BURRO LENTO, BURRO Y LA RPMQLRMP!!!! AYUDAAA

Publicado por juampi, 31 de Mayo de 2017, 04:37:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juampi

Estimados buenos dias, acudo de nvo a ustedes como tantas veces en los ultimos años.

Tengo problema jodido con el Burro. Me esta volviendo LOCO hace 2 años. Paso a detallar:

PROBLEMA: BURRO GIRA LENTO EN FRIO Y NO ARRANCA, en caliente luego de un par de horas parada gira apenas lento y llega a arrancar.

DATOS

Motor Ford 221 GNC.
Tengo encendido electronico y un corte de corriente antirobo.
Bujias puestas hace menos de un año
Bateria testeada en 4 casas de baterias hace 40 dias y todas me dijieron que andaba muy bien que ese no era el problema.
Cambie el cable de masa, puse uno nuevo junto al apretaborne, con cable de 50mm.
Tengo el cable positivo de la bateria que va directo al burro, este no lo he cambiado.
Se regularon valvulas el año pasado.
Si coloco el cortacorriente y le doy arranque ahi si gira un toquesito mas rapido, pero claro no arranca ya que no le llega chispa.


Hace 2/3 años que con el frio de invierno el burro gira lento lento, entonces no arranca, la solucion tirarle un poco de arrancamotores.

Entonces todos los inviernos el electricista me hace el burro carbones rodamientos etc... se soluciona parcialmente, gira un toque mas rapido y termina arrancando de pepe. y asi todos los años.

Lo que dijo es que tengo el burro chico de los falcon, asi que consegui un burro GRANDE de falcon INDIEL usado pero muy bueno, de todas formas le pedi que me lo haga NVO antes de colocarlo, en teoria con este burro con mas fuerza se soluciona.

La cuestion es que el burro este lo puse hace un mes, me anduvo bien al principio y ahora con los grandes frios de mar del plata, me esta haciendo lo mismo, a la mañana no gira y no arranca.

Tambien le dije al electricista que cambie todo lo que considere necesario incluyendo el cable de positivo de la bateria o lo que sea.

He probado de modificar el punto del distribuidor pero no era eso.
He probado a nafta y gas y da igual gira lento y no arranca, inclusive peor a nafta que a gas.
La bateria y alternador en 4 casas de baterias + el electricista me dicen que anda bien.
La termino arrancando por una pequeña bajada que tengo en casa me tiro por ahi y arranca. Luego durante si se enfria mucho gira lento pero arranca.
El electricista la tiene clara y lo que si es muy muy honesto, aclaro por las dudas.

Bue aca estoy a las re puteadas.

Hago lo que sea cambio lo que sea pero que arranque estoy perdido mal!!!!


Por favor lo que se los ocurra larguenlo asi pruebo.

Gracias, perdon por lo largo pero queria brindar los mayores detalles.

Saludos!!!!!!!!!!

BUSQUI

Hola Juampi, desde mi desconocimiento para ir descartando, 1º consigo un cargador con arrancador  y lo primero que hago es darle con el arrancador a ver como gira. Si va más rápido y arranca es problema de batería o arranque, si va lento es problema es de puesta a punto.
Si te arranca mejor a GNC es porque varía la puesta a punto con respecto de la nafta.

dani

Ami me pasaba lo mismo la puenteaba con el auto y volaba para mi es la batería ,no entiendo bien pero algo que no sabia o sera chamullo del vaterista es la potencia de arranque lo poco que entiendo es que puede ser de 55 aper y con mallor poder de arranque anda, alguien la debe tener mas clara

juampi

Busqui y Dani.

Gracias por contestar, sigo con el problema.

No quiero gastar en una bateria al dope :'( :'( :'(

Estuve haciendo unas pruebas.

1) Sabado a la mañana no arranco, vino el del automovil Club con esos arrancadores inalambricos y arranco al toque, girando rapidisimo.
2) Domingo a la noche sospechando que tenia alguna perdida por algun lado desconecte la bateria, al otro dia la conecte y arranco joya. Apenas lo toque media vuelta y arranco. Fue tan rapido que ni note si giro rapido o lento.
3) Lunes a la noche desconecte la bateria de nvo para comprobar mi teoria (el martes no la use la camioneta) y hoy miercoles a la mañana conecto bateria y giro mas lento que nunca. Antes de desconectarla la habia dejado a 1500rpm como 10 minutos para que cargue.

Otra cosa el del ACA me dijo que estaba cargando en 13,6V esta en el limite inferior pero no deberia ser eso.
Cuando desconecte la bateria mientras estaba en marcha para que cargue a full, desconecte los dos bornes y seguia prendida, yo pense que se iba a apagar, esta biene eso????

