Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

problema nafta

Publicado por emilianocaceres, 24 de Octubre de 2014, 10:44:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emilianocaceres

muchachos nuevo problema, hoy a la noche, despues de cambiar el aceite de franky, fuimos con mi cuñado a dar una vuelta y obviamente sin mirar el reloj de combustible me quede a dos cuadras. Bidon por medio de 10 lts a caminar hasta la estacion de servicio, cargo el tanque y chorrito al carburador y  :o nada tira a arrancar y nada de nada  >:(. Recorde lo que putie con el otro carburador y a buscar destornillador y llenar la cuba, ya que capaz le costaba que mande la nafta y con la cuba llena mantenia unos segundos encendido y llegaba. para mi sorpresa se consumia la nafta de la cuba y se quedaba; por lo que aca esta la pregunta y creeria saber la respuesta, en el reloj de combustible subio la aguja pero no se carga para nada el filtro de nafta que esta en la punta de la bomba de nafta por lo que no esta llegando la nafta hasta el carburador, el problema calculo que es la bomba (original con el vasito de vidrio), sera tema de diafragma o puede que ya este para sacar la bomba? en caso de que sea asi, conviene poner una de este estilo o electrica, y si es electrica alguien vende la chapa que cubriria donde va la original para que no se salga el aceite?

Lisandro Solaro

Hola, por el desuso se suele joder el diafragma, pero antes de desarmar la bomba asegurarte que no sea mugre. Saca el filtro y fijate si no está tapado. También revisa el caño que viene desde el tanque hasta la bomba (por ejemplo, podes desconectarlo de la bomba y tirarlo para abajo, que quede más bajo que el nivel del tanque, y debería volcar la nafta con un buen chorro) Si no hay nada tapado, entonces si vas a tener que sacar la bomba y revisar el diafragma y las válvulas. Si la cambias, pone con vasito. Tambien podrías colocar una eléctrica, las de turbina andan bien, pero tenes que ponerle un retorno al tanque porque sino trabajan muy calientes y no duran nada.

emilianocaceres

Bueno me puse otro rato mas hoy a ver q podia solucionar y veo que el filtro lo llena el vaso de vidrio tambien pero no manda nafta de la bomba al carburador (desconecte la manguera que iba al carburador y le di marcha y nada no tira nafta), hay manera de arreglar esto? si es asi como? o me conviene mandar bomba electrica y chau?, muchas preguntas para un dia, perdon pero ya venia bastante bien y otra vez para atras... Igual retroceder  a veces rendirse jamassss jajja.

Lisandro Solaro

#3
Vuelvo a repetir, antes de achacarle a la bomba y desarmar, fijate que no se haya tapado el caño desde el tanque hacia la bomba. Ponelo más bajo que el tanque o chupá para ver si está tapado. Si vas a cambiar la bomba, volvé a poner con el vasito. Si vas a poner eléctrica, ya te digo, las de turbina andan bien, siempre y cuando le pongas retorno al tanque para que no se recaliente.
Otra cosa, entre el tanque y el chasis lleva una manguera que siempre se cuartea y empieza a chupar aire en vez de nafta, revisala y ajustale las abrazaderas o cambiala si tenes dudas.
Reparar la bomba en caso de que sea el problema no es complicado. Sacala, desarmala y cambiale el diafragma, y ya que estás  le revisas las válvulas (para esto, debes podes chupar por el lado que va al carburador pero no soplar, al mismo tiempo debes poder soplar desde el lado del tanque pero no chupar) si eso no ocurre, es porque las válvulas no están trabajando bien.
Si pones una eléctrica, el agujero en el block lo vas a tener que tapar con alguna chapa que cortes para tal efecto, no viene ya hecha para comprar como repuesto. Saludos

BUSQUI

Como dice Lisandro antes que nada revisa el caño que viene del tanque si no está tapado.
Podes colocar una bomba de nafta nueva, yo puse una marca Kobla hace unos años y funciona bien.

emilianocaceres

bueno solucione problema de la nafta, de casualidad estuvieron por casa, porque evidentemente el filtro de nafta totalmente tapado por fastix???????? se ve que anteriormente pegaron algo en el tanque y cuando quedo poca nafta lo chupo y trabo todo... por lo cual, filtro nuevo, consegui el diafragma y valvulas nuevas para la bomba acique solucionado este tema y ya que estaba tambien cambie el aceite al conti, cosa que pifie porque me parece que es muy liviano ya que pierde mas que el anterior...

Pero y en mi caso siempre un pero, ahora no regula el motor, si lo mantengo acelerado todo bien llena la cuba anda todo joya pero no regula, saque la plaqueta y chicle (o como se escriba) sopletee, cambie bomba de pique ya que estaba, cambie flotante porque en una de las veces que desarme y volvi a armar se desbordaba, y tenia el del holley que es como de goma o algo duro por lo que no se pincha, cambie la junta intermedia del carburador (me dijeron que se llama asi, es la que esta entre los dos cuerpos del carburador) aprete porque estaba flojo, me fije con el tornillo de aire y no cambia en nada, al intentar varias veces cambie tambien la plaqueta y nada sigue igual, que catzo le pasa??? alguna idea ya desarme como 5 o 6 veces el burca y nada, lo raro es que no se toco nada mas que tenga que ver con esto ya que ni regula con la nafta de la cuba.
Alguna idea ?????

Lisandro Solaro

Bueno, mi respuesta hubiese sido: "Al haber destapado el circuito, ahora la bomba tira más nafta y se ahoga. Regular el nivel de la cuba".
Pero ya desarmaste todo...  :o :o
En todo caso, probá buscarle la vuelta por ese lado. El nivel que combustible que no esté muy alto.
Otra cosa que puede ser, decís que el aceite que pusiste es más liviano y lo pierde más que antes... Tal vez con ese aceite tan liviano pierdió compresión y por eso regula desparejo...  ??? ??? ??? ::) ::) ::) :o :o :o

emilianocaceres

lisandro si lo raro es que antes de esto sin tocar el carburador regulaba bien, tal vez sera por el aceite en este caso que me recomiendan poner, el que tenia puesto antes me habia recomendado un mecanico que hasta que casi lo termine y con el problema que tuve que estaba gris le ponga un aceite usado (lubricentro y que te regalen los litros para ponerle como para corroborar si se pasaba agua o no, por suerte no paso nada y hace poco lo cambie el tema es que no recuerdo cual compre para ponerle nuevo.).Lei por algun lado uno que se llama biscus o algo asi que es mas pesadito parece que opinan?

emilianocaceres

sigo con el mismo problema y aca la pregunta como detecto, encuentro, hayo o descubro por donde esta pasando aire en el carburador, hoy lo vimos con Carlos que al margen de darme unos cuantos consejos (todos la verdad muy positivos al menos para mi que recien empiezo a agarrarle de a poco la mano a esto)  no le encontramos todavia bien la vuelta. Si, solucionamos un par de problemas como perdidas de aceite y ver que el punzua del flotante estaba hecho pelota, claramente por lo q parece es tema de que toma aire por algun lado y no encontramos por donde. Alguna idea?????

Lisandro Solaro

Puede ser que lo hayas sacado para repararlo y no cambiaste la junta de la base del carburador? o lo dejaste medio flojo? ...  ??? ??? :o :o ::) ::)

emilianocaceres

Lisandro hoy con castrelo lo sacamos e incluso cambiamos las juntas y apreto y nada. Me dijo q tal vez se haya deformado la placa donde apoya el carburador. Sino alguna idea mas o a alguien q le haya pasado?

emilianocaceres

Perdon por colgar tanto tiempo, confirmado y arreglado el problema. Como habran visto en fotos cambie la bateria de lugar (paso al lado acompañante), el tema es que quedaba pegada la bateria al filtro de aire, con el andar se ve que de a poco fue haciendo fuerza sobre el filtro y a su vez sobre el carburador lo que hizo que la base de los cuerpos se deformen.
Solucion: torno y lija de banco para que los cuerpos queden perfectos y emparejados.

Ahora otra pregunta, cambie la bomba de nafta porque obviamente arregle una cosa y se quedo la chata, no chupaba nafta la bomba de nafta (mecanica), acique por algunas recomendaciones opte por bomba de nafta electrica tipo turbina, hice un retorno al tanque y puse el filtro divisor de 3 bocas para el retorno. La pregunta es la siguiente, Con la bomba de nafta nueva arranco en la puerta de casa y no queda regulando, se apaga; pero si salgo andando hago dos cuadras y freno queda regulando, sera por tema de regulacion, o se esta ahogando (esto lo hace desde que cambie la bomba de nafta)?

Lisandro Solaro

Será que se apaga simplemente porque está frío el motor? Y luego de andar un par de cuadras ya alcanza a quedar regulando porque tiene algo más de temperatura... ??
Otra cosa, no te olvides que si cambiás la bomba, debes revisar el nivel de la cuba.