Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Motor 221

Publicado por Victoria, 11 de Marzo de 2015, 10:38:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Victoria

Hola gente! Como hace poco publiqué, acabo de comprar mi estanca, Victoria. Yo sabía que el motor golpeaba, pero lo mandé a la rectificadora y directamente no sirve! Estoy pensando en comprar uno y armarlo a nuevo. Que me recomiendan a tener en cuenta?

juampi

Hola victoria. Mira lo logico por afano es un ford 188 o 221. Mas cantidad y mejor precio en repuestos que cualquier otro. Potencia excelente y facil adaptacion. Ademas anda anda y anda. 0 mantenimiento, arranca siempre y son irrompibles

Cualquier otra opcion te va a salir mas cara y ninguna empuja mucho mas. Ademas que son mas quisquillosos y delicados. Como el tornado por ejemplo, que me encanta, pero para un uso diario y de bajo presupuesto no hay con que darle al ford.

El resto calculo que opina parecido...

Saludos

Victoria

Muchas gracias por toda la info Juampi! La verdad es que yo la voy a usar bastante y la quiero preparar bien para un viaje largo este verano. Ahora, la caja es de tercera y el tipo que me vende el motor me ofreció una de cuarta. Que te parece?

jorge

hola!
si te sirve como dato,yo en el baqueano tengo falcon 221 con caja saginaw de  4ta y corona y piñon 13/43,quedo
joya
saludos
jorge

juampi

Victoria como andas, antes de darte mi opinion te doy un dato.
La caja de tercera y la de cuarta para la ruta son lo mismo. Es decir tanto la tercera como la cuarta respectivamente son relacion 1 a 1. Es decir en ruta vas a andar a misma velocidad y rpm con cualquiera de esas dos.
Lo que si te mejora la 4 es que tenes una opcion mas de cambio, obviamente es mejor.

Entonces en mi opinion hoy en dia por casi el mismo precio que una caja de cuarta me busco una de quinta con sobremarcha, entonces ahi si que en la ruta vas mas olgado, cosa que le va a hacer falta. y ademas en vez de sumar un cambio mas estas sumando dos.

Saludos....

Victoria

Buenisimo!! Gracias a todos por la información.. Son unos genios!!! Estoy buscando un 221 que mas o menos esté en condiciones como para armarlo bien...

pastelero1024

JIJIIJIJIJIJ ACA UN INCHA  DE EL CHIVO YO YA VOY POR LA ESTANCIERA  2 LA PRIMERA  TENIA CONTINENTAL Y APENAS PUDE LE PUSE UN MOTOR QUE TENIA UN  8) 8) CHIVO 230 CON CAJA DE 4 ZF 2 83 CAMVIOS CORTOS Y ES UNA MASA CON EL DIFERENSIAL ORIJINAL DE LA ESTANCIERA  SI QUERES ASTA ESCARVA  Y LA PUSE EN RUTA ASTA 130 140 Y AORA TINGO LO MISMO  Y AGO REPARTO Y ANDA DE LUJO
;D ;D ;D
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


augusto4x4

Hay un motor Ford 221, ( con 04) con caja y caja de transferencia en Carlos Paz, Córdoba...No se de donde eres?  esta muy bueno, Si te interesa te envio los datos
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Victoria

Soy de Buenos Aires, provincia.. Voy a tratar de conseguir uno por acá así no viajo tanto pero cualquier cosa te aviso. Muchas gracias por el dato!!!