A ver que opinan, sino ire por una bateria nueva, es una willard 12x75, en el cajon no entra nada mas grande de tamaño sino le pondria otra. COnsigo willard $2150 o mateo $1850 ambas 12x75 que opinan.

GRACIASSSSSS

BUSQUI

#4
Hace una prueba más, conseguite un arrancador y probá de nuevo. El tema me parece que está por la batería si no te entendí mal la desconectastes a la noche y durante ese día que pasó, la estuvistes usando, porque se te puede haber descargado durante el día.
Si podés carga la batería durante la noche con un cargador y probala a la mañana a ver que pasa. despues probá cargarla de noche y dejala sin usar durante un día, proba y ves que pasa.
Sin dudas Williard o Moura .
Otra cosa, la batería tiene 3 años? si es así cambiala.

juampi

Busqui gracias por las rptas.

Como decía, el Lunes la tuve en marcha 10 minutos a 1500 rpm para que cargue, y la desconecte, asi todo hoy a la mañana no arranco casi ni giraba. Digamos se descargo sin estar conectada al auto ni positivo ni negativo.

El burro fue controlado y carga bien, no es una joya pero zafa.

La batería tiene 3 años y 3 meses.

Voy por la batería nva entonces a ver que pasa.

Gracias!!!!!

Ramundonic

Tres año de batería me parece que es mucho ya. Yo tengo batería de 75 amp. No se si leí mal, pero me parece que tenes puesta una de 55 que me parece poco. También soy de Mar del Plata y la verdad que la uso una vez por semana más o menos y siempre arranca bien.Tengo el conti de seis cilindros que necesita más fuerza para mover que el
Ramundonic

juampi

Ramundonic, gracias por la respuesta. Si tenia 75 anoche la cambie.

Compre otra willard 12 75. El mejor precio lo consegui en el ACA donde la pague $2150 y por ser socio me la vinieron a instalar a mi casa. Con lo cual buenisimo.

Resultado hoy arranco joya. No quiero cantar victoria definitiva ya que con la otra algunos dias tambien arrancaba bien.

Gracias a todos de nvo como siempre 

Ramundonic

Me alegro mucho¡¡¡ igual es raro, no deberías tener problemas por dos años por lo menos, si pasa algo antes hay que hacerlo revisar a conciencia por algún electricista viejo.
Yo siempre voy a Palito, en Castelli y Salta. Siempre resuelven todo y no te matan con el precio.
Ramundonic

Carlos Castrelo

#9
Hola llego tarde al problema, pero bien para mi estaba ahi el problema, para vehiculos con GNC te dan 6 meses de garantia y a nafta 1 año, des pues de dos años de uso ya es yapa.
Datos a tener encuentra los el modelo que te ponen un modelo numérico que nada tiene que ver con el amperaje.....
Otras cosas a tener en cuenta:
Bornes de bronce de buena calidad en lo posible estañados, que sean morrudos para garantizar buena superficie de contacto
Los terminales de los cables: dentro de lo posible comprarlos en una Casa de electricidad para la industria son con buen cuerpo y se pueden soldar
Insito con el soldado del cable al terminal por que de esta forma se evita que se oxide o sulfate por las corrientes galvánicas por ser elementos diferentes los cables de cobre y los terminales de broce ( llegaron a ver que se pone verde donde esta prensado un cable al terminal)
Se que es un trabajo tedioso pero regla N°1 "todos los terminales o derivaciones de cables deben ser soldados teniendo en cuenta el epacio para el termo contraible"
Regla N°2 "si no queres tener problemas de falta de maza llega con cable de maza a todos los accesorios "
Regla N°3 Maza al motor y a la carroseria con cable Generoso.








Espero no haberlos aburrido.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

juampi

Carlos!! gracias por la rpta y las fotos sobretodo!.

Y si es tal cual vos decis, a lo primero que apunte fue a la falta de maza, que tenia re choto el cable. Asi que compre cable de 50mm con borne y terminal nuevo, la verdad que un poco mejoro con eso pero evidentemente la bateria tmpc queria mas jajajaja!!!!

La apague el sabado, manana lunes a las 7 le doy arranque para ir a laburar, si no arranca ya veran mis puteadas a modo de liberacion por este medio!.

Un abrazo grande y gracias como siempre!

Ramundonic

Muy buenas las fotos y la explicación¡¡¡¡ gracias¡¡¡
Ramundonic

juampi

Gente como andan??

Siempre pregunto y me responden.

En esta ocacion es para decirles que encontre la solucion.

1. Cambie el burro del falcon, hay un modelo chico el cual tenia y cambie por uno de los grandes!.
2. La bateria no iba mas, yo pensaba que todas las baterias modernas se morian por completo de un dia para el otro, pero parece que no.

Asi que gracias!!

Saludos!!!