Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Necesito ayuda con la relación de diferencial!

Publicado por Marce, 26 de Enero de 2020, 11:47:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marce

Hola, qué tal? Quería hacerles una consulta a ver si me alguno me da una mano con este tema, pasó a comentar.
Cómo saben tengo un baqueano 1000 con motor Ford 221 y caja zf 4ta, con un diferencial que no se de que auto es ya que no pertenece a las f100 pero es del mismo largo y es Ford por la separación de los huecos para la rueda, cuestión es que ahora lo estoy usando con una relación de corona y piñón de 43/13, y la verdad es que en velocidad final anda muy lindo y lijero, pero me quedo sin salida y en una pequeña subida se cag.. pasa salir, al punto de que algunas subidas en primera no las hace, me gustaría saber qué relación seria la ideal para tener bastante velocidad final sin que el motor valla a tan altas revoluciones y tener una buena aceleración desde cero, no sé si me hago entender?
Las cubiertas que tengo son 215/75/15 por si es de alguna ayuda, espero sus respuestas y desde ya muchísimas gracias!

Pancho Castro

Hola Marce.
El tema de las relaciones del diferencial, con respecto a la caja, las cubiertas, el motor y el resto que tengas puesto es muy variado.
Por lo que decis tenes una relacion, (43/13 es la que traian los Falcon Sprint), demasiado larga para nuestras chatas que generalmente le ponemos cuibertas grandes para poder andar en la arena y nos queden lindas.
Otro tema es la caja de cambios, las ZF vienen dos tipos la 2,83 y la 3,54, una es relacion larga y la otra corta en la primera velocidad, tal vez vos tengas la 2.83 por eso te cuesta salir.
En definitiva si tenes un falcon 188 un diferencial 43/13 (sprint) y unas cubiertas grandes es seguro no vas a tener buena salida.
Tene en cuenta que el sprint tiene 180 caballos (mas o menos) y el 188 tiene unos 120 caballos.
En mi opinion tenes varias opciones, cambiar piñon y corona  por una relacion mas corta, achicar las cubiertas, cambiar la caja por una de primer corta o aumentar los caballos del motor.
Todo depende del lo que quieras invertir.
Tambien tene en cuenta que soy Administrativo, jjaja
Un abrazo y espero te sirva
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Carlos Castrelo

Hola Marcelo, si usas el buscador bas a encontrar info de esto para hacer dulce, es así como escribe Pancho Castro,.
Yo soy defensor a ultranza de la relacion original de la "Estanciera" 45/11=4.09 por que pongo la división de la corona sobre el piñón? para que vean cuantas vueltas tiene que dar el motor para una vuelta de rueda.
Tengo un Baqueano 1000 con dife de F100 que trae la misma que la Estanciera que no tiene nada que ver  con la del Baqueano 1000 y me gusta hacer Ruta, Montaña y si tengo que remolcar a alguien tambien hacerlo viajo normalmente entre 80 y 110 Km/h sin ningún problema y tengo un 188 con caja de 3ra. que cuando me reponga de un desgarro del brazo derecho la cambio por una de 5ta de Toyota 3.0, con esta configuracion tendre una primera mucho mas corta para tener mas fuerza de abajo para trepar y con la 5ta. bajar  unas 600 vueltas arriba de 100.
Muchos pretenden economizar combustible bajando revoluciones y después se quejan que no pueden subir una lomada.....
A mi criterio como mucho se puede pasar a 41/11=3.73 y en el limite 46/13=3.54 con una caja de primera corta 
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".