Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Foto de Epoca

Publicado por augusto4x4, 02 de Febrero de 2014, 03:17:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

augusto4x4

Limpiando, aparecieron estas fotos



Va otra

Villa Esquiú - Córdoba - Capital

TOTO19

Que linda maquina Augusto...!!
Gracias por compartir
Salu2  ;)

Gus

Esto es como las estancieras, esos vehículos q inexplicablemente se dejaron de fabricar y aún hoy buscan superar !!

Q fabricon q perdimos lpm !!

Salu2

Esteban Avalos

Les cuento como dato historico que la fabrica IKA se instalo por gestion de Jorge Antonio (con el abal de Peron y adheriendo a la planta creada por el Ing. San Martin, parte de la IAME) y por capricho de Henry Kaiser y de la impecable gestion del conocido Mc Cloud. En el 62 ya los numeros no daban y se inicia el negocio con la Renault, que empieza a fabricar sus modelos, ya en 67' la Renault se hace cargo de casi toda la empresa porque don Kaiser se retira y lossocios ven que noes ni fue ningun negocio fabricar autos en un pais del sur (el patio del fondo como siempre) para retirarse por completo en el 75' cuando se cambian todosd los modelos (creo que el unico que quedaba en esa epoca era la Gadiator).
En definitiva tuvimos la fabrica mas grande de sudamerica, no porque fuera gestion genuina, sino por iniciativa de un par de locos empezando por don Kaiser que amaba Sudamerica.
Aca hay mas datos si gustan: http://www.auto-historia.com.ar/Modelos/IKA_Modelos.htm
Un saludo
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

orlando

excelente y gracias x lo que subiste muy bueno
Ser uno mas ,es ser uno menos

BUSQUI

Gracias por las fotos, lo que me llama la atención en este tipo de fotos es recordar como nos vestiamos en esos años. Observen los más viejos la cámara de fotos que tiene la chica. Una KODAK FIESTA, alucinante.

Roberto Troitiño

#6
Huy, me lo comi este post, buena foto, aca en mi pueblo vive Oscar "Cacho" Franco, uno de los pilotos de los famosos torinos que figura ahi en la puerta.

Gracias por compartir las fotos, Augusto

Saludos

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

Lisandro Solaro

Hola, toda una joya las fotos. Casualmente para el año que viene se está preparando una nueva misión para llevar los Torino a Nürburgrin para competir en las 24 horas "endurance" de clásicos y sport, donde el toro se volverá a ver las caras con los demás autos legendarios de la época. Es un emprendimiento privado a cargo de Eriberto Pronello, el Taller de Clasicos y Especiales de Córdoba, entre otros.

Maxi y la bicha

Pronello!! el padre de las liebres...que prócer del automovilismo, es por lo único que cambiaría mi estanca, por un Toro.

Abrazo
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"

darioika

 :) :) ;D ;D muy buenas las fotos y le paso un dato a maxi, tengo la suerte de tener otro mostrooo mecanizado salido de la planta de ika, una gran routier 79 aire,direcion hidraulica techo corredizo electrico radio original con antena electrica y motor que la musica que despide del motor que  te hace emocionarte, la sensacion de viajar es inexplicable, en la ruta hasta el que va en un bmw te mira, estos fierros son lo mas, aguanten los toros y las estancieras,saludos.
la estanciera no es dueña de ningun campo, pero domina todos los terrenos.

Lisandro Solaro

es general Darío, yo también tengo un GR!! jaja.

Maxi y la bicha

Yo tuve uno tambien!!, mod 80, lo vendí en el 98 por que mi ex me rompió tanto las bolas que le terminé haciendo caso. Lo que más me pegó fue que me compre un Clio diesel 0km...... >:( Imaginen lo que fue dejar de sentir que la espalda se te pegaba al asiento, ese asiento que tanto me gusta....poner 3° en la ruta pisarlo y pasar por la ruta 9 a 5 o 6 camiones juntos!!!! me quería matar....después me acostumbré ya que ese clio era muy bueno...en fin. Color Beige córcega era...si encuentro fotos subo alguna.
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"