Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

carburador para la estanciera

Publicado por osofierrero, 10 de Abril de 2009, 10:25:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osofierrero

hola estoy armando una estanciera como ya comente antes es para tener en el campo  , la que yo tengo tiene un 226 que viene con un carburador carter de dos bocas y tengo pensado ponerle o adaptarle un carburador holley de una boca que ya tengo del tipo ford o chevrolet
que opinan , algiuen tiene un continetal con holley de una boca
pense en poner un holley de una boca por que la chata la voy a tener en el campo y un carburador holley es muy sencillo de reparar y se consiguen repuestos facilmente , y como en motores chevrolet 230 y motores ford 221 el holley se comporta mas que bien de hay viene la mano
otra pregunta hay algun multiple para motor continental que venga para colocar un carburador holley

angel

HOLA OSO,TE COMENTO QUE MI ESTANCIERA TIENE UN CONTINENTAL 6 CILINDROS CON UN CARFER DE UNA BOCA QUE ES IGUAL AL HOLLEY Y ANDA BIEN Y A SU VEZ TIENE PUESTO ENTRE EL MULTIPLE ORIGINAL Y EL CARBURADOR UN ADAPTADOR DE ALUMINIO,YO YA LA COMPRE ASI,PERO SI SOS DE CASEROS LO PODES CONSEGUIR POR TRES DE FEBRERO PASANDO LA DEL CEMENTERIO TRES CUADRAS ANTES DE LLEGAR A LA RUTA 8,ES UNA CASA DE ENCENDIDO ESTA DE MANO IZQUIERDA,LASTIMA QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE DE LA CASA SINO PASAS LA RUTA 8 DOS CUADRAS ANTES DE AYACUCHO ESTA CASA MEGA QUE TAMBIEN LO PUEDE LLEGAR A TENER,BUENO ESPERO QUE TE PUEDA SER UTIL LA PEQUEÑA INFORMACION,DESDE YA UN FUERTE ABRAZO ANGEL DE VILLA BALLESTER

rambler

Hola Oso, te comento que yo tengo un continental 6 cilindros pero en un rambler boca de pescado, cuando lo compre vino con un holley y la verdad es que estaba bastante manoseado, lo lleve al crburista y mas o menos lo puso a punto, anda bastante bien. Si te fijas en algunos catalogos encontras que los torinos vinieron con HOLLEY y con CARTER el toro que vino con Holley llevaba un chicle numero 64 para el tornado que es 230, como el continental es 226 mi carburista le puso un chicle numero 61 y te digo que anda barbaro.Es cierto que holley tenes repuestos a cag.... cosa que para el carter no hay, ademas el carter no lo quieren arreglar por que no se quieren complicar la vida (eso me dijeron varios carburista) hasta que concegui 1 que me hizo la gauchada pero le puso el repuesto que concigio,andaba pero en 10 dias me empastaba las bujias. conclusion volvi al holley
.Ademas si conceguis un holley seguro vas a tener que cambiar la plaqueta, ponele la que va en el torino con holley, si no conseguis el codigo avisame.

Avisame tambien si vendes el multiple de dos bocas yo tengo ganas de ponerle un carburador 2 bocas al rambler no por que me sobre plata para la nafta, sino es por que lo uso poco.
Espero que te haya servido.
Saludos

abel

hola que tal amigo lei tu comentario del burca
y me surge una pregunta me vendes el burca de la estanciera que tenes el de dos bocas, mandame fotos a : abel_modern@hotmail.com

Lisandro Solaro

Hola. Yo al continental 226 lo tengo con el holley de una boca que mencionás. es fácil de adaptar mediante una plantilla como explican, y ayuda a reducir el consumo. En mi caso lo tengo con un chiclé 52 lo que me obliga a echarle mano al cebador cuando el motor está frío para poder acelerar. Pero con el motor caliente anda perfecto y lo más importante, consume 10,2 litros cada 100 kms. Eso sí, nunca la paso de 85 kms/h porque el consumo sube automáticamente a 13 litros por encima de esa velocidad. Es custión de relajarse y disfrutar del paisaje vió...

rambler

lisoralo, te hago un comentario y vos evalua despues....
cuando le hice motor a mi Rambler descubrimos que el block estaba rajado en los asientos de valvulas y entre los cilindros 3 y 4, se reparo y por suerte quedo bien.... dicen que el continental tiene ese problema, de rajaduras, ¿pero por que?
Lo que me explicaron es que un motor que funciona con mezcla pobre tiende a trabajar a mayor temperatura.
Cuando saco el motor de la rectificadora, sigo con el carburador, tiene un HOLLEY 1 boca,resulta que la plaqueta y los chiclers que tenia puesto correspondian a los del DODGE 1500, estaba muy pijoteado, el auto no gastaba, no respondia y posiblemente ahí estaba la razon de la rotura del block
El carburista le puso una plaqueta para el holley que trajo el motor TORNADO, y chiclers 64 del Tornado, pero quedaba muy rico de nafta y empastaba las bujias, hizo calculos segun cilindrada del continental por que el tornado es 230 pulgadas y opto por chiclers 61 y anda muy bien Espero haber ayudado.
El continental es gastador, todos lo saben, el mio ahora anda aprox en 14 litros ruta y 16 a 17 en ciudad y el Rambler es mas chico que la estanciera.
Saludos

