Aumentar la trocha delantera del baqueano

Publicado por carlitos, 20 de Febrero de 2018, 09:11:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlitos

Hola, soy Carlitos, nuevo en este foro.
Tengo un problema con la trocha del baqueano: la trasera es mucho mas grande que la delantera. En los asfaltos con "huella" el manejo se vuelve errático. Disminuir la trocha trasera es imposible por el ancho del chasis. ¿Alguien puede decirme como aumentar la delantera hasta hacerlas iguales? es un baqueano 1000 con eje rigido, elasticos y discos de Torino. Imagino que a posteriori tendré que ensanchar los guardabarros, pero esa es otra historia. Tengo la habilidad y herramientas para hacer cualquier cosa.
Gracias,
Carlitos

pierinoh

hola carlitos tendrias que subir algunas fotos asi te podemos ayudar, si el eje es redondo te lo pueden estirar algun tornero de confianza, saludos

nahuel

eso es así original de fabrica, el dana 53 con el que viene el baqueano 1000 es casi idéntico a la trocha de la gladiator y el eje delantero es la misma trocha de la estanciera, fijate en el foro que hay una parte de manual donde están las dimensiones de ambos vehiculos. No deberías tener ningún problema de conducción, yo buscaría el problema por otro lado y no en la trocha
La necesidad es la madre de todas las ciencias

carlitos

Hola,
El eje es redondo y la diferencia de trocha es demasiado grande para estirarla. No la medí pero es mas de 10 cm. Al estirarlo, si eso fuese posible, los soportes de los elásticos habría que cambiarlos de lugar.
El manejo en condiciones normales, digamos tierra y asfalto es normal. En algunos escasos asfaltos hay socavadas unas zanjas que se corresponden con el paso de las ruedas de un vehículo; es en esos casos donde la dirección se vuelve errática y trabajosa. No me importa lo que dicen los manuales. si o si el problema es la diferencia de trocha.
Mi interés es saber si alguien hizo lo que yo deseo hacer.
Gracias,
Carlitos

nahuel

mira fijate en este post, la diferencia son 20 cm entre adelante y atrás pero como te decía es así de fabrica

https://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=1737.0
La necesidad es la madre de todas las ciencias