calipers traseros y elásticos !!!! ayuda !!!

Publicado por Carlos German Storch, 07 de Septiembre de 2017, 06:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos German Storch

Holaaa a todos ...consulta !!!!! quiero colocar frenos a discos traseros ...que calipers y discos puedo usar que sean traseros para colocar freno de mano que se adapten al diferencial ......y otra .....que elástico traseros puedo poner en reemplazo de los originales que son un montón pesados y ruidosos, la idea es poner una sola hoja con bujes de goma .....agradecería recomendaciones  y consejos ...     

pastelero1024

una sola hoja no creo pero yo pienso que lo de s10 chebrolet oalguna camioneta nueva esos traen separadores en las puntas y no asen ruidos y trabajan separadas a medida que agregas peso se van encimando y eso te da la ventaja que vacia sea blandita 

pregunta por sus elasticos CHEVROLET BLAZER es en tamaño paresida a la estanciera y tiene fama de ser blandita de atras 
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


pierinoh

hola carlos te cuento como tengo yo en la estanciera, compre dos paquetes de elasticos de c-10, son 10cm mas largos y mas anchos, tuve que correr el anclaje del gemelo y el soporte delantero, use los gemelos de la chiva tb, con cuatro hojas solamente y queda suave, eso los bujes no son de goma, esas hojas traen de bronce creo, yo los hice de grilon.
Tambien tengo discos atras don de torino y los caliper son de citroen c4 traseros con freno de mano, 307- C4- golf-308-focus son iguales los caliper, cualquiera de esos se pueden adaptar bien, espero te sirva

pastelero1024

porfa ponete unas 10 fotos de los elasticos como quedaron y reforma me interesa y como isiste para darle la altura si los pusiste como binieron o los curvaste un poco mas y su andar
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


Jose de Villa de Mayo

Fijate en Auto Cross venden los discos traseros en 4300 pesos segun muestran en ML. Yo puse discos traseros de torino y aparecieron con ese anuncio. Espero te sirva y conta tu experiencia porque quiero hacer lo mismo en mi Baqueano.
Saludos

pierinoh


BUSQUI


pierinoh

Si no hay problema, cuando llegue a casa con la compu las subo enseguida, con el  tel soy medio durazno

piku1965

hola te paso unos datos espero te sirvan,tengo un conocido que cuando curvo los elasticos traseros le colocoran unos separadores de goma (entre hojas) y no le rechinan para nada.
y un familiar armo un jeep con chasis de estanciera y en los elasticos traseros le hicieron lo siguiente:las primeras hojas es decir las cortas se las dejaron rectas y las mas largas curvadas ,para que cuando esta vacio sea mas suave y cuando lo carga con hasta 6 personas (lo usamos en el campo)empiezan a trabajar la hojas mas cortas es decir las que estan rectas y tiene muy buen andar.
espero te sirvan estos datos .
saludos

Carlos German Storch

Gracias Amigos !!! muy buena data ... con eso vere que hago .....les aviso  :) ;)

pierinoh

buenas perdon por la demora hay subo algunas fotos







espero que les sirva, no medi bien las hojas pero si necesitan las mido  y les mido el espesor por que la tercera y la cuarta son unos milimetros mas guesas

Carlos German Storch

EXCELENTE ... Pierinoh ...le sacaste algunas hojas y muy bueno la barra estabilizadora ...que calipers usaste ? y que barra ?   

pierinoh

hola carlos los caliper son de citroen c4 traseros para freno de mano, pero cualquiera de la linea citroen o peugeot te serviria son iguales los de corolla tb sirven son un poco mas grande creo, en cuanto a los elasticos la maestra y la segunda son de 7mm de espesor, la tercera y la cuarta son de 8.5mm de espesor y le puse una quinta hoja, de las que se usan para refuerzo de carga, te digo lo desarme facil 10 veces a los paquetes de elasticos porque armaba salia a probar y quedaba duro o quedaba blando asi como esta anda rebien tengo ganas de ponerle separadores pero ahora tengo que hacerle el motor asi a trabajar en otra cosa jaja, la barra estabilizadora es de falcon

augusto4x4

Ya que estamos con los elásticos, les comento. Si te gusta salir del asfalto, o en definitiva evitar quedar tirado por ahí, conviene a la segunda hoja de elásticos hacerla envolvente....o sea vendría la maestra y la que le sigue mismo largo y que envuelva el ojal. Con eso se evita que si cortas la maestra puedas llegar sin mayor problema a destino.
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Carlos German Storch


carlitos

Hola,
tengo un baqueano 1000. Le dejé la hoja original, la segunda con ojal y las restantes, ya no recuedo ni tengo ganas de contarlas, deben ser 5 o 6, las hice mas finas. Si mezclas nafta con aceite pesado y te tomas el trabajo de, de vez en cuando, pincelar el paquete, los ruidos desaparecen.
Saludos,
Carlitos

Martin2763

Buenas noches.Soy nuevo en el foro y estoy medio perdido en como usarlo.Consulto por aca,no se si es lo correcto.Mi consulta es que tengo una estanciera con freno a discos traseros de torino,el tema es que quiero poner calipers traseros con freno de mano sin tener que cambiar otra cosa,para no tener que hacer muchas modificaciones.Que me recomiendan amigos?