Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

RPA pedido de peritaje

Publicado por klaus, 27 de Junio de 2016, 02:05:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

klaus

hola! en nov del año pasado compre un baqueano 1000. recien ahora pude arrancar con la transferemcia, la chata tiene rpa, asiq me dieron una orden de peritaje... yo fui aca cerca de casa por quilmes a la verificadora, un poli me dijo q a la orden le faltaba info donde dice observaciones y me pregunto si tenia la camio, yo fui con la misma asiq la deje afuera, el loco salio afuera y la vio, cosa q me parecio buena onda, pero medio extraño. me dijo q me fije lo de las observaciones porq dependen q ponen ahi en el registro es como tiene q actuar el, q me fije q ponen antes de venir porq capaz tienen q retener la camioneta, como me pinto medio todo raro, fui al registro de capital donde empece los tramites para preguntar, me dijeron q ahi no ponen nada, les conte la situacion y me dijeron q me vaya a zepita en capi, fui la semana pasada y me dieron turno para el jueves, tengo muchos deseos de andarla pero ahora me agarro el paranoicaso de si estara todo en orden, tengo la orden de peritaje anterior del 2013 q esta igual q la de ahora, no tiene completada la parte de observaciones tampoco... y esta aprovado el peritaje en zepita en el 2013 afirmando q el numero del chasis y del motor coinciden con los del rpa.
pero aun asi me da cagaso porq el motor tiene dos numeros y no se si eso sea normal, el del chasis esta bien dice rpa y el numero, pero en el motor esta el q dice rpa y el numero ( entre la varilla y donde va el aceite ) ambos numeros coinciden con los de los papeles...

pero el otro numero q hace? q me recomiendan :/ no podria perder el baqueano!

les paso las fotos

espero este todo bien, muchas gracias de ante mano

klaus

#1
algun consejo? ahora estoy llamando a la planta para preguntar cuanto me sale ( pero no atienden ) , porq cuando fui el policia me reviso la camioneta afuera me dijo que sale 500 y en zepita es gratis el mismo tramite, quiero ver si por telefono me dicen lo mismo o el policia solo estaba tirando numeros, perdon por desconfiar, pero desconfio mas de la policia que del que me vendio la camioneta o cual quier otro civil : s

BUSQUI

Hola Klaus, como primer medida ese modelo no necesita verificación policial. Segundo si en la cédula y titulo, el numero de motor y chasis figuran como RPA y esos números son visibles y legibles no se que problema te pueden hacer salvo que pretendan alguna cometa. Si ves como te digo arriba que los números se leen bien y tenés confianza con el que te la vendió yo no le haría la verificación. Siempre cuando van con vehículos viejos pretenden encontrar algo para sacar alguna tajada, son incorregibles.

todoporvivir

Tengo entendido que los números que traen de fábrica, baqueanos y estancieras, es el de motor y el de carrocería,  no traen número de chasis. Salvo que le hayan hecho un rpa con grabado, y ahí se complicaría un poco, porque podría estar grabado en la punta del chasis,  lado acompañante y en algún otro lugar que los muchachos te sabrán decir. La duda es: por que te mandan a verificar?
Adrian Sabbatella, de Platanos, G. B. A. Sur

klaus

hola gracias por responder, esto me esta comiendo el coco : / al baqueano se le hizo rpa no se porq en algun momento, tengo el papel del pedido de grabado de rpa, y constan en el titulo, dice motor rpa tanto  /  chasis rpa tanto. ambos numeros estan. el del chasis esta en la puntera del acompañante como dicen y el del motor esta visible, mi duda es el otro numero que tambien tiene el motor.
si fue grabado el numero de rpa no tendria q solo tener un numero? el otro numero no se lee y no dice rpa. si solo estuviese el de rpa no dudaria porq cierra todo.. pero q tenga eso, no lo comprendo, por eso queria saber si alguien tenia rpa y tiene dos numeros, o si no tienen rpa, sus motores no tienen ningun numero ahi entonces?

el tramite es obligatorio no es verificacion policial si no un peritaje de rpa, tienen q constatar que los numeros esten grabados y sean los mismos q dicen en el titulo, al tener rpa cada vez q se transfiere hay q hacerle este peritaje, parece todo normal, pero me entro la paranoia por lo que me dijo el policia de quilmes sobre el papel y no se si es asi o me estaba queriendo asustar para que le de guita...

