA

buenas tardes te consulto con que relacion de diferencial estas armndo tu estanciera 4x4 y te felicito x todo el trabajo realizado

isoka650

Cita de: WALTER OMAR PAURA en 13 de Diciembre de 2018, 04:12:03 PM
buenas tardes te consulto con que relacion de diferencial estas armndo tu estanciera 4x4 y te felicito x todo el trabajo realizado

Hola, muchas gracias por los conceptos!! te cuento que la relacion es 43/8 la que traian los diferenciales del Willys, tiene puesta ruedas 31/10.5/15.Caja Zf de cuarta 283.

Tal vez quede media corta con esa relacion pero buenos es lo que por estos pagos puedo conseguir, de todas maneras busco que quede con fuerza mas que con velocidad, cualquier otra duda a tu disposicion. Saludos

isoka650

Como están? espero que bien! bueno les cuento que ya me pude dar un gustito de por lo menos sacarla de donde estaba guardada y para luego guardarla en otra posición para que me permita trabajar mas cómodo,obvio por sus propios medios osea en marcha y por propia propulsión, cosas buenas y cosas malas, el embrague soñado, la dirección espectacular, sin juegos mucho mas precisa, los frenos de locos, lo malo saltan la tercera y la cuarta, nada que no se pueda arreglar, le coloque los guardabarros para ir viendo como va quedando, donde hay que cortar y donde no.
falta el freno de mano ,el cual ya esta puesto el cable y le quiero hacer una reforma a la palanca.
Voy a intentar subir unas fotos de como va quedando.
Otra cosa de las buenas, la doble le funciona todo, algo emocionante para alguien como yo, que como les comente nno soy mecanico y por lo tanto me lleva mucho mas tiempo todo, obviamente espero sus comentarios los cuales son bienvenidos sean positivos o negativos, todo suma, les dejo un saludo grande!!


isoka650


Con la ayuda de mi hijo, Santiago