Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Armando la 4x4 para estanciera 65 o jeep 56 todavia no se

Publicado por elrafael, 18 de Febrero de 2014, 07:17:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elrafael

Primera vez que posteo algo sepan disculpar la ignorancia. ;) ;)

Arranquemos: motor slant six rg 225 mod 74, rectificado y encamisado a std.
Lo compre así pero desarmado.



Luego hice la tapa todo nuevo, lave y arme  pero no la puse por eso el oxido superficial.



Ayudante numero uno



Problemas con las juntas, siempre controlar, falta un agujero conducto de agua.



Agujero hecho.



Tapa y esparragos nuevos puestos



Otra mas



Pintado



No giraba correctamente, desarme , y tenia un golpe de bulon de biela en el cigüeñal error de armado. solucionado y vuelta a armar.



Caja de tercera con primera sincronizada, impecable. (sucia por fuera)



Diferencial delantero jeep, para hacerlo trocha estanciera.



Y lo mejor DANA 20 reduccion 2.46 a 1



Caja a 230/3 eje corto salida ford



Placa adaptadora made in home lado A



Lado B



Hermanadas







Pintadas





Un detalle, las dana 20 no se consiguen y esta es salida central atras,  lado conductor delante, y acopladas a caja dodge menos.
Lo que venia asi era la dodge power wagon que hay muy pocas.

Ya tengo los elasticos traseros y delanteros con bujes y todo y el chasis limpio.

Proximamente video motor y caja arrancando y cajas acopladas.

Avisen si me excedí mucho



TOTO19

Primera vez que posteo algo sepan disculpar la ignorancia.  ;) ;)

;D ;D ;D ;D ;D Hola Rafa, menos mal que es el primero.... esto esta espectacular, gracias por compartir tu laburo, espero no nos dejes colgado y sigas posteando  ;D ;D ;D ;D
Salu2  ;)

augusto4x4

Rafael. Bienvenido.
Que lindo el Slant Six. !!!
Que relación tienes en piñón y corona ?

Muy prolijo todo, felicitaciones
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

costerito3240

Buenisimo loco, felicitaciones, nunca te excedes con las fotos ja nos encantan, saludos  ;)
Entre Rios todos los verdes

orlando

Por que yo no se ni un 10 % de mecánica de lo que saben todos ustedes  la pu,, madre
felicitaciones rafa y siga subiendo todo lo que hace
Ser uno mas ,es ser uno menos

Roberto Troitiño

Felicitaciones, todo muy prolijo.

Esperamos mas.

Saludos

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

Gus

Felicitaciones Rafa !! a lo q le tires este conjunto mecanico va a ser un maquinon sin dudas !!

Buen laburo !! y los posteos con imágenes nunca son extensos !!

Salu2

Lisandro Solaro

Qué bueno esto Rafael!! Atento Castrelo acá tenes un slant!! Jaja. Saludos

Leonardo Veltri

#8
Tremendo... Felicitaciones!!!.

Saludos.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Francisco Kugler

aca esta, muy buena mecanica,ahora faltan las fotos de la estanciera

sds
francisco

elrafael


elrafael

Partes del motor pintadas, bomba de nafta, burro de arranque, distribuidores ( uno de repuesto) y bomba de agua





Jeep corto



Furgon 65 motor tornado suspension independiente (donante)



Chasis furgon = estanciera con diferencial torino (a revisar)



La idea es poner relacion 4.09 a 1 (45/11) para poder andar en ruta
Es lo que tengo en la estanciera.
¿Ustedes que opinan?








pierinoh

que lindo laburo rafa! segui con las fotos del paso paso nomas  ;)

Esteban Avalos

Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Leonardo Veltri

#14
Por lo que leí, hiciste el trabajo de chapa vos.
Muy bueno... Pensé que se te había torcido mucho el techo. Felicitaciones!!!
Saludos.




H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Carlos Castrelo

Cita de: Lisandro Solaro en 19 de Febrero de 2014, 01:16:27 AM
Qué bueno esto Rafael!! Atento Castrelo acá tenes un slant!! Jaja. Saludos

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii  un Slant six que grande.... grande en serio.
Cuando buscaba motor para mi primer Estanciera estaba en mis planes un Slant pero apareció primero un 221 del cual no me arrepiento y ahora mi Baqueano sale con un 188 por que se dio así.
En su momento y ahora me imagino que también el costo de rectificación y repuestos era mas caro con respecto al Ford fue otras de las causas que marcaron tendencia en mi.

Mi hijo Darío tubo una Dodge RT 76 y yo una Polara cupe  de ahi un poco el amor a estos bichos.

Rafael  de verdad te felicito por el impulsor, prometeme que cuando lo pongas en marcha subirás un videito con el ruido del "Burro" y su posterior en marcha.....lo recuerdo y se me pone la piel de ave.

Les dejo un link para los que quieran conocer un poquito la historia de este "Monstruo"    http://www.allpar.com/espanol/motores/slant6.html.

Discuten si me excedí.

Salu2
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

elrafael

Gracias por el aliento, así da gusto y ganas de seguir adelante.

