ALTERNADOR - BATERÍA - REGULADOR DE TENSIÓN

Publicado por SantiagoSL, 25 de Diciembre de 2017, 09:14:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SantiagoSL

Hola muchachos! antes que nada felíz navidad! Necesito hacerles una consulta (no sé qué titulo ponerle al tema): Cambié la batería (compré una Williard de 75), cambié los cables hasta del burro con terminales nuevos y todo. Asi y todo el voltímetro me marcaba 12! Asi que le llevé el alternador y el regulador de tensión a un electricista y me dijo que el alternador funcionaba bien pero estaba jodido el regulador, con lo cual se lo cambié (por el mismo modelo: mecánico). De paso le cambié los cables también! Pero regulando se queda en 12!! si la acelero sube pero cada vez menos....qué será? Ahora con tranquilidad voy a revisar el manojo de cables que pasan por al lado de la batería y seguir algunos que están desconectados y no sé de que son...pero no creo que tenga que ver con la carga, o si? la bobina funciona: no calienta y arranca perfecto. Bueno, me vvoy a echar un poco de mano y les dejo esta inquietud. Gracias!!!!!!

SantiagoSL

BUSQUI

Hola Santiago, feliz navidad, ahí mucho misterio no hay, o es el alternador o el regulador o el voltimetro que marca mal. Si podés medi la carga con un tester y si te indica lo mismo que el voltimetro seguro que el alternador esta funcionando mal ya que el regulador es nuevo y el que sacastes marcaba lo mismo.
Saludos desde La Paz ER

alejandromp71

revisa todas las masas.
1- la de el motor la veo la de la carroceria no, sino colocale un cable desde el - negativo del borne a un tornillo de la carroceria, deberia tener en una pata de motor un cable tipo malla que una las dos cosas-
2- donde asienta el regulador de voltaje lija bien la chapa y colocale tornillos nuevos-
3- donde colocaste el regulador de voltaje revisa que el negativo este bien conectado y el positivo llevalo directo al contacto del tambor de arranque-
jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com

SantiagoSL

Hola Busqui! Es cierto...no pude ser mucho más. El tester no me muestra un valor fijo, ahora voy a ver qué estoy haciendo mal con eso. Pero me sorprende porque el chango lo probó delante mio.

Ale:
1- el cable mallado está conectado si, a la pata del motor del lado del acompañante, la voy a limpiar y colocarle nuevos tornillos, te parece que refuerce con otra masa?

2 -Voy a lijar la chapa como me dijiste porque en el afán de colocarlo prolíjamente lo corrí un poco del lugar de donde estaba.

3- acá me pierdo un poco Ale: te referís al negativo que sale del alternador y que va conectado a la masa del regulador? Y al positivo es el que va conectado desde la bobina a la ignición del regulador? Ahi señalo una foto para explicarme mejor!

Explico las referencias:

1: el cable que va del alternador al "cpo" del regulador.
2: el cable que va desde la bobina al "ign" del regulador.
3: el cable que va de la masa del alternador a hacer masa con la base del regulador.
4: el cable que manda la carga desde el alternador: este cable se une con otros dos dentro de la carrocería y de ahi salen nuevamente y van a la chanchita de arranque.

Bien, hoy no laburo asi que me voy a dedicar a esto! Muchísimas gracias por las sugerencias!!! les voy contando!
SantiagoSL

alejandromp71

Cita de: alejandromp71 en 26 de Diciembre de 2017, 07:48:45 AM
revisa todas las masas.
1- la de el motor la veo la de la carroceria no, sino colocale un cable desde el - negativo del borne a un tornillo de la carroceria, deberia tener en una pata de motor un cable tipo malla que una las dos cosas-
2- donde asienta el regulador de voltaje lija bien la chapa y colocale tornillos nuevos-
3- donde colocaste el regulador de voltaje revisa que el negativo este bien conectado y el positivo llevalo directo al contacto del tambor de arranque-

perdon el 3- quise poner instrumento medidor de voltaje no regulador-
y hablado de regulador, si alguien te presta un electronico probalo con ese por las dudas.
jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com

pericote

Samigo fijate con el tester regulando 12,5 esta bien acelerando se tiene que ir a 13,8 como maximo mas no!!
El regulador mecanico       cuando lo abris tiene un tornillito y 2 agujeros mas, asi que a veces debes cambiar de posicion el tornillo para que quede al menos asi me paso a mi.
si pasa los 13,8 haces bosta la bateria
abracho con los 2 brazos

SantiagoSL

Hola , cómo están? Ale, todavía no probé el paso 3 pero lijé y cambié tornillos. Al mismo tiempo, vi que el resistor de la bobina estaba partido y los cables muy malos asi que compré, puse uno nuevo y cambié los cables y terminales.....ja! y ahora no arranca!!! sé que es un tema de chispa porque nafta tiene y lo último que toqué fue eso...asi que ahora en un ratito voy a chusmear qué hice mal.

Pericote gracias! en un momento dije: tiene que ser eso!! pero no... este regulador no tiene un tornillo para cambiar de posición. Ahi subo las fotos!

Bien, gracias por los consejos, ahora me ocuparé de que vuelva a arrancar y sigo con el tema de la carga de batería!

saludos y que pasen un excelente fin de año!!

SantiagoSL

SantiagoSL

ACTUALIZACIÓN!! Bien...no me arranca...los cables no recalientan, la bobina no recalienta. ¿Qué le cambié desde que arrancó?: los cables de la bobina y terminales, estaban feos y le puse unos de 3 mm. El negativo lo empalmé al que entra al distribuidor. Abrí el distribuidor y todo está en orden calculo, parece que el condensador es nuevo. Le cambié la resistencia de la bobina. el cable de IGn del regulador de tensión iba directamente empalmado al positivo de la bobina y de ahi ambos a la resistencia: los separé y envié individualmente, es decir: el de la bobina quedó bobina-resistencia-contacto y el de el regulador de tensión fue directamente al contacto.

Digamos que no cambié demasiado las condiciones. Alguna idea de que será? La bata es nueva pero la voy a gastar si sigo asi. será el burro?
SantiagoSL

alejandromp71

medi que entre la entrada de tension entre la resistencia y negativo tengas 12 volt y a la salida 8 volt, si no es asi ahi tenes el problema, luego fijate que cuando abras el platino entre negativo y positivo de la bobina tengas 0 volt, sino ahi esta otro problema, si sigue desconcta el condensador y volve a probar.
ah....mmmmmm, no me gusta ese regulador de voltage che, fijate si conseguis uno electronico.
jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com

BUSQUI

Cita de: alejandromp71 en 01 de Enero de 2018, 09:26:40 AM
medi que entre la entrada de tension entre la resistencia y negativo tengas 12 volt y a la salida 8 volt, si no es asi ahi tenes el problema, luego fijate que cuando abras el platino entre negativo y positivo de la bobina tengas 0 volt, sino ahi esta otro problema, si sigue desconcta el condensador y volve a probar.
ah....mmmmmm, no me gusta ese regulador de voltage che, fijate si conseguis uno electronico.
Correcto!!!

SantiagoSL

Ale, la tenés clarísima! Se me rompió el tester (era chotísimo) asi que ante esto se me ocurrió colocarle la vieja resistencia y PLAF!!! andóoooo! arranca con un solo giro de llave! ya nos encargaremos de la resistencia nueva, ahi pongo fotos de como era!

Bien, asi y todo sigue sin cargar....ummm asi que me hinché las bolas y volví a sacar el alternador para hacerle una operación exploratoria...además de la mugreeee, encontré un par de arandelas sueltas que van con los diodos y un contacto desoldado pero la verdad no se si estaba haciendo mal contacto y yo lo termine de desoldar mientras trataba de abrir la carcaza. Los campos tienen poco escalón y los carbones creo que están bien. Con lo cual, por la pinta y ahora más que tiene un contacto desoldado, tiene que ser el alternador el que falla, no les parece? Con estas nuevas cartas sobre la mesa qué sugieren que haga?: busco uno de recambio? lo llevo al electricista o le meto mano? Cómo se limpia por dentro...es decir, puedo usar querosene? No quiero ser un resignado pero me parece que se lo voy a llevar al electricista. Van las fotos:

SantiagoSL

SantiagoSL

SantiagoSL

SantiagoSL

SantiagoSL

BUSQUI

Bien Santiago, como te animás a meterle mano!. Para la limpieza yo siempre uso aguarrás y volvé a soldar lo que veas mal, es cuanto a las arandelas fijate si no quedo alguna marca antes de limpiar.

sebastian

Hola, por lo que se ve en las fotos tenes puesto un cable a masa desde uno de los terminales del resistor , sacaselo y tiene que arrancar.

SantiagoSL

Hola Busqui! Si, me animo pero esta vez resolví llevarlo a que lo reparen porque yo iba a estar dos meses investigando y arreglando contra un día que se tomó el electricista!

Seba, puede ser que tengas razón...lo conecté asi porque venia en la pieza. Por ahora dejo el viejo ya que funciona de diez.

La única crítica al electricista es que me rompió la carcaza y se la reemplazó por otra pero bueh! funciona!

Ahi la fotos de como quedó! Gracias a todos por la mano!

SantiagoSL