Carlos Castrelo

No tengas miedo, por lo que decís el RPA ya esta en el titulo, y por la foto del motor se ve que lo grabaron y debe ser el que corresponde al RPA y mas si tenes toda la documentacion anda tramqui.

DSaludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

klaus

Cita de: Carlos Castrelo en 28 de Junio de 2016, 07:36:23 PM
y por la foto del motor se ve que lo grabaron y debe ser el que corresponde al RPA y mas si tenes toda la documentacion anda tramqui.

DSaludos

si eso me tranquiliza pero son dos los numeros grabados en el motor, las dos fotos q subi son del motor de diferentes numeros, uno es el  de rpa y el otro no tengo idea, estan en diferentes lados.

igual, si. no me queda otro q ir tranquilo, aunq es imposible para mi jaja asiq el jueves vuelvo de ahi y les cuento. ojala este todo bien porq tengo muchos planes para la camio !

muchas gracias a todos!

Juan Pablo RGL

mucha suerte!!  tranqui todo va a estar bien!!  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Javier Rodriguez

Cita de: klaus en 28 de Junio de 2016, 11:01:09 PM
Cita de: Carlos Castrelo en 28 de Junio de 2016, 07:36:23 PM
y por la foto del motor se ve que lo grabaron y debe ser el que corresponde al RPA y mas si tenes toda la documentacion anda tramqui.

DSaludos

si eso me tranquiliza pero son dos los numeros grabados en el motor, las dos fotos q subi son del motor de diferentes numeros, uno es el  de rpa y el otro no tengo idea, estan en diferentes lados.

igual, si. no me queda otro q ir tranquilo, aunq es imposible para mi jaja asiq el jueves vuelvo de ahi y les cuento. ojala este todo bien porq tengo muchos planes para la camio !

muchas gracias a todos!

Hola Klaus buen día, la primer foto corresponde al nro de motor del Conti, la segunda en donde iría la chapita con el nro de motor te clavaron el Nro de RPA.
Por lo tanto andá tranquilo, no pasa nada, si a la chata le hicieron RPA de motor y chasis y si ambos números coinciden con la documentación, tenes todo más que en regla.

Asi que compañero relaje y tómese un mate calentito en este día nublado.

Saludos! :D

klaus

hey gracias!! vengo de capi, con la chata :V ya esta todo! mañana tengo q llevar la hoja q acredita q esta todo en orden al registro y esperar 3 dias q tarda la cedula nueva y los papeles, pero ya estaria...

igual nunca voy a saber si es el motor original o no q tenia, porq me hicieron alta historia, primpero se pusieron malos, secuestro.. q no es el numero del motor q esta adulterado,  cuando les mostre q el grabado de rpa en el 2013 se habia hecho ahi, se pusieron buenos y amables de repente. vinieron a decirme q me iban a ayudar...  altas larvas.  la historia es mas larga, pero en resumen...

pronto les voy a romper con preguntas porq ahora q estoy legal, voy a empezar a ponerla joya joya

ya soy un baqueano : v

roberto avila

me alegro mucho Klaus..... , ahora tenes que disfrutarla......saludos desde Mendoza
no hay nada mejor que armar tu propio fierrito jejejejejeej

costerito3240

Que susto a darle al conti ahora, otro que viveeeeeeeeeeee :o ::) ??? :P disfrutala  :P ::) ??? 8) :o

Saludos  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Entre Rios todos los verdes

klaus

#12
Gracias! en breve estara en la calle, al encuentro de este mes no llego pero para el proximo espero estar ahi, por ahora lo proximo que tendria que hacerle es comprar una bata, porq estaba usando la de mi fiorino para moverla cada tanto... y arreglarle el juego que tiene, voy a hacer otro post para eso a ver que me recomiendan, saludos!

dejo una foto de la maquina y el link al post de mi primer duda mecanica oficial :v

http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=18438.0