La chapa de la estanciera la hice yo nomás, repito era la primera vez que hacía algo tan grande.

Lo haría más rápido pero hay otras obligaciones primero.

Algunas fotos mas del motor y caja acoplados





Las palancas de la reductora dana 20 (era monopalanca) pero le conseguí dos, traídas de USA . ;) ;)

Las ganas ::) ::) ::), estan hechas con vástagos de amortiguadores (tirados en la calle).

Los corté y le rosqué las puntas , tuercas de 1/2 x 20 NF y las empuñaduras las hice de aluminio de rezago (torneadas).

El cromado de los vástagos es muy bueno y no cuesta nada. Se tiran (no levanten el avispero que los van a empezar a cobrar) ;D ;D ;D ;D

Están presentadas nomás, falta conseguir o hacerle unas rotulitas para los movimientos.



Otra vista del motor, bomba de agua es nueva





Alternadores, soporte de motor al cubrevolante (o tensor) y soporte de alternador original de fundición





Un chiche opticas unidad sellada pero de 6V (tengo 5) en sus cajas originales.





La idea es poner dos en serie.

Mi estanciera tiene las originales de 12V y andan bien todavía, 49 años después. ;D ;D
Toco madera.

Esteban Avalos

Son exelentes esas opticas, el unico problema es que si se te quema un filamento, puede automaticamente quemarte el otro. Un consejo conseguite Diodos ZENER de 6V por 1 Watt y ponelo en paralelo con cada filamento (vas a necesitar 4), asi alargas la vida, por otro lado ponele si o si relay de alta y baja, ya que esas luces consumen bastante. Un saludo
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

fabiantoyo

que buen laburo, quiero verla en accion subiendo medanos o en el barro. felisitaciones

TOTO19


elrafael

Las opticas son de 65 W/ 55 w si no me equivoco, y si,  les pienso poner relay. (tengo unos originales impecables ).
El tema de los zener no se si se aguanten la potencia, pero voy a probar, muchas gracias por el dato.
Ayer consegui nasssssssta, a ver si lo arranco al mostro y les subo el video. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Tengo un amigo con un baquiano y motor v8 fase 2, a ver si consigo que se enganche al foro y agregue sus aportes.

Ese es otro loco más y estuve presente cuando lo arranco, casi vendo el slant six para comprar uno.  ;D ;D ;D 

costerito3240

Buenisimo, trabajo espectacularrrrr, con respecto a la relacione la 45-11 me parece la ideal para la ruta y offroad, yo en la mia tengo la original de la doble traccion que es 41-9 y es lerda pero es un tractorcito, saludos  ;)
Entre Rios todos los verdes

elrafael

La idea es ir tranquilo en ruta pero no tan envueltado el motor
En la estanciera tengo 45/11 y a 2000 a 2200 vueltas vas a 80 -85 km/h aprox 40km / 1000 rpm.
Ahí es donde gasta poco

elrafael

Aca dos videos del motor a pedido del señor Castrelo

Primer intento despues de un año por lo menos sin darle arranque

http://youtu.be/_5F9iKbtKA4

Segundo intento

http://youtu.be/NOLrwTZwFqk

Notaran que lo tengo un poco cebado  y que no regule.

Para pararlo de emergencia le suelto el acelerador y lo ahogo, ya que no le tengo confianza al soporte del motor.

Es mucho peso con la caja y la reductora.

Come veran en las fechas de las fotos es un proyecto a largo plazo, hecho a conciencia e investigando mucho antes de hacer nada .

Se agradecen todo tipo de sugerencias.  :) :) :) :) :)

Carlos Castrelo

Musica para mis oidos.... Gracias Rafa hace mucho que no escucho uno :'( :'(

Saludos

"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

elrafael

De nada hacia rato que no lo arrancaba.

Está medio parado el proyecto porque hay otras prioridades.

Y el bolsillo no da para todo. Que le va hacer. :'( :'( :'( :'( :'(


costerito3240

Espectacularrrrr, felicitaciones, va a quedar muy bueno, saludos  ;)
Entre Rios todos los verdes

TOTO19

 Hola Rafa, Tranqui con el proyecto que estamos todos en la misma... se adelanta cuando se puede y sino una pausa, pero lo importante es no abandonar...
Salu2  ;)

Leonardo Veltri

#28
Felicitaciones nuevamente...
Si yo hubiera tenido un poco más de idea cuando empecé de lo que quería hacer; como quizás tengo ahora, me hubiera gustado tener unos cuantos detalles en el armado de los que le diste...

Saludos.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

elrafael

Gracias  por el apoyo.

Si bien es cierto que uno es el que arma estas "máquinas mecánicas" ;D ;D, diría JAF, es gracias a mirar mucho, preguntar y escuchar consejos, internet (al final para algo sirve no), y gente como ustedes que comparten sus experiencias.

Una consulta, ¿que pintura para chasis buena y que realmente soporte la nafta, grasa, hidrolavadora,conocen? , que no valga oro y se pueda comprar.

