Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Distribuidor electronico, experiencias cual pongo?

Publicado por juampi, 18 de Octubre de 2013, 12:41:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juampi

Hola como andan??? Tengo un 221 y como veran tengo platinos, y ya un poco cansado de las regulaciones y problemas periodicos, voy a poner encendido electronico. Estuve viendo en ML y los precios varian bastante, son todos sin marcas y muchos chinos.
El mas caro esta en 1800 pesos marca Ese Ele con eje de bronce que creo no se si se justifica??

Escucho todos los consejos, opiniones y experiencia. Porque la verdad los veo todos parecidos y sin marca.

Solo quiero gastar plata una vez y olvidarme!!!

Gracias Gente!!! Abrazo!

Lisandro Solaro

Hola, yo compré por ML uno con módulo Indiel incorporado (pedilo así).
Te dejo el mail de la empresa para que te contactes porque no encuentro la publicación en ML: rep_inyeccion@yahoo.com.ar
Hace un año que lo coloqué y anda perfecto. Lo puse junto con bobina DZE. El precio era en ese entonces el más económico de todos, y la calidad es excelente. Saludos

juampi

Lisandro, Mil gracias!!!!!!! voy a contactarme al mail. asi voy definiendo!!

turner luis

Hola JUANPI yo puse el mismo que LISANDRO con modulo indiel y bobina bosch igual hace un año maso y hasta hora no a fallado .saludos
Nano Turner "Rio Gallegos"

turner luis

Nano Turner "Rio Gallegos"

Francisco Kugler

yo sigo putiando si no son los platinos son las bujias, pero a nafta no se nota nada solamente el bolsillo.

sds
francisco

Francisco Kugler


Lisandro Solaro

#7
Cita de: turner luis en 19 de Octubre de 2013, 02:00:49 AM
te mande un MP con varios datos

Hola, por favor podrías compartir esos datos? Siempre pueden ser útiles para los demás. Gracias

Cita de: Francisco Kugler en 19 de Octubre de 2013, 07:06:44 AM
a me olvidaba alguien tiene puesto esto?

http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_topics/instalacion_EE.php

Francisco, en el toro tengo uno similar al NOSSO, ya lo compré así al auto. El único "contra" si se le puede llamar así, es que cada tanto tenés que regular el platino cuando deja de abrir por desgaste. Cuando andaba en la búsqueda de estas cosas para la estanciera averigüé bien todo y era una buena alternativa, pero por igual precio terminé comprando el distribuidor electrónico nuevo completo. Con ese encendido NOSSO, si se jode el circuito del mismo, lo desconectás y seguís andando a platino convencional. Eso podría ser una ventaja, pero si en tu caja de herramientas llevás un módulo de encendido de repuesto para el distri electrónico (tiene el tamaño de 2 monedas de un peso), cuando falla (si falla) lo cambiás como cambiar un platino y listo. Saludos

juampi

Lisandro fran y luis, gracias por la data. Y si como ya saben los platinos me aburrieron un poco jajajaja. Esta semana decido cual compro y les comento como me fue!!!


Una abrazo gente!!

fabiantrelew

Estoy en la misma, ya decidí que le voy a poner encendido electronico, aca en trelew anda como en 2000 pesos, pero mi mecanico dice que esta buscando uno que viene todo recubirto para que no quede expuesto a la tierra y el agua ....uds saben de algo asi????

Lisandro Solaro

#10
Hola Fabian, el NOSSO viene blindado. Te cuento que a mí en Paraná me pasaba algo similar con los precios. Lo que hice finalmente fue comprar por ML el distribuidor electrónico nuevo y te olvidás de los platinos. Es réplica del que traían los motores ford 188 y 221 entre el '86 y el '96, con módulo integrado Indiel. Lo podés comprar por alrededor de 600 pesos, y  por unos 150 pesos más comprás un módulo de repuesto para llevar en la guantera. Aunque teniendo en cuenta que la vida útil de esos módulos en los falcon y f100 supera los 20 años, es difícil que lo tengas que reemplazar.

Ese distribuidor hay que ponerlo sí o sí con bobina para encendido electrónico, yo opté por la marca DZE que debe rondar los 300 pesos. Es decir que por menos de 1000 ponés todo nuevo.
Esta es la publicación de la casa donde hice la compra hace un año, y me ha dado excelente resultado:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480962349-distribuidor-completo-ford-falcon-_JM

Saludos

fabiantrelew

buenisimo el dato...nosso, lo voy a buscar muchas gracias!!!

fabiantrelew

Juampi, yo le hice poner un distribuidor Ele Ese hace poco, hasta ahora funciona genial, mi mecanico quiso conseguir el indiel pero quedan pocos porque aparentemente se fueron del pais la fabrica, y habia que mandarlo a pedir y estaba a unos 3500 pesos, asi que optamos por aquel otro, la estanciera cambio un monton en el encendido y sobre todo el andar ...es muy parejo, sin ratoneos ni nada de eso...El mecanico tambien dijo que algunos se han quejado del Ele Ese porque tuvieron problemas, asi que ya veremos como sigue el mio...

juampi

Fabian...gracias por tu experiencia, la verdad que he estado averiguando bastante y hay opiniones encontrados entre las marcas de los distribuidores. Con lo cual estoy indeciso no se cual comprar, sumado que aca en Mar del Plata aunque parezca mentira hay pocas opciones y mas caras que en Bs As.

Espero decidirme y tener suerte con algo que no me traiga dolores de cabeza ya que no es algo barato.

en cuanto ponga comento......

Abrazoo gente!

fabiantrelew

Si te da el cuero y lo conseguis ponele indiel que segun mi mecanico es lo mejor que hay, es el original del falcon ...

pierinoh

juampi fijate en ml por encendido hei, viene para ford 6cil. es mejor que los que se consiguen aca, ya viene con bobina incluida, tenes que cambiar los cables nomas, si lo conseguis olvidate tenes distri para toda la vida yo estuve preguntando por los que vienen pero me dijeron los repuesteros que no dan buenos resultados si  conseguis indiel como dice fabian si porque ya venian en el ford, yo me parece que el mes que viene lo mando a pedir, saludos

matogarabato

Hola chicos como andan?!! Necesito ayuda, estoy viendo de instalare un encendido electrónico a mi bicho que tiene un motor torino 7 bancada. y queria saber si tengo  que adaptarle algo o simplemente es algo que se compra y se coloca facilmente

juampi

hola es re simple si tenes idea. por otro lado es la mejor inversion que podes hacer, si podes ni lo dudes.

saludos

alejandromp71

jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com