Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

FICHAS TECNICAS (para conocernos...)

Publicado por CESAR, 16 de Julio de 2008, 11:03:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CESAR

si bien muchos ya nos conocemos, abro éste post para que cada uno ponga su \\"ficha técnica\\" personal, y la de su Estanciera... y si es posible una foto. que les parece? Es una forma de saber un poco más sobre los participantes del foro...
y arranco yo en la 1º respuesta...

CESAR

Mi nombre es César Pérez, tengo 32 años, vivo en Ituzaingó Bs. As. Y hace 3 años que tenemos junto a Vero mi mujer, una Estanciera Rural 1969 (brasilera), la cual compramos destrozada y estamos restaurando y reformando. Paso a detallar cómo la estamos armando:

Chasis: original, alargado 25 cm. Adelante y atrás.
Suspensión: a elásticos longitudinales, traseros originales, delanteros se adaptaron paquetes traseros de Jeep. Amortiguadores SADAR Plata de Dodge 200
Motor: Indenor XD3T 2.5 Turbo Diesel 95 HP
Transmisión: Caja Peugeot BA7 / 5 vel. Diferenciales originales trasero Dana 44 delantero Dana 25 (próximamente), relación 47/11 (4.27 a 1). Transfer / reductora Spicer T18 (2.46 a 1)
Frenos: Traseros originales a campana, delanteros a disco (de Torino, macizos) bomba doble circuito y servo asistencia de F100 '97. Freno de mano original
Dirección: Hidráulica, caja y bomba Saginaw (Torino)
Rodado: llantas 15"x8" cromadas, cubiertas Pirelli Scorpion ST 255/75/15
Reformas varias: Limpiaparabrisas de Peugeot 206, manijas de puerta, columna de dirección, volante, butacas, y faros de posición delanteros de Torino, faros traseros de Chev. D-20, paragolpes tipo bumper de caño 3" hechos a medida, faros auxiliares para luz alta, marcha atrás y circuito auxiliar de luz antiniebla delantero y trasero, instrumental Orlan Rober Racing (velocímetro, RPM, temperatura, presión aceite, presión turbo, nivel combustible, voltímetro, amperímetro), panel de instrumentos y comandos personalizado, pintura verde militar satinado, pedalera colgante de Falcon, ensanche y rebaje de pasaruedas traseros... faltan terminar interiores y algunos detalles que irán surgiendo.

Mi mail es cesarperez@siroauto.com.ar   y mi cel. es 15-5959-3270

Intento poner fotos, abrazos a todos!







Carlos Castrelo

Bueno me párese buena la idea de Cesar para irnos conociendo.

Mi nombre es Carlos Alberto Castrelo 48 años vivo en Ramos Lejía,  mi esposa Esther y mis hijos Darío y Hernán me acompañan con mi locura.

Tengo una Estanciera modelo 66 la use un tiempo con su mecánica original luego pude comprar el motor y caja de un Ford Fairlane, por los pagos de Maipú.
Un buen día tome coraje, desarme la trompa y estirpe  el viejo Continental.
Prepare el lugar donde fijaría el nuevo impulsor, se removieron los soportes del conti, y se hicieron las plantillas para los anclajes acorde al 221.
Si algo peculiar tiene mi camio, es lo bajo que quedo colocado el motor, tan bajo que no me entran las paletas del ventilador, por lo cual tuve que colocar un electro.
Corrí el soporte de la caja hacia  atrás, la caja de tercera de ford es mas larga que la original.
Con todo listo y armado hay que probarlo!!! Un par de intentos fallidos en el viaje de prueba a Lujan  (Bomba de nafta)
Solucionado el tema ( creía) tercer intento todo joyita llegando a Moreno la presión  cae a 20 lb.
al llegar al puente de F. Álvarez  "0" estamo al horno estamo, deje enfriar y devuelta a casa.

Saque el motor y a la rectificadora, a los 10 días me lo entregaron enchavetado, lo armamos en casa. Bomba de aceite nueva, botadores hidráulicos, bomba de agua recambio válvulas de admisión y escape nuevas, flautín también, etc.

Quedo muy bien nos fuimos de vacaciones a la costa, algunos problemas con basura en el tanque de nafta (5 filtros en 350 km.)

Con el motor nuevo volaba, la cosa era frenarla, reforma de de frenos a disco a delante calipers y mazas  de Toro, Discos  reacondicionados y disco 0Km., pedalera colgante de Falcon Ayuda pedal de Fairlane reacondicionado, bomba de freno nueva de F100 de un solo circuito, y cilindros traseros auto-regulables de Torino, les garantizo que frenaba mejor que el auto.

Entre todo esto le puse un equipo de GNC, butacas de 505, asiento trasero de avión, si de avión, modifique el tablero y le agregue cuenta RPM aceite Voltímetro Temperatura mecánico, caja de dirección de F100, la columna la fabrique yo con cerradura traba volante, limpia parabrisas, batería, alternador, burro panel de radiador, los pisos de adelante y zócalos, instalación eléctrica y no se ya cuantas cosas mas .

Y la ultima reforma por cuestiones de seguridad Paliers Flotante.

Y lo que mas me enorgullece que el 99% lo hice yo. ( se nota que no tengo Abuelita jajajaja)

ccastrelo@hotmail.com
Tel. 15-5626-1779
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Guillermo de León

Mi nombre es Guillermo de León modelo 62 o sea 46 de caminos ya, vivo en Hurlingham junto a Andrea, mi hijo mayor Guillermo (23) y mi princesa Macarena (11), el del medio Ignacio (22), ya hizo rancho aparte y el muy desgraciado me hace abuelo en Setiembre si Dios quiere.
Tengo una Estanciera Brasilera modelo 66 \\" La Canaria \\" que compré después de cerca de 6 años de buscar y buscar y tratar de convencer a la socia.
Hoy la llama mi amante y la quiere más que yo, será porque me voy todo el sábado a laburar al taller ?
Bueno, estamos en proceso de pintura, ya se hizo toda la mecánica, desde el primer al último tornillo, frenos, diferencial, caja motor, todo a 0 km, dejando todo original, veremos como anda. Lo único que se le cambió fueron las patas, ya que le puse llantas de F110 y unas Bridgestone.
En cuanto pueda subo unos fotos para que vayan viendo la transformación.
A algunos los conozco personalmente ya que me llegué por el encuentro de Cascallares y con otros hablé por teléfono. Espero poder ir al encuentro de Agosto aunque vaya en el Corsa.
Les dejo un abrazo.
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

Carlos Castrelo

Guille escribió:
CitarMi nombre es Guillermo de León modelo 62 o sea 46 de caminos ya, vivo en Hurlingham junto a Andrea, mi hijo mayor Guillermo (23) y mi princesa Macarena (11), el del medio Ignacio (22), ya hizo rancho aparte y el muy desgraciado me hace abuelo en Setiembre si Dios quiere.
Tengo una Estanciera Brasilera modelo 66 \\" La Canaria \\" que compré después de cerca de 6 años de buscar y buscar y tratar de convencer a la socia.
Hoy la llama mi amante y la quiere más que yo, será porque me voy todo el sábado a laburar al taller ?
Bueno, estamos en proceso de pintura, ya se hizo toda la mecánica, desde el primer al último tornillo, frenos, diferencial, caja motor, todo a 0 km, dejando todo original, veremos como anda. Lo único que se le cambió fueron las patas, ya que le puse llantas de F110 y unas Bridgestone.
En cuanto pueda subo unos fotos para que vayan viendo la transformación.
A algunos los conozco personalmente ya que me llegué por el encuentro de Cascallares y con otros hablé por teléfono. Espero poder ir al encuentro de Agosto aunque vaya en el Corsa.
Les dejo un abrazo.
AHola Guillermo, yo estuve a la tarde en Cascallares llega a la tarde con el auto estuve bendiciendo algunas camionetas con "El cautín y whisky" estabas en ese grupo??
Cuando pases cerca de Ramos Llamane  y tomamos unos mates

Carlos A. Castrelo
155626-1779

Ramos Mejia
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Guillermo de León

Padre, cuanto gusto !! Lamentablemente me perdí la bendición, ya que andaba con la patrona y el día y el frío no ayudaron para que nos quedáramos ya que ella andaba media engripada. Si Dios quiere en San fernando aunque vaya con el Corsa saco turno pa la bendición, eso sí si el agua bendita no teien más de 10 grados de graduación, seguro me quema ....Le dejo mis respetos y en cuanto pase por los pagos de Ramos nos tomamos unos mates, lo mismo si anda por Hurlingham, será muy bienvenido
Guillermo
15-5154-5006
Hurlingham - La Canaria
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

nahuel

Bueno ahi voy yo, yo vivia en bs as muy contento caminaba, caminaba in parar pero un dia vi en la pagina un baqueano y a Rosario lo sali yo a buscar.
Y si fue asi lo fui a buscar a rosario, estaba todo completo pero desarmado, asi que lo lleve a tiro y tardamos como 6 o 7 hs por que se desarmaba por el camino, lo pare en el garage de mi viejo, le hice embrague a nuevo, frenos, instalación electrica, puse los vidrios, burletes, manijas, etc. Todo de a poco, despues me cagaron como le paso a muchos de nosotros y un c... d... s... m.... me desarmo todo el ontinental y no me lo armo mas asi que lo arme yo de a poco y esta todo a nuevo salvo alguna perdidita de aceite. Despues de eso le volvi a poner la lanza y a la rastra hasta bariloche que es donde vivo ahora con mi mujer Andrea y mis tres hijas, Luana, Quillen y Ailin de 6, 4 y 2 meses cada una.
Al baqueano todavia le falta mucho y de poco lo voy a ir haciendo

Un abrazo a todos

Nahuel
La necesidad es la madre de todas las ciencias

Gusre

:woohoo: :woohoo: :woohoo:
Cesarrr...!!!
Qué bien que quedó la 499!!!.
Felicitaciones!!!.
Abrazo
Gusre
Estanciera..., la abuela de todas las Cheroketas...

CESAR

hey compañero estanciero Gusre, tanto tiempo!!!

muchas gracias, todavía la seguimos peleando a la guacha, pero está quedando linda dentro de todo...
un abrazo, espero nos veamos pronto
PD: mándele una palmada en el capot al Kaleuche, noble exponente de la fortaleza estancierística...

oskito1356

buenas noches a todos!!!!
paso a describir mi humilde estanciera, que adquiri hace unos dos meses y que aun no pude disfrutar, por querer armarla con todo, pero tranquilo, aunque mucho no le falta...

MOTOR: UN FALCON 221 ENDEMONIADO.
TRACCION: DOBLE CON ALTA Y BAJA
DIFERENCIAL: DANA (DELANTERO Y TRASERO - DANA)
CAJA: ZF DE COUPE TORINO 79.-(Con problemitas par enganchar la primera, pero ya solucionado)
DIRECCION: HIDRAULICA (BOMBA DE TAUNUS - CAJA DE DIRECCION DE TORINO)
EMBRAGUE: HIDRAULICO (SUPER-BLANDO).-
FRENOS: A DISCO EN LAS CUATRO RUEDAS.-
FRENO DE MANO: A INSTALAR CON BOMBA DE FALCON Y SERVO PARA QUE SEA MAS LIVIANO. PISTONES INDEPENIENTES DE LOS FRENOS.
BUTACAS: PEUGEOT 504 - PROXIMAMENTE BUTACAS DE EXPLORER.
CINTURONES: INERCIALES DE TRANSIT.-
EQUIPO DE GNC: DOS TUBOS GRANDES (COLOCADOS HACE UN AÑO).-
ESCAPE: SILENS COMPLETO.

FALTA:
INTERIOR-PANELES DE PUERTA
LEVANTA CRISTALES-QUISIERA COLOCARLE LEVANTA CRISTALES ELECTRICOS.- Y VIDRIO ENTERIZO.(SI ALGUIEN ME DA ALGUN CONSEJO, BIENVENIDO SEA)JEJE.-

SI BIEN TODAVIA NO PUDE ANDAR Y DISFRUTARLA, CON MI \\"BRUJA SILVINITA\\", NOS PASAMOS LOS DOMINGOS POR LA TARDE A MEJORLA Y AGREGARLE COSITAS (LA IDEA ES TERMINARLA PARA EL VERANO Y HACERNOS UN VIAJECITO AL SUR), Y REALMENTE NOS GUSTA MUCHO LA FORMA QUE TIENE, DEBO CONFESARLES QUE AL PRINCIPIO NO ME GUSTABA, PERO DESPUES QUEDE ENAMORADO...
PD: AGRADEZCO A SILVINITA POR EL APOYO QUE ME DIO PARA PODER COMPRARLA, SIN ELLA HUBIERA SIDO IMPOSIBLE CUMPLIR ESTE SUEÑO.

Sr.estanciera

Bueno, soy Eduardo, mi estanciera es una willys americana con continental, zf, relojería de competición, butacas eléctricas que serán reemplazadas por unas de competición, pronto pondré fotos porque tuve que formatear el disco y no sé donde metí las fotos.
Saludos.

vasco_kart

hola a todos, soy miguel de burzaco,casado tres hijos, un perro y dos estancieras, las dos son brasileras mod. 70, la primera es un hibrido y la segunda esta 99% original de fabrica

estanciera 1:
Chasis: original estanciera
tren delantero: araña cupe chevy empalmada al chasis con espirales competicion
tren trasero: elasticos reforzados
amoriguadores: los 4 sadar doble accion 25% endurecidos
Frenos: disco ventilados 15\\" torino (adelante)
        discos simples 15\\" torino (atras), caliper fiat 125
diferencial: dana 44, palier flotante doble estria, autoblocante spicer
Cubiertas delanteras: 225/60/15 p6000, llantas 8\\"
cubiertas traseras: 295/50/15 sumitomo, lantas 10\\"
Caja de cambios: ZF de cuarta, primera 283, selectora rapida
Motor: Tornado 4B, en 040\\", cilindrara 3985
       Tapa de cilindros, cupe torino 380, 10:1 (comprecion)
       admicion, carburador holley 40/40 de falcon sprint
       Escape, multiple de cupe torino mas turbo de 30 cm.
       encendido, electronico a captor laser
       bomba de nafta holley con regulador (electrica)
       arbol de levas, rellenado, nitrurado (cruce STD)
       cigueñal templado
       embrague, ford sierra, con dos flejes mas (diafragma 9\\")
butacas: fades de acero, cinturones nick 5 puntas
       
Carroceria e interior: a terminar, jajaja....
 


estanciera 2:
             solo le cambie las ruedas por unas 225/60/15 llantas de 7\\", y discos simples de torino adelante



espero que les guste, y que opinen

Carlos Castrelo

Bien venido Miguel  te felicito no le mezquinaste fierros...
Te esperamos el 14 de septiembre en el aniversario del club, así nos conocemos y vemos las maquinas!!!

Suerte
;)
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Galileo

Hola Cesar!
Ya nos conocemos de otros foros.
Te pregunto sobre la bomba y servo de F-100: podrías contarme como adaptaste la pedalera? Qué pedalera y que sistema de embrague?
Yo estoy por poner la bomba y servo de F-100 \\\'95 y una bomba de embrague de 504, pero como el servo es muy grande me queda separado de la pedalera y tengo que reformar y no se bien como... Tendrás alguna foto del sistema?
Gracias y saludos!

Galileo

CESAR

la pedalera es de falcon, el embrague es el original de peugeot y acciona por cable... mejor que fotos nos juntamos un dia y lo comparamos, de donde sos?

Galileo

Gracias Cesar. Es cierto que una foto no sirve como verlo en persona...
Soy de Quilmes y tal vez nos crucemos en algún encuentro.
Saludos!

Walter

Hola  Miguel, mi nombre es Walter y soy nuevo en el club. Si no es mucho pedir ,sería posible conseguir un par de fotos del tren delantero Chevy?, resulta que compré un baqueano (Catry) y quisiera hacerle esa reforma.
También quisiera saber si el resultado es el esperado.
mi mail es -wiglesias@pan-energy.com
Te agradezco y seguro nos vemos en algún encuentro.
Me encantaría ir a quilmes pero hasta ultimo momento no se si puedo, porque me toca trabajar.
Un abrazo

Walter

Hola  Miguel, mi nombre es Walter y soy nuevo en el club. Si no es mucho pedir ,sería posible conseguir un par de fotos del tren delantero Chevy?, resulta que compré un baqueano (Catry) y quisiera hacerle esa reforma.
También quisiera saber si el resultado es el esperado.
mi mail es -wiglesias@pan-energy.com
Te agradezco y seguro nos vemos en algún encuentro.
Me encantaría ir a quilmes pero hasta ultimo momento no se si puedo, porque me toca trabajar.
Un abrazo

DANIEL

APROVECHO PARA ACTIVAR UN POCO ESTE FORO CON EL PERDON DEL ADMINISTRADOR PERO ESTA BUENOños vue
Soy Sandoval Daniel tengo 48 pirulos recien fresquito tengo dos hijos Gabriel de 21 y Romina de 19 luego de muchos años vuelvo a tener una Estanciera la tuve en mis años mozos y la disfrute con aquella novia que tenia hoy despues de 24 años tengo una 57 y aquella novia de 46 conmigo si bien la chata no es la misma la bruja si.Cosa que aveces pienso si no podia haber sido al revez.Pero bueno aca estoy arrastrandome debajo de la Estanciera como hace casi 30 años pero ahora mas tranqui a esta la estoy armando poco a poco no tengo la necesidad de aquellos tiempos con mi primera Estancia mi señora la bautizo La Cata y ese nombre le quedo.Tiene un motor 221 una caja zf de 3ra y diferencial dana 44 tiene mucho de chapa por hacer y de mecanica le estoy cambiando direccion por una de toro ,cambiando freno a cinta del por discos,y lo que vaya surgiendo de a poco.Espero no haberlos aburrido cuando aprenda a subir fotos lo hare Gracias

Walter

Hola!!! mi nombre es Walter Iglesias, modelo 60 y hace un mes compramos un baqueano mismo modelo,o sea que entre los dos hacemos un centenario. tengo 4 hijas de 21,19,17 y 14 y por supuesto mi compañera de hace 24 años , Analìa.
Anteriormente tuve una estanciera ,que hace poco vendì desarmada ,y me quedò la mecànica completa de un chevrolet 400, que pròximamente se incorporarà a Catry (la chata).
Catry actualmente tiene un motor chevrolet 250, zf, direcciòn de toro y no està bien relacionada, dirìa que està algo corta.
La idea es colocarle un motor chivo 194, zf de 4º,diferencial chivo y tren delantero chevy, incluida direcciòn, que tengo en mi poder.(eran para la estanciera)
Con respecto a la pinta, como dije en alguna oportunidad, està \\"lindita\\" o por lo menos està menos destruida que yo a pesar que tenemos la misma edad; Creerìa que ella ha dormido màs bajo techo que yo.ja ja.-
El resto es futuro y espero transitarlo con mi familia que me acompañan en esto y Uds. a quienes voy a volver locos a preguntas para desasnarme.
Abrazos-Walter03