Compre converplast de sinteplast color verde mate, (convertidor) para que me quede un estilo militar, y de paso si se raya fácil de solucionar. Escucho sugerencias.
Gracias y saludos

hugoripa

hola Rafa.... Yo estoy armando una estanciera doble con motor torino 7b,tengo 45/11 (4.09) y cubiertas 215/80/16,segun los calculadores de autocross a 100 Km/hora andaria en 3000 vueltas x minuto,a 2200 como vos pusiste arriba a 72 Km /h.
PREGUNTA PARA EL FORO:SERA MUCHO 3000 VUELTAS???  (PARA PODER VIAJAR A 100 kM /H)
Hugo

elrafael

Mira, 1 pulgada = 2.54 cm

Para cubierta 6.50 x16 (es lo que tengo puesto)

Diámetro cubierta =6.50+16+6.50=29 (pulgadas) 

En centimetros  diametro=29 x 2.54= 73.66 cm

Radio 73.66 / 2=36.83 cm

En autocross pone 76.3
Radio estatico, 38.15


O yo calculo mal o hay un error ahí  ??? ??? ???

La velocidad la saco con el velocímetro y tacómetro de mi camioneta ( puede tener error claro está).

Por otro lado, con tus cubiertas 215/80/16 marca radio estático 37.2

Yo compare tu cubierta con la mía una al lado de otra y la mía es 1" más alta mas o menos

Y por ultimo, el mayor torque es a 2000 - 2200 vueltas si mal no recuerdo.
Y a 3000 vueltas lo vas a sentir serenito al motor. (no exigido).

Disculpen lo largo de la explicación uff!!!!.

Saludos





Esteban Avalos

Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

hugoripa

Rafa si el radio de tu cubierta es 36,83,con la formula de autocross te da casi 3000 revoluciones a 100 Km /h,a 2200 vueltas 74,5 Km /h (y tu chata llega a 85 Km/h) .Eso es teoría,la formula,pero si tus instrumentos funcionan mas o menos bien y a 2200 vueltas llegas a 85 Km /h entonces la teoría con la practica nada que ver !!!,salvo que tengas sobremarcha. Otro error de autocross es con el diámetro de 215/80/16,yo medí las mías infladas y tienen 72 cm o sea 36 cm de radio,no los 37,2 que dice.La verdad se sabrá cuando la saque a la calle.
Hugo

elrafael

El tema cubiertas depende muchos factores, presión, desgaste, tipo, etc.
Lo mejor hoy es el gps.
Particularmente al velocímetro y tacómetro no les creo nada.
Tengo una zf de cuarta, directa, no sobremarcha.
Yo voy andando a oídos de motor, y viendo el tráfico, si me pasan mucho, voy lento y sino rápido, fácil no? JaJa ;D ;D ;D.

vasco

hola rafa te saludo desde pringles

muy buen laboro vas haciendo que no decaiga ;) ;) ;)

che un motoraso según se dice es carne de perro interminable...buena eleccion ;) ;)

no solo vino en el dodge coronado venian también en el valiat y camionetas dodge

bueno seguiremos espectantes

abrzo
vasco



elrafael

Gracias,gracias.

Vino primero en valiant v 200 con 170 ci desde 1960 al 1962 importados (tengo uno) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Luego el valiant 2 y dodges grandes (auto, camioneta y camión) 225 pulgadas cubicas
Según dicen el motor más duradero que existe (nafta). veremos.

Y tambien se agradece a esteban por la pagina ya entre y me inclino por la epoxi, vere que consigo.

elrafael

Correcto señor leonardo, gracias por la corrección, error de mi parte, 6.5 es el ancho .
Error en los cálculos. Sepan disculpar. :-[ :-[

Esteban Avalos

Fijense aqui, hay mucha info tecnica, tambien en la parte industria, la INDULAC es lo que yo elegiria. Un saludo
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

elrafael

buenas vuelvo luego de un tiempo, muestro algunos avances.

Por razones de fuerza mayor, va a ser jeep ika ( por ahora), no furgon.

Presentando carrocería en chasis.


Pisos y caja





elrafael

Casi terminada la chapa y pisos, dando vuelta para pintar debajo.




costerito3240

Hola tanto tiempo trabajo fantasticooo, 0 kmmmmm felicitaciones  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Entre Rios todos los verdes

BUSQUI

Gran trabajo Rafael, bienvenido al ruedo de nuevo.
Saludos desde La Paz ER
Omar

elrafael

Gracias, la verdad extrañaba, además para caerle a costerito, y acompañarlo a pescar con la simple me parece que no llego lejos.

elrafael

#44
van más fotos









elrafael

#45
Proceso de corte y ensanche diferencial delantero y cambio de bocha lado conductor

Tren delantero jeep ika



Torneando



Comparando espesores de cañonera



Lo veo débil que opinan?

elrafael

#46
Diferencial trasero


Desarme

Sacando campanas



Interior frenos



elrafael


elrafael

#48
Sacando oxido

Antes


Despues

elrafael

#49
Armado diferencial trasero