Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Restauración motor de vacío del limpiaparabrisas

Publicado por Ramundonic, 09 de Mayo de 2016, 10:52:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramundonic

Queridos amigos, les cuento que empecé con la restauración del motor del limpia parabrisas. Tiene el motor original de vacío y yo la compre sin funcionar, ya que además tenía ese motorcito que se les pone a los jeep en la parte de arriba. No se porque no funcionaba el original.
La cosa es que lo saqué hice un par de movimientos y vi que al hacer fuerza se movía, entonces soplé por la manguerita y se movía¡¡¡ Luego de más de 50 años funciona¡¡¡¡ Me puso muy contento. Ahora tengo que ver que le pasa en realidad, porque al soplar o chupar gira hasta un lado y ahí se queda, lo vuelvo con la mano y de nuevo gira hasta un lugar y ahí se queda... no se si es falta de presión porque con la boca no se puede hacer mucha o que no funciona. También necesito una ayuda para ver donde va conectado, ya que el único lugar que encontré con algo similar a la conexión es en el múltiple en la base del carburador. Yo había visto en la parte de arriba del múltiple pero no ahí, por eso les pregunto a ver si ese lugar también era el usado.
Gracias a todos y ahí paso las fotos. Un abrazo.








Ramundonic

Ramundonic

#1
Otra más...





Ramundonic

ariel1

hola ramundonic yo tambien quise  restaurarlo pero no concegui quien lo arreglara , hasta que me canse y le puse uno electrico  y solucione el problema fijate si conces a alguien que te lo arregle,  es muy complicado el tema que no se consiguen respuestos, saludos
ariel



elrafael

Asi como esta, le conectas la manguera a la parte que tiene el tapon blanco, y le das marcha al motor, el comando con el cable bowden solo lo giras y listo.

Si funciona no lo cambies.

Saludos.

Ramundonic

Muchas gracias Ariel, ya varios me dijeron que es complicado y para colmo acá en Mar del Plata no hay mucha gente que se dedique a estas cosas, pero voy a intentar a ver que pasa. Me da ánimo que se mueva cuando soplo o chupo, y sin hacer mucha fuerza.
El tuyo se movía o estaba trabado???
Ahí pongo un video de cuando lo saqué así todo oxidado y sucio, cuando lo limpié se movía mucho más fácilmente.

View My Video

Espero que puedan verlo. Muchas gracias por contestar¡¡¡ Un abrazo.
Ramundonic

Ramundonic

Muchas gracias elrafael, estaba en dudas de si sería ese cañito o no¡¡¡ Ahora la estanca está en el mecánico porque estuvo muchos años parada y si bien frenaba bien quería que le revise los frenos un especialista, por las dudas. Pero en un par de días lo conecto y les digo que pasó.
Ahí subí el video de como estaba ni bien lo saqué.
Ramundonic

elrafael

Tengo uno que estaba como el tuyo, o peor.

Limpieza exterior y listo.

Probalo así, por dentro va con una grasa "especial", y trae una válvula que invierte el giro, pero con el vacío de los pulmones no alcanza, necesitas 6 cilindros jaja.

Saludos

Ramundonic

Si, yo chupaba a lo loco¡¡¡ ja ja ja. El conti tiene la fueza que hace falta¡¡¡.
Eso me pasaba el soplar, llega hasta un punto y no invierte el giro, pero yo sospechaba que era por falta de fuerza... ya en unos días les cuento.
Ramundonic

costerito3240

Entre Rios todos los verdes

Ramundonic

Después de mucho tiempo ahora continué con el tema del motor del limpia parabrisas a vacío. Ahí pude terminar de limpiarlo y subo dos fotos.
En la segunda se ve una chapita que está arriba que funciona como válvula de cierre, abajo de ella tiene una pieza que es de cuero. Ya cuando conecte les cuento¡¡¡



Ramundonic

Ramundonic

Acá les dejo un video interesante, que no es del mismo exactamente, pero creo que son todos más o menos similares. Ahí se ve la parte de adentro del motor. Un abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=0hqe4xw0z8M
Ramundonic

Ramundonic

Otros detalles que sigo encontrando para terminar con esto y que funcione¡¡¡¡
Un abrazo.

http://modelabasics.com/wiper.htm
Ramundonic

Javier Rodriguez


Ramundonic

Bueno, quiero contarles a todos que FUNCIONA¡¡¡¡ Estoy más contento que perro con dos colas, luego de casi 60 años arrancó y anda bien¡¡¡. Lo único tengo que revisar un poco la ficha de apertura y cierre, que con el sistema de la perilla y el cable no cierra bien y anda despacio, hay que cerrarlo a mano y ahí vuela.
Les dejo un video que se ve. Ya lo instalé en forma provisoria y luego en estos días con más tiempo hago los ajustes para que quede bien y compro los brazos que corresponde.
Un abrazo para todos.

View My Video
Ramundonic

elrafael

Perfecto, felicitaciones, me alegro que todavía tenga vida.

costerito3240

Espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr felicitaciones, lo original no tiene precio y otro sabor  :o ??? ::) :P


SAludos  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Entre Rios todos los verdes

pastelero1024

 ;D ;D ;D ;D yo en mi primer auto que era un chevrolet 1951 delux tenia ese aparatito jiji cuando andavas regulando un lujo pero en tercera casi ni se movia jijijjiiji porque pierde fuersa el vasio

un genio los viejos de antes si llovia te obligavan a andar regulando para que ande el limpia parabrisa eran unos genios claro al andar regulando evitavan accidentes jijijjiji
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


Ramundonic

Cierto, el sistema te obligaba a ir despacio¡¡¡. Ahora tengo que revisar bien esa parte del sistema de cierre y conseguir los brazos originales, que por ahí los vi pero medios caros, voy a tratar de conseguirlos en alguna otro lugar. Cuando ponga los brazos filmo un poco para que ven como quedó.
Gracias a todos por el ánimo¡¡¡¡
Ramundonic

Ezequiel

Felicitaciones y gracias por compartir la experiencia. El videito quedó genial. Con los brazos puesto va a quedar un lujo ;D

pastelero1024

mis brasitos los que sostienen las escovillas son reformados los calente con autojena y los doble a gusto y corte a medida jijijijijiij ni los brasitos se salvaron de la reforma mañana subo fotin
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII