Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

consulta de motores ford 221-188?

Publicado por Jeronimo Claverie, 08 de Agosto de 2012, 10:27:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jeronimo Claverie

tengo una duda que quisiera despejar  :-\. que diferencia visible hay entre el motor 221 y el 188. ?
saludos patagonicos!!

nahuel

Si me equivoco me corrijan, si sacas el carter en el cigueñal dice 221.
La necesidad es la madre de todas las ciencias

augusto4x4

Mira el carburador o mejor aún la admisión, en el 188 es más chica y los esparragos algo más juntos. Si tenes el auto completo "donante" saca los datos de la "chapita" que esta en la puerta del conductor y con ellos entra en la página de todofalcon. O por el modelo del auto.
Pero  teniendo solo el motor y a simple vista es "jodido"
Yo saque estos datos de página relacionadas al Falcon pues estoy en la búsqueda despacio de un ford, y me encuentro con el mismo dilema ...y el vendedor te dice .....es el grande ..un fierro ....

BUeno ..no se si aporte algo  :o
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Carlos Castrelo

Haber: la referencia que expone Augusto, es valida si la base de aluminio para calentar el carburador no la hayan cambiado y puesto una de 221, por que la tapa de cilindros es la misma para los dos motores.
La otra opcion por los datos de la chapita tambien tiene funcionar, pero hay que tener el auto...

La mas confiable es la que comenta Nahuel sacando el cárter en  block esta grabado 188 o 221
El block es el mismo para las dos cilindradas, en pocas palabras a un 188 se le cambia el cigüeñal y las bielas y lo haces 221, sin mas modificaciones.

Saludos


"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Jeronimo Claverie

ok el tema es este me estan ofreciendo un motor falcon y el muchacho no sabe si es 188 o 221, a el se lo regalaron hace unos meses. me lo cambiaria por un carrito batan que tengo, el motor esta andando, viene completo hasta con la carcasa de embrague y el caño de escape en estos dias lo voy a ver y ponerlo en marcha a ver en como suena, el tema es que no tiene los papeles, pero serviria para repuestos.
mi duda era justamente si habia alguna forma de identificarlos sin nesecidad de desarmar. lo que si veo exteriormente es que tiene el sistema de acelerador con cable (el que se amura en la tapa de valvulas) y carburador de 40 mm
saludos patagonicos!!

Carlos Castrelo

Jero. por la base de carburador es un 221, fijate de que año es, a la altura del distribuidor bajo relieve en la fundición esta la fecha. lastima que no tiene documentacion
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Jeronimo Claverie

bueno listo el pollo y pelada la gallina!!! ya lo tengo en casa, todavia no lo puse en marcha pero en estos dias lo voy a hacer, voy a tratar de hacer un video de la puesta en marcha!. El motor es del año 73 por lo que pude ver la estampa sobrerelive que tiene el block. lo gire y por lo que pude apreciar tiene compresion por que hasta se siente cuando abre las valvulas de escape y sopla por el escape y eso que lo gire a mano

By jeretete at 2012-08-13

By jeretete at 2012-08-13

By jeretete at 2012-08-13
saludos patagonicos!!

Maxi y la bicha

Jerónimoooooooooo.....acá va la respuesta de si es 188 o 221
Fijate en las letras arriba del tubo de respiro..esto lo saque de un manual de reparaciones de Ford


Abrazo
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"

darowillys

Quiero aportar con el tema de potencia y torque.

Potencia = Torque x Velocidad

siendo sus unidades:

Potencia: HP (hourse power), Watt, CV (caballos de vapor)
Torque: (par motor): NM(Newton Metro), KGRM (kilogrametro)
Velocidad: (velocidad angular)RPM (Revoluciones por minutos o vueltas por minuto), radianes/segundos

El Torque es la Fuerza por la distancia, esto quiere decir que tendríamos esos 19kgrm en el extremo de una varilla de 1Metro o palanca que esté girando a 2000 RPM, en el extremo tendríamos una Fuerza de 19kg, pero giratorio no olvidemos, es como poner una balanza y medir esos 19kg empujando en círculo, a 1metro del eje o cigüeñal.

Un ejemplo de potencia es, para llegar a 100HP, puedo diseñar un motor que gire a 50mil RPM con un Torque de 2kgm, digamos para que cierren las cuentas en el ejemplo

100 = 2 x 50  esto dice que el motor entrega los 100 caballos pero a 50mil RPM, si gira a 5mil no llega ni a 10 caballos.

pero este ejemplo siguiente ( el conti)

100 = 20 x 5  20(torque) , 5mil RPM

Espero sirva para aclarar conceptos, el primer motor para entregar los 100hp debe estar envueltado, el 2do motor no se envuelta tanto, es más elástico, tiene su curva de torque más plana y por ende no necesita una caja de cambios tan escalonada como el primero.

Saludos.
Dario.

humbertobernardi

 :-\  :-\  Buenos días Jeronimo: en el lamentable caso que el motor vaya al desguase, lo que comento a continuación no vale. En caso contrario... "cada maestrito con su librito".  Según pude apreciar por las fotos, cambiar el caño que alimenta al carburador (de plástico) que se acoda, por uno de goma sintética. 2º, el filtro de nafta, SIEMPRE vá colocado antes de la bomba de combustible.  Perdón, pero estoy aburrido de hacer "este" tipo de comentarios.  Al estar mal ubicado el filtro, la bomba hace el primer filtrado.-

Jeronimo Claverie

hola Humberto, los consejos si son para bien nunca caen mal ni ofenden!. la verdad no se por que la gente coloca los filtros de combustible despues de la bomba, no solo que la bomba recive toda la mugre del tanque sino que tambien los filtros al estar tan cerca del motor toman temperatura y se inflan con la precion del combustible, el material filtrante se suelta donde va sujeto y la nafta pasa sin ser filtrada :-[
saludos patagonicos!!

humbertobernardi

 :( :(  Estimado Jeronimo.  No todos tienen conocimientos elementales de mecánica ni deben tenerlos. Si supiesen como funciona la bomba de nafta, con un poco de razonamiento, colocarían en otro lugar el filtro plático.  Muchas veces no quisiera comentar porqué no me gusta que crean que soy un "sabelotodo", pero no puedo con mi genio. Cuídese.-   

marcelo nqn

No le aflojes con el genio Humberto, lo que abunda no sobra!!!


Saludos desde la Patagonia
Marcelo

Plottier Neuquen Patagonia ARGENTINA

Jeronimo Claverie

humberto. espero que ni se le ocurra cambiar su forma de ser!!!!! siempre hay algo que aprender
saludos patagonicos!!

augusto4x4

 :-\ 
Vuelvo sobre lo mismo...
El motor Ford max econo no es un "188" con elementos cambiados para mejorar el consumo?
COnsulto esto porque por ahí se ofrecen motores "221" max econo!!!!
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Lisandro Solaro

Hola Augusto, el 3.0 (188) max econo equipaba sólo a los falcon, y se dejó de fabricar en el '91 junto con ese auto. Tenía varias modificaciones para mejorar tanto el rendimiento (nada despreciables 15 caballos más que el 188 "normal") y consumo un 20 % inferior. Mientras que el 3.6 (221) max econo venía sólo en las f100 y se fabricó hasta el '96. Saludos

augusto4x4

#16
.......Vuelve el perro arrepentido  ::) ;D
Como es sobre el mismo tema no quise abrir otro post.
Estoy viendo -charlando a la distancia - por un motor falcon.  Siguiendo la información dada por Maxi y La bicha en la tabla. No coinciden las siglas. Las sigla en el motor son a.s.a.d. 20162 y los números son  25280 c90t 6049 a.  Otro dato es que en el filtro de aire se alcanza a leer " econo 6 potenciado"
Será 188 ó 221 .....o mas veterano??
Si alguien sabe ..desde ya gracias
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Maxi y la bicha

Eso lo leiste en la zona que te indiqué? Tengo el manual entero, pasame tu dirección de mail y veo de enviártelo.

Abrazo
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"

augusto4x4

Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Esteban Avalos

El MAxEcono lo unico que cambiaba era la tapa de cilindros que estab trabajada y le daba un poco mas de compresion para aprovechar el octanaje de la super.
Humberto!! no se aburra y comente mas seguido!!
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.