Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Medidor de nafta

Publicado por Guillermo de León, 07 de Agosto de 2011, 03:05:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guillermo de León

Gente, les cuento, cambié el flotante del tanque, limpié el tanque, puse un reloj nuevo Marca Orlan Rover, pero sigo sin poder medir la nafta.
El reloj nuevo me marca 3/4 de tanque cuando casi no tengo, lo saqué, lo probé afuera y cuando llea a lleno, me marca bien, pero en el tope inferior, me marca 3/4, no hay forma que marque vacío, le torcí la chapa de tope y hace tope solo y sigue marcando 1/2.
Alguno tiene idea que estoy haciendo mal ?

Gracias- Guille
La Canaria - Hurlingham
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

Javier Rodriguez

Hola Guille, como va?? :)
Me parece que tu inconveniente está en que el relojito difiere con la resistencia del flotante!

Te pego un post del mismo tema...
http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=2995.0

Salud y suerte con la instalacion!! ;)

Guillermo de León

Javi, mil gracias por el aporte, caminé un poco pero conseguí el reloj y anda perfecto, terminé poniendo el 453H de 12V, el 4 es el color (negro) hay también 653 que es el blanco.
Mide 80+-5 omhs en lleno, 25 +-5 medio tanque y 10 +-2 en lleno, un lujo, ya tengo medidor, así que si me quedo sin nafta es de seco nomás !!!
;D
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

Fabian

Guillermo me alegra que hayas conseguido solucionarlo y , si no es molestia podrías poner la marca del medidor y dimensiones , el medidor original del tablero no me funciona así que me gustaría poder medir la cantidad de combustible , es de hincha bolas nomás ya que muy pocas veces la voy a usar a nafta ( cuando viaje a lugares remotos , je , je  ;) ) , tengo dos tubos de quince metros abajo de la chata.

Saludos y un gran abrazo , Fabián.
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

Guillermo de León

Fabián, el reloj es un Orlan Rover y el modelo es el 653H de 12V, ojo al comprarlo porque el que te venden normalmente es el 652H y NO sirve.
Más datos en la página :

http://www.orlanrober.com.ar/index.php?page=productos&producto_id=1&linea_id=1&instrumental_tipo_id=4&pieza_id=194

Ahí teés las medidas y demás yerbas.

Ya que estamos una consulta, con los tubos, los tenés puestos abajo ?
Yo estuve consultando y me dijeron que no está permitido porque las camas no son homologadas y que después el seguro no te cubre.
Es así o me tiraron un bolazo ?
Tenés la VTV hecha y no te hicieron drama ?

Si no te jode contame un poco así veo que hago.

Gracias.

Guille - La Canaria
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

humbertobernardi

 HOLA. Soy Humberto, de Adrogué.  Con relación a la colocación de los tubos, yo los tengo colocados bebajo, entre los largueros, detrá de la caja y antes del diferencial.  Son dos tubos chicos,porqué no quise modificar el chasis.  En relación a tu duda, hace más de 7 años que los tengo colocados, ergo, he pasado por varias revisaciones de VTV (una anual)  y nunca me  objetaron nada.  Con la Cía de Seguros, nada de comentarios en contra.  Creo que es un "verso" de los colocadores.  Ante la duda, seguir averiguando.  Mi Cía. de Seguros es "El Comercio"  Suerte  Humberto

Fabian

Guillermo gracias por los datos del medidor !!! :D :D

Con respecto a los tubos debajo , te cuento que tengo instalados  dos  de 15 mts de la forma que te explicó Humberto , la chata ya la tengo asegurada , me falta el ITV (así se llama en Córdoba) porque aún le estoy haciendo cosas , es decir la aseguré para no tener ningun problema cuando la saque a probar . (El asegurador es un amigo )

Es más coincido con Humberto que es un chamuyo  , ya que la colocación debajo es más complicada para el instalador , hay muchas camionetas que tienen los tubos debajo y nunca oí que no se las aeguraran .

Saludos - Fabián - Cordoba - Argentina
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

juan carlos

#7
 Hola gente lo de los tubos a mi en moreno no encontré quien los coloque abajo y los colocaron adentro con la contra de las molestias que causa al final tuve que copiar una cuna y pasarlo yo por ende cambiar el lugar donde hacia la oblea para que no se den cuenta que lo ice yo lo del seguro nunca se quejaron espero les sirva  ;)
Moreno Bs.As.

Guillermo de León

#8
Gente, pregunté en otro instaldory me dijeron que las únicas cunas homologadas para ser colocadas abajo son la de la F100 y la de la Dodge, que el resto no son homologadas y que ante un siniestro el seguro no se hace cargo.
Por favor si alguno tiene la certeza de como es este tema se lo agradeceré.

Guille- La Canaria
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

MAURICIO TUCUMAN

Hola gente: les comento que yo tengo una Baqueano 1000 y tengo los tubos de gas puestos hace mas de 10 años, hago la VTV anualmente sin problemas, mi Cia. de seguros es Rivadavia.- Al respecto de los tubos bajo chasis creo entender que lo único obligatorio es que estén superando los 30 centímetros del suelo, creo que eso lo podes chequear por internet y con esa normativa te vas a la casa de GNC y haces que te lo coloquen, si tienen dudas les mostrás la normativa y listo.- TE DEJO UN
[/pre] LINCK DE ENERGAS, ABRAZO
http://www.enargas.gov.ar/MarcoLegal/Normas/Grupo_IV.php