adaptar caja de direccion hidraulica de toria a la estanciera mod.69

Publicado por oscar fernandez, 05 de Abril de 2018, 12:09:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscar fernandez

muy buen dia a todos... quiero poner una caja hidraulica a mi estanciera modf. 678, tengo una de torino, alguien me puede ayudar con fotos u consejos

ramironn

Hola,creo deberías aclarar q caja le querés poner...talvez te convenga una hidráulica de Torino...ya q no tendrías q modificar tanto...saludos.
El lujo es vulgaridad, Dijo y me conquistó...

BUSQUI

Hola, a mi Estanciera mod. 1962 le puse una cremallera hidráulica de Ford Ranger funciona excelente.

oscar fernandez

la caja que tengo es de torino, la compre con bomba hidráulica y cañerías,  quiero saber si el brazo pitman que trae la de torino lo puedo usar, ... tengo el motor fuera del chasis y me simplifica cualquier reforma que tuviera que hacer, por desgracia aquí en Rosario no encontré ninguna con esa reforma, ya qwue viendo como esta colocada yas me facilita el trabajo, no quiero hacer macana... desde ya gracias si podes orientarme... me an dicho que poner otra es complicado

dani

esa  de ranger esta de lujo muy buen travajo merece gastar plata asi

oscar fernandez

muchas gracias, me demore en responder por un accidente que estoy soportando por bolu... me corte
dos dedos de una mano, pero hay que seguir, ... encontre algunas fotos y me sirven de referencias, cuando termine con la reforma les subo de  lo que realice...

BUSQUI

Hola Oscar, lamento mucho el accidente, espero que te recuperes pronto.
Saludos desde La Paz ER

dani

seria bueno tener mas fotos de la caja yo optaria por esa algun dia............

BUSQUI

Cita de: dani en 18 de Abril de 2018, 07:46:00 PM
seria bueno tener mas fotos de la caja yo optaria por esa algun dia............
Te referís a la cremallera de Ranger que coloqué?

dani

si de la adaptacion de la columna y de la parte de atras de la placa de soprte

torino8

Buenas noches ya veo el tena y tengo que hacer algo con caja de direccion les cuento tengo todo original de la independiente pero gastado y estuve averiguando y sumando todas las cosas a xambuar es mucha plata y sigo con una dura y masdura cuando cambie las cosas el otro tema tengo una hudraulica de torino de uno mio que se me rompio el motor y esta de maceta en el patio en tema que civiene mas estaba viendo que un brazo pigman te lo quieren cobrar ua locura nose si vale pena poner esta caja o buscar una ranger que capaz es mas facil paea adaptar y el otro contra que veo de la de torino que ahi que ponerla adelante de la carroseria y o cortar tambien la parrilla que eso no lo hago ni loco peefiero hacer fuerza tampoco se si se puede poner en otro lado ej donde esra la original si alguno me puede orientar o sino estaria bueno armar tutoriales delas reformas ecgas y asi elegir lamas conveniente bueno una abrazo y m gusta como queda la de ranger  ;)

klaus

#11
Mira mucho de mecanica no se! a mi me adaptaron una de torino asi, creo q la bomba es de peugot.  las ruedas son anchas y aun asi se mueve muy bien.

Unas fotos

torino8

Klaus gracias por la fotos, si ve bien y el  brazo pitman sabes si esta modificado o es eĺ original la barra del volante va la de torino con el machon o lleva alguna cruceta extra? Si podes me pasas alguna foto solo me falta saber eso y el tema de las barras lo de bomba ya memando a hacerlo yo gracias saludos

klaus

#13
el pitman es el mismo me parece, y la cruceta me acorto el brazo creo pero no modifico la cruceta, mucho no recuerdo, me colocaron la hidraulica esta hace 2 años ya..

torino8

Genial gracias voy conseguir alguna cruceta para ponerle despues voy subiendo fotos abrazo

oscar fernandez

buenas noches a todos; agradezco la atención que tuvieron en enviarme fotos de la instalación de la caja de dirección hidráulica, ya me repuse del accidente en mi mano, solo puedo "usar un dedo de ella" la izquierda, pero seguimos, y hoy me encuentro con un problema: la bomba hidráulica, me queda desplazada hacia delante un cm. con respecto a la polea del cigueñial  y la bomba de agua, es una polea doble, pero la bomba hdlca. no queda alineada, conocen alguna solución, de lo contrario deberé hacer un soporte nuevo ademas de cambiar de lugar la pata del motor de ese lado ya que la bomba toca en la misma, la correré hacia atrás, tiene el bloc los agujeros para su instalación... desde ya les agradesco cualquier información y mil saludos ...

BUSQUI

Hola Oscar, subite alguna foto así podemos ver la situación en que esta la bomba y las poleas.
Saludos.

oscar fernandez

buenos días a todos, bueno ya solucione el problema con la bomba, hice un soporte nuevo, utilice una chapa de esas que hacen de contención como guardarais en las rutas de un espesor de 5mm. respete todas la medidas en la fijación sobre la tapa de distribución,y alinee con el canal interior de la polea del cigueñial la corredera de la bomba y quedo muy bien, otro problema surge ya que la bomba queda pegada al taco del motor, analizando la situación invierto los soportes en el blok y logro el espacio que necesita la bomba y sus conexiones con la caja de dirección;   esto también me resuelve un problema con la caja de velocidad (ZF 3°) ya que la misma no apoya en el travesaño y le soldaron una planchuela para que se pueda poner el taco de apoyo, al desplazarse el motor unos cm hacia delante todo se soluciona... hoy acá en Rosario llueve asi que mañana les saco fotos y la subo, luego sigo renegando para poner la caja de direccion, Gracias por todo y Saludos, la seguiremos...

Carlos Castrelo

"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".