Ramon Accion

Hola a todos. Me llamo Ramón tengo 53 años vivo en Los Polvorines y tengo una estanciera ¨brasilera¨1968 hace 15 años.
La fui armando yo (Dado que tengo torneria en casa) de apoco y con mucho trabajo para transformarla en todo terreno, casa rodante y gimnasio(tiene todo mecanico, nada hidraulico)
Cuando la compre ya estaba bien, de casi todos lados, excepto el piso adelante los zocalos y la visagra del porton de atras. Todo eso se lo cambie por acero inoxidable.
Le puse un diferencial Dana 44 atras y Dana 25 adelante, el trasero con autablocante Spiser de 4 satelites y palier flotante, tambien con barra estabilizadora de 25mm y amortiguadores de Dodge 200 y le deje las campanas originales, por el tema del freno de mano. Aunque ecamise los cilindros de freno con inoxidable, asi como los pistones. El de adelante con cubos magicos Warnm. Es de Estanciera,usado traido de EE UU (comprado en Warnes)y tambien le puse otra barra estabilizadora de 25mm adelante.Tiene frenos a disco de torino con los calipers y pistones encamisados en acero inoxidable y todos los flexibles son de teflon con malla de inoxidable. La boba de freno es de Chebrolet doble tanden y la puse abajo en el chasis en el mismo lugar que va la original, con los mismos pedales. EL del embrage es original, pero con rotulas.
Lo que es carroceria tanto afuera como adentro deje todo original, no modifique nada, excepto los 10 relog que le puse pero siempre sobre lo original.
La caja de dirección es de torino, con amortiguador de direccion.Tiene doble bateria, con un conmutador que puedo usar una,otra o las dos juntas. Tanque de nafta de 100 litros de acero inxidable, el caño de escape es de punta a punta (con silenciador incluido) de acero inox. de 1,5mm de espesor.
El motor es el original (Tornado 4 bancadas 3770cc) con tapa de cilindros del mas moderno (6 entradas de admision), multiple de admision de acero inox. con carburador Holey 40-40, multiple de escape 6 a 2, Levas Romero (estandar), tensor de cadena de distribucion regulable desde afuera, encendido transistorizado Ultra (japones), Radiador de aceite sueco, doble electro, Radiador de fairlane de 4 filas 10mm de paso, embrage del Torino (grande)con diafragma, tapa de distribucion revestida en inox. donde va la bom
ba de agua, bomba electrica de nafta Huco, con filtro de baso con bronce microporoso.
Las cajas de cambio son ZF de 4 y Spiser de salida central la de transferencia(se puede andar con traccion delantera sola, en alta como en baja, las dos tracciones)y demas detalles que no los pongo por que me van a cag.. a putead.... por lo largo de asunto si quieren saver algo mas en particular pregunten que les contesto con tiempo.
El interior y las ruedas lo comento en otro momento (para no aburrir).
Saludos a todos Ramón.

Asi la compre yo, practicamente original en todo. Menos la palanca de cambios que la pusieron al piso y original venia al volante. Y obiamente el color.



Uploaded with ImageShack.us


Y asi la deje despues de 10 años de laburo. Que me perdonen los fanaticos de lo original.

[

Uploaded with ImageShack.us

Esto es en Cerro Aspero Cordoba. Un camino....bueno.....camino... un poco jodido ¿no?



Uploaded with ImageShack.us

Carlos Castrelo

Hola Ramón !!!
Pavada de trabajo en la chata  si no me equivoco debe ser una de las mejores equipas y con detalles de calidad con respecto a la mecánica y carrocería.
Podes subir fotos de la colocación de la bomba de frenos con la pedalera original, será muy útil parta los que estos haciendo esa reforma.

Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Gusre

:ohmy: :ohmy: :ohmy:
Tremendo monstruo Ramón!!!
Gracias por las fotos!!!

Abrazo
Gusre
Estanciera..., la abuela de todas las Cheroketas...