Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

zf 4ta para mi estanciera 1958 motor continental

Publicado por abel, 19 de Julio de 2009, 07:38:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abel

hola gente que tal me llamo abel soy de bs as argentina zona sur tengo 28 años estoy armando una estanciera mecanica continental 226 original pero le quiero hacer unas mejoritas

*para ello ya consegui* el la carcasa de tornado para aplicarle esa caja*(de torino tornado  va joya )

*ponerle zf de 4ta*

*ya instalado motor en el chasis: me ocurre lo siguiente el motor queda levemente  inclinado hacia abajo lo cual por la nueva salida de caja me toca apenas en la carroceria donde salia la anterior caja


la consulta es : debo liberar el espacio haciendo mas grande el buche de caja? opiniones alguno que ya lo haya hecho*****
desde ya muchas gracias saludos abel

Carlos Castrelo

Hola Abel bienvenido!!

Pregunta las patas del motor que están soldadas en el chasis ¿son las originales?
De ser así no tendria que pasar lo que contas, no tendrás vencidas las patas de la carrocería o picadas y te cedió, tiene los tacos de goma?? La carrocería esta sujeta en el lugar que corresponde??
Por que no mandas fotos de los puntos que mencione, si se te complica subirlas mandalas  a ccastrelo@hotmail.com
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Marcelo Peralta

Hola Abel, bienvenido
Estoy de acuerdo con castrelo, si es como vos decis con la caja original tambien te quedaria inclinado el motor, salvo que la caja este haciendo fuerza en el chasis, no tengo zf pero para adaptar la caja de ford le hize el puente nuevo desmontable. y deje el original, eso si, si tenes el varillaje original de embreague, tenes que hacer una pequeña modificacion.
Saludos
Marcelo \\"El Zinguero\\"
Marcelo Peralta  Tandil Pcia de Buenos Aires
"estanca 61"

ing_ctes

Hola soy nuevo y me quiera agregar a esta consulta, tengo una estanciera mod60 con motor continental, si le pongo una caja ZF de torino (sin cambiar nada mas) reduzco las vueltas del motor para tener menos consumo? o no porque esa caja no tiene sobremarcha?????

saludos exelente la pagina

TOTO19

hola ing_ctes.... la manera correcta de entrar al foro seria pasar por presentaciones... asi te conocemos un poquito, ese es el punto de partida para recibir ayuda, orientación o simplemente pertenecer al club..
salu2, te esperamos en presentaciones ;)

fernando r perez

Hola ing_ctes ; Estanciera con motor 6 L 226 con carcasa de embrague de rambler o tornado se coloca y no se modifica nada , solo el largo cardan ,y el orificio del piso x la palanca de cambio, verifica como te dijo carlos es importante ,saludos   
pertenecer es bueno , compartir es mejor ( 707 )

nahuel

Respecto a la inclinación del continental, va levemente inclinado, lo que tenes que hacer es colocar un nivel sobre la boca del carburador el multiple de admision compensa esta inclinacion por lo que si pones la boca del carburador a nivel el resto esta bien, podes hacerlo en los 2 ejes para ver que no este inclinado de costado.
Si me equivoco que alguien me ayude pero hasta donde se es asi.
A mi me pasa lo que a vos, me toca el culo del motor contra la carroceria pero es porque estan podridas las patas de cabina y se bajo unos cuantos cm, si no es asi podes probar con tacos más altos los de MB 1114 son lindos.
La necesidad es la madre de todas las ciencias

fernando r perez

Hola ; todos los motores tienen leve inclinacion  , la forma de saber si esta bien es como dice Nahuel con el nivel  sobre la boca del carburador .Saludos
pertenecer es bueno , compartir es mejor ( 707 )