Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Insumos para pintar..

Publicado por DamianM, 10 de Diciembre de 2013, 12:48:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DamianM

Hola Gente !! Como les va ? tengo una duda y espero que me puedan ayudar..Queria saber que cantidad de insumos voy a necesitar para pintar la estanciera en dos tonos, osea cuantos litros de pintura ( poliuretano), thinner, convertidor, primer y cosas..Como la voy a pelar toda, hasta llegar a la chapa, tambien lei en el foro que se necesita algo llamado Fosfatizante, eso se compra en pinturerias o en alguna quimica ? Espero su respuesta..Saludos a todos !! :D

Gus

si la vas a pelar y pintar vos arranca con 2 latas de 4ltrs  de removedor gel (preferentemente Vitesco) ,  q al terminar cada paño podes lavarlo con abundante agua y dar fosfatizante (en la pinturería lo conseguís) con esponja o pincel ( va a llevarte 3ltrs aprox. y  usa guantes) si bien no quema te deja unas hermosas uñas esculpidas en negro mate.

Una vez q esta pelada y fosfatizada, podes utilizar seakrome (antioxido naranja) de lo mejorcito q hay en plaza pero sin embargo no es lo mas utilizado por q demora bastante para poder manipularlo y no menos de 24 hrs entre manos. La cantidad de seakrome (2 manos)va a darte un parámetro de la cantidad de color q necesitas.
Recién dps de chapa pelada con seakrome arranca con los detalles q requieran masilla, no apliques esta sobre la chapa siempre sobre el seakrome, si se pela lijando repinta y tene la paciencia de esperar el secado antes de masillar nuevamente.

Dps va a depender de con q tipo de pintura pintes, base y laca o pintura acrílica. Acrilica vas a necesitar darle unas 5 manos minimo por q vas a perder una o mas en el pulido. Si vas a utilizar bicapa o poliuretanica cuando el color cubrió (1 o 2 manos) arriba van otras 4 o 5 pero solo de la laca transparente.

DamianM

Muchas gracias por la respuesta..Pronto empiezo a hacer el laburo y subir fotos como va quedando !! Abrazo..

BUSQUI

Damian, como estás, si la vas a pintar con poliuretano te aviso que esa pintura es muy complicada. La terminación es espectacular y si la aplicas bien hasta con 2 manos te puede quedar, pero, (ahora vienen los peros), una vez que la pulverizastes tarde unos cuantos minutos en secar así que si no la pintas en una cabina o lugar estanco al polvo es muy probable que se te peguen muchas partículas y ahí tenés que empezar a lijar de nuevo, está pintura se pega a todo lo que tengas alrededor y es muy nociva para los pulmones y tenés que usar sí o sí una máscara y si te manchas la piel cuesta bastante sacarla.
No soy profesional pero me doy maña para todo y como hobby restauro motonetas y en este último mes tuve una mala experiencia con el poliuretano.
Saludos desde La Paz ER
Omar

TOTO19

Que buenos datos de pintura... yo estoy probando algo con Rosendo en estos dias subo fotos
Salu2  ;)

(si queda lindo...  :-\ )

Lisandro Solaro

#5
Hola, Yo también te diría que si lo vas a hacer vos, pintes con acrílico. No soy profesional, pero te cuento más o menos lo que hago. Supongamos que ya hiciste todo lo que dijo Gus para pelar, fosfatizar y dar antióxido. Tenés que empezar con la "masillada". Para las imperfecciones más grandes, masilla poliester Zeocar. Una vez aplicada, la podés empezar a lijar con 220 para lo más grueso y después bajás a 320 para alizar más. Para las imperfecciones más pequeñas, incluidas las que te quedan sobre la masilla que ya lijaste, se aplica masilla rápida (o colorada). La de marca Colorin anda bien.
Esta masilla debés lijarla con lijas finas, 500 por ejemplo y cuando está todo bastante bien a la vista le podés empezar a tirar Primer. Para este podés usar thinner común para abaratar costos. Para la pintura sí o sí thinner Sello de Oro. Cuando le tires "la impresión" te van a aparecer miles de detalles para corregir con masilla, ya sea la poliester o la rápida dependiendo del tamaño. Una vez aplicadas, otra vez a lijar y lijar para suavizar las superficies. Otra vez le das Primer en esas zonas y con una buena luz comprobás las imperfecciones, y así repetís la secuencia de masilla-lija-primer, masilla-lija-primer hasta que veas que se corrigieron(esta es la parte más tediosa, pero también la que te asegura que el trabajo va a quedar prolijo). Cuando ya esté listo para pintar, una lijada general al primer con lija 500 y a pintar se ha dicho!! (esta es la parte más linda, aunque es común y frecuente que al darle la primera o segunda mano de color vuelvan a aparecer imperfecciones que debés seguir corrigiendo con la bendita secuencia masilla-lija-primer) Las cantidades de masillas y lijas dependerán de cómo esté la chapa. De Primer te puede llevar unos 4 litros. De thinner común unos 8 ó 10 litros (se pierde mucho lavando y limpiando jaja), de pintura acrílica unos 5 ó 6 litros y thinner Sello De Oro unos 12 litros o más. Con la pintura acrílica debés darle no menos de 5 manos porque como bien dijo Gus más de una se va con el pulido. Las cantidades que te doy son bastante estimativas, seguramente deberás comprar más de alguna de estas cosas. Saludos

DamianM

Cita de: BUSQUI en 10 de Diciembre de 2013, 08:21:19 PM
Damian, como estás, si la vas a pintar con poliuretano te aviso que esa pintura es muy complicada. La terminación es espectacular y si la aplicas bien hasta con 2 manos te puede quedar, pero, (ahora vienen los peros), una vez que la pulverizastes tarde unos cuantos minutos en secar así que si no la pintas en una cabina o lugar estanco al polvo es muy probable que se te peguen muchas partículas y ahí tenés que empezar a lijar de nuevo, está pintura se pega a todo lo que tengas alrededor y es muy nociva para los pulmones y tenés que usar sí o sí una máscara y si te manchas la piel cuesta bastante sacarla.
No soy profesional pero me doy maña para todo y como hobby restauro motonetas y en este último mes tuve una mala experiencia con el poliuretano.
Saludos desde La Paz ER
Omar

Gracias por los datos !! Igual creo la voy a hacer pintar por alguien que se sepa, por que despues de tanto laburo con la chapa no quiero mandarme alguna macana con la pintura que me salga caro..Mañana me traen la lijadora roto orbital, asi que calculo que en una semanita ya la dejo lista..

DamianM

Cita de: Lisandro Solaro en 10 de Diciembre de 2013, 10:39:54 PM
Hola, Yo también te diría que si lo vas a hacer vos, pintes con acrílico. No soy profesional, pero te cuento más o menos lo que hago. Supongamos que ya hiciste todo lo que dijo Gus para pelar, fosfatizar y dar antióxido. Tenés que empezar con la "masillada". Para las imperfecciones más grandes, masilla poliester Zeocar. Una vez aplicada, la podés empezar a lijar con 220 para lo más grueso y después bajás a 320 para alizar más. Para las imperfecciones más pequeñas, incluidas las que te quedan sobre la masilla que ya lijaste, se aplica masilla rápida (o colorada). La de marca Colorin anda bien.
Esta masilla debés lijarla con lijas finas, 500 por ejemplo y cuando está todo bastante bien a la vista le podés empezar a tirar Primer. Para este podés usar thinner común para abaratar costos. Para la pintura sí o sí thinner Sello de Oro. Cuando le tires "la impresión" te van a aparecer miles de detalles para corregir con masilla, ya sea la poliester o la rápida dependiendo del tamaño. Una vez aplicadas, otra vez a lijar y lijar para suavizar las superficies. Otra vez le das Primer en esas zonas y con una buena luz comprobás las imperfecciones, y así repetís la secuencia de masilla-lija-primer, masilla-lija-primer hasta que veas que se corrigieron(esta es la parte más tediosa, pero también la que te asegura que el trabajo va a quedar prolijo). Cuando ya esté listo para pintar, una lijada general al primer con lija 500 y a pintar se ha dicho!! (esta es la parte más linda, aunque es común y frecuente que al darle la primera o segunda mano de color vuelvan a aparecer imperfecciones que debés seguir corrigiendo con la bendita secuencia masilla-lija-primer) Las cantidades de masillas y lijas dependerán de cómo esté la chapa. De Primer te puede llevar unos 4 litros. De thinner común unos 8 ó 10 litros (se pierde mucho lavando y limpiando jaja), de pintura acrílica unos 5 ó 6 litros y thinner Sello De Oro unos 12 litros o más. Con la pintura acrílica debés darle no menos de 5 manos porque como bien dijo Gus más de una se va con el pulido. Las cantidades que te doy son bastante estimativas, seguramente deberás comprar más de alguna de estas cosas. Saludos

Lo estuve pensando y lo mejor cuando termine de pelarla, darle anti-oxido, masilla y primer a un pintor que le de con poliuretano, total con el trabajo que le voy a hacer yo ya me ahorre bastante plata, por que aca me cobraban muchisimo para hacerla..Y Una vez mas gracias a todos por las respuestas..Son grosos..Abrazo !!

Lisