Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Reforma elasticos toyota delanteros

Publicado por RDZ, 26 de Mayo de 2017, 08:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RDZ

Aunque ya hay algun que otro post sobre esto hago otro porque los demas estan sin actividad hace bastante, mi consulta/duda es como sacar bien las medidas para agujerear el chasis para poner el gemelo atras y quede en la posicion correcta con la camioneta colgada, un elastiquero nos dijo que poniendo un crique abajo y subiendolo hasta que el elastico "diga basta" pero no resulto ya que el elastico se va a seguir prensando hasta quedar recto.Si alguien ya hizo esta reforma y quedo como corresponde si me puede pasar a cuantos cm del soporte de la carroceria y a que altura del chasis hizo el agujero para el gemelo o alguna foto para poder guiarme se lo agradeceria, adjunto algunas fotos




Gracias

Carlos Castrelo

los elasticos son de la toyota viejita con el centro desplazado?
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

RDZ

Si carlos los mismos, por el momento ya lo solucionamos, cuando este armada subo fotos

Carlos Castrelo

Buenísimo, por lo que veo en las fotos son originales, y en la 2da foto veo como una abrazadera muy grande con dos bulones, que es??
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

RDZ


klaus

Cita de: Carlos Castrelo en 27 de Mayo de 2017, 09:30:44 PM
los elasticos son de la toyota viejita con el centro desplazado?

hola carlos, lei tu post sobre los elasticos de hilux, pero no encontre de q modelo son, tampoco entendi si son los traceros de hilux o los delanteros, te consulto porq quiero modificar los mios, y para ir averiguando precios... 

hugoripa

Hola, cuanto te salio la reforma mas o menos RDZ...saludos
Hugo

RDZ

El paquete de elasticos entre 1500 y 2000  (hubo que agregar algunas hojas) a eso hay que sumarle los materiales para adaptalo que hay que hacer, manoplas, bulones, agrandar la base de abajo donde encastra mas bujes que tambien los hicimos nosotros en elastomero. los elasticos los compramos en elasticos añasco en warnes

Ramon Accion

RDZ yo hice esa adaptación con otros elásticos, pero hay una regla de oro que sirve para todos los elásticos que se te ocurra.
Con el vehículo en orden de marcha (en el piso) los gemelos tienen que pasar la vertical al piso de 10 a 15 grados.
      seria así
 

Para lograr eso tiene que estar la camioneta con el motor y todo el peso que va a tener realmente cuando este terminada y ya sea apoyarla en el piso, o de lo contrario ir levantándola con el crique apoyado abajo del elástico hasta que veas que se mueve el chasis. Y ahí entonces marcas adonde tienen que ir los soportes.
Es mucho mas fiel ese método que te digan las medidas. porque no hay dos camionetas con el mismo peso y menos aun, dos elásticos iguales.

roberto avila

#9
hola muchachos yo quiero hacer el mismo trabajo en mi baqueano pero me gustaría saber que soporte le hicieron al gemelo por el lado de adentro del chasis , si alguien tiene una foto se lo agradecería voy a intentar poner alguna fotos de este mismo trabajo pero con alguna indicación del lugar que les consulto
no hay nada mejor que armar tu propio fierrito jejejejejeej

RDZ

Hola roberto, ahi te dejo unas fotos de como es el soporte y las cosas que tambien hay que hacer para poder adaptar esos elasticos





roberto avila

hu...... buenísimo es lo que necesitaba.. ahora voy al elastiquero que me haga lo mismo en el baqueano....
gracias rdz muchas gracias.....
no hay nada mejor que armar tu propio fierrito jejejejejeej