Lisandro Solaro

Hola Rambler. El tema de las rajaduras en el block de los continentales es de larga data. Ergo: hagamos un poco de historia.
Un ex mecánico del ejército, retirado hace ya 20 años y que se pasó la vida entre continentales, una vez me dijo: flaco, primero vas a ver salir el sol de noche antes que encontrar un motor de estos que no esté fisurado. También me dijo que ya en la década del 60\\\' y 70\\\' se encontraban con ese problema, y podemos estar de acuerdo en que en esos tiempos no se buscaba \\"pijotiar\\" nafta. Todos andaban con el generoso carburador Carter que prácticamente hacía gárgaras con la nafta, y era común ver suplementos en las bujías para que no las empastaran. Sin embargo las fisuras en el block ya existían. Razón por la cual el tema de que las rajaduras se deben a que le falta nafta creo que queda descartado.
Ahora bien, vos preguntás por qué tienden a fisurarse? Creo, y es mi humilde opinión, que eso puede deberse a múltiples factores, comenzando por lo que es la concepción misma del block, la ubicación de sus partes (válvulas, cámaras de combustión, canales de refrigeración). También la ubicación longitudinal del motor puede contribuir, ya que el primer cilindro siempre recibe aire y agua más fríos que el último y quien debe lidiar con esa diferencia de temperaturas y de dilatación es el área que se encuentra peleando entre ambos extremos, vale decir, el área que comprende a los cilindros 3 y 4. Pero no sólo eso, la admisión para estos cilindros es mucho más corta que para los demás, por lo que la mezcla no tiene tanto tiempo de calentarse en su recorrido como sí ocurre para los cilinros de los extremos, con lo cuál no sólo se las tienen que arreglar con la diferencia térmica que posee todo el block en su longitud, sino que además ellos mismos se ven sometidos a una mayor diferencia de temperatura entre el tiempo de admisión y el de escape. Creo que esto es lo que, en definitiva, hace que aparezcan grietas en las áreas que comprenden a los cilindros centrales. Porque bien sabido es que la inmensa mayoría de las fisuras se localizan en el lugar que vos describís. En mi caso, el block presentó una fisura que va desde la válvula de admisión del tercer cilindro hacia la pared de éste, y la razón por la que no da problemas tal vez se deba a que está encamisado. Dicha fisura no fue reparada y el motor ya cuenta con 12.000 kms. luego de rectificado. En total, ya he recorrido 65.000 kms. en 5 años con el chiclé 52, y el anterior dueño me comentó que el reemplazo del carburador original por el holley y el chiclé chico lo había hecho a mediados de los 80\\\'s, en una época en que la nafta era incomprable! Vale decir que el motor se ha pasado prácticamente la mitad de sus 50 años trabajando con ese consumo.
Y te digo más, hace un par de años, conversando con un hombre mayor, y que es propietario y único dueño de un Rambler \\"boca de pescado\\" acá en Paraná, me mostró que lo tiene funcionando con carburador DE GORDINI!!!!! Yo no lo podía creer pero estaba ahí!!! Claro que este buen hombre sólo saca el auto para ir al cementerio los sábados. En fin, hay de todo en la viña del Señor...
Ya para terminar, no te digo que le pongas un chiclé 52 a tu carburador si esto te proboca intranquilidad, pero tranquilamente le podés poner uno 56 y regular el paso de aire como corresponde claro está.
Un abrazo.

gyote

hola a todos!!
consulta!!
tengo la estanciera con el continental
el carburador carfe que le voy a poner, alguien sabe cual es qel que va bien?.
unos me dicen que el de falcon 188 (7023) se pone y queda pipi cucu.
otro me dice el de torino (7010) tornado.
y otro el de Jeep ika (2664) continental de 4 cil.
Si alguien sabe cual queda bien , me avisa paor favor!!!!
Yo tengo el motor echo a nuevo con 2000 km (Echos en 3 años!!)
Ya tiene un holley pero no se de que es y cuando regula no es parajo y o aceleras y sale un poquito de humo negro (debe estar pasado de nafta a mi entender). bueno desde ya muchas gracias!!!
slds guillermo

Carlos Castrelo

Hola Gyote.

Te sugiero el holey de falcon 221 que la cilindrada es la mas parecida a la del conti.
cuando lo tengas instalado y en marcha controla el nivel de nafta por el orificio de la bomba de pique creo que ya hay algo escrito en el foro.

Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Lisandro Solaro

Hola a todos. Los problemas que comentas con el carburador actual bien pueden deberse a una mezcla demasiado rica. Probá abrirle la aguja para que pase más aire. Hacé esto con el motor en marcha hasta que sientas que regula más \\"suelto\\" y parejo. Un abarzo para todos.

gyote

queria agradecerles por sus respuestas a todos!!
Al final le puse el 7010 carfe, con un chicler 56 y anda muy bien!!
El tema es que tenia un filtro de aire de papel muy chico y andaba para el traste, lo ahoga mucho, asi que consegui el cacerolazo en baño en aceite del carter y quedo pi pi cu cu!!.
yo soy de san miguel. el domingo me voy a ir hasta baradero para hacer un poco de ruta y haber como quema las bujias ( si es que se consigue nafta por que dicen que va a faltar).Muchas gracias a todos
slds guille