Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Adaptar motor Peugeot 504

Publicado por Javier Zapata, 13 de Octubre de 2018, 01:20:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Zapata

Buenas a todos!  me encuentro en la interesante tarea de adaptar un motor Peugeot 504 NAFTA a mi querida Estanciera. El tornado que tenía dijo basta. Puse un Conti 6 que tenía de repuesto en una donante que compre me hacía 5 km/L más 1L de agua y 1/2 de aceite( no lo consume, lo tira por debajo) en resumen hasta lo mismo que una locomotora a vapor. Conseguí el Peugeot y está bien de mecánica.
Pero estoy buscando información para adaptarlo. Hago un tema nuevo ya que la información que encontré estaba inactiva la mayoría. Un saludo a todos! Mil gracias desde ya

BUSQUI

Hola Javier, yo adapte un motor de 504 pero gasolero. Motor Indenor XD 3 y caja de 5 velocidades. Si te sirve te podría pasar algunas fotos.

Javier Zapata

Trabaja a 45° de inclinación también? Mi temor es hacer las patas del motor y que me quedé mal, por consiguiente quedarme sin aceite en la bomba. Si pudieras pasarme fotos del motor y las patas me vendría de diez

BUSQUI

Si trabaja  a 45º también. Para colocar el motor utilizamos el puente original del Peugeot y lo colocamos en el chasis de la Estanciera. En cuanto pueda te subo fotos.

BUSQUI

Javier Zapata

Uhh de diez! No es tan complicado como parecía, además del puente le hiciste unas planchuelas en el chasis no?

BUSQUI

En el chasis soldé unas placas de 6 mm con una terminación en angulo donde colgue el puente.

Javier Zapata

Con la salida de la caja como hiciste? Tiene espiga el Peugeot y crucetero la Estanciera

BUSQUI

Utilice la salida estriada de la caja del Peugeot la cortaron y la tornearon, hicieron lo mismo con la cruceta de salida de caja original y las soldaron. De casualidad quedo perfecto el largo del cardán. Lástima que no tengo fotos de ese paso.

Javier Zapata

O sea que debería llevar el crucero de la caja IKA y la salida estriada de Peugeot al torno?
La barra de mando anda bien de largo o tuviste que desplazar el motor?

BUSQUI

Exacto se tornean para que uno entre dentro del otro y después se suelda. Entonces te queda igual la salida de la caja Peugeot con un terminal de cruceta  para el cardan original.
No entiendo a que barra de mando te referís.

Javier Zapata

Al  cardan por aca le decimos barra de mando