Tanque de Nafta - Flotante.

Publicado por Bebo, 03 de Diciembre de 2010, 01:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bebo

Bueno... Hace mucho que no me doy una vuelta por el foro, asi que ante todo, saludos cordiales!
Tengo un pequeño inconveniente en el armado de la chata que practicamente la estoy haciendo de nuevo, ya que cada vez que miro por cualquier lado algo esta mal :(


El capitulo de hoy es el Tanque de Nafta.


Bueno, el que tenia parecia un queso gruyere asi que tuve que comprar uno, la garganta y la tapa creo que eran de Falcon o Peugeot y tambien no existian.

Consegui un tanque nuevo con las medidas originales asi que no deberia de tener problemas, el \\"cogote\\" y la tapa que compre son retruchas pero bue, fue lo unico que consegui en Warnes ya que estoy decidido que los negocios por donde camine no eran Estanciera\\\'s Frindly!

La cosa que me falta la frutilla del postre: El flotante.

Alguno sabe si es igual a otra marca o modelo ?
O adonde puedo conseguir algo ?
Hay uno por mercado libre \\"original\\" pero me parece que 100 mangos por eso es un poco demasiado.
Alguien sabe si el mismo modelo fue mutando con el tiempo a otro nombre? Modelo o Marca?

Bueno, desde ya muchas gracias!

Saludos.

Sebastian

Javier Rodriguez

Hola Sebastián, Con respecto al flotante te cuento nuestro caso, la chata tiene flotante marca \\"FAP\\", ojo que hay dos, el de tapa chica (modelo K 06) y el de tapa grande(K 07), medí el diámetro donde va el flotante de tu tanque para saber cual le corresponde, en los dos casos la resistencia en ohms es vacío 75(+5;-5); medio 22(-2), lleno 8(+2;-0).
y por último, le pusimos un relojito orlan rober,  hay varios modelos si te fijas en la página (clásico, blanca, racing, etc); siempre fijate en los volts y en el tipo de resistencia. por ej, el modelo 653 H 12v.

Espero haber sido claro, cualquier consulta no dudes en hacerla...

Salud y buena vida para todos/as!

Lisandro Solaro

Hola. Como bien ya dijeron hay medidas de tapa chica y tapa grande. Cuando lo vayas a comprar (pedilo para estanciera) y debes decir que tapa es y si es continental o tornado, porque esos modelos eran diferentes. Yo compré un GMG no recuerdo el modelo, pero original para Estanciera según rezaba la etiqueta, y simplemente lo coloqué y anduvo al pelo...y me costó 70 pesos hace dos meses en Paraná.

Bebo

Gracias muchachos por toda la informacion, ahora soy un ilustrado en flotantes de tanque de nafta en estanciera, no hay nada que por mal no venga :)

Asi que despues les cuento como me fue, muuuuchhhasss gracias por la informacion, que realmente no pude encontrar por otros medios.

Una vez mas, el foro me ilumino.

Saludos.

Bebo

Gusre

Bebo, yo encontré uno de Jeep, misma tapa de Estanciera, flotante mas corto. Se lo alargué y ya. Pero $60..., o sea que barato no hay.
El único problemita que tiene es que marca al revés. Cuando está lleno indica V y cuando está vacío, es decir siempre, indica LL...
La parte buena es que siempre que pongo contacto la aguja sube a LL y \\"me hace ilusión\\", diría un gallego.

Abrazo
Gusre
Estanciera..., la abuela de todas las Cheroketas...

Lisandro Solaro

Gusre escribió:
CitarLa parte buena es que siempre que pongo contacto la aguja sube a LL

jajaja el sueño del pibe!

Bebo

Gusre, una pregunta desde el mas recondito lugar de mi ignorancia... Lo tuyo no se soluciona inviertiendo los cables ?


O el tema del flotante tiene mas misterios todavia ?

Aprovecho, y Feliz Navidad para todos!

Saludos

Bebo

Gusre

No Bebo, hicimos todas las inversiones de cables posibles, pero hay que desarmar la cajita donde va la resistencia..., o bien, como sabemos, es \\"porque se le canta\\", cosa que las Estancieras hacen frecuentemente...:dry: :dry: :dry:

Adherimos a festejos de todo tipo!!!

Abrazo
Gusre
Estanciera..., la abuela de todas las Cheroketas...

darowillys

Se que el post fue escrito hace dos años, pero tal vez sirva par alguien que tenga el problema que indique al revés el instrumento de nivel de comubistible, cuando está lleno indica vacío y viceversa.
Se soluciona desarmando el flotante, en particular la resistencia, se debe sacar de su alojamiento y armar al revés, la resistencia del flotante hablo, que es de alambre grueso por donde un cursor va tocándola, hagan la prueba que se dá vuelta y listo.
suerte con ello.
Saludos.

Jeronimo Claverie

seba, (si tenes facebook) busca "Fabrica de Autopartes Bonzi" (Por el tanque de nafta). Esta gente los hace y de muy buena calidad, Consultale talvez es mas barato!! creo que tambien publica por "mercadolibre"
suerte con eso! ;)
saludos patagonicos!!

Leonardo Veltri

#10
Cita de: Lisandro Solaro en 06 de Diciembre de 2010, 09:52:01 PM
Hola. Como bien ya dijeron hay medidas de tapa chica y tapa grande. Cuando lo vayas a comprar (pedilo para estanciera) y debes decir que tapa es y si es continental o tornado, porque esos modelos eran diferentes. Yo compré un GMG no recuerdo el modelo, pero original para Estanciera según rezaba la etiqueta, y simplemente lo coloqué y anduvo al pelo...y me costó 70 pesos hace dos meses en Paraná.

Hola:

Una consulta.

Estoy buscando flotante y me preguntan justamente lo mismo: "¿Motor Tornado?".

El inconveniente es que mi Estanciera es 1967. Motor Tornado, pero tengo el Tablero de Instrumentos igual que el de la JEEP Gladiator.

Por lo que he leído en el Foro, supongo que la pregunta es porque con el dato del motor saben si se trata de un Medidor para 6 volts o 12 volts.

Pero, sé que hubo un modelo anterior a la 1967 que no tenía ese Tablero de JEEP Gladiator, aunque sí el Motor Tornado. Es ése el punto donde se genera el inconveniente, ya que no me aseguran que me sirva el Flotante por tratarse del mismo motor, pero el tablero no es el "Clásico" de las Estancieras de frente "Nacional".

¿Alguien podría decirme si importa o no el Tablero?.  Es decir, ¿con que coincida solamente el tipo de Motor y Voltaje es suficiente ya que las características internas de los relojes son las mismas?

Muchas Gracias. Saludos.-
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Javier Rodriguez

Leonardo, la diferecia está en la formas de los flotantes.
El instrumental no tiene nada que ver.

te adjunto las fotos para que veas las diferencias (basicamente el del tornado trae un retorno)


Leonardo Veltri

#12
Hola Javier:

Tanto tiempo ...

Muchas Gracias. Tengo en mis manos "los restos" del flotante original y es exactamente igual al de la foto que subiste. También coincide con el que me ofrecieron.

El dato del instrumental me estaba frenando. Así que lo compro ahora ...

Muchas gracias de nuevo. Un abrazo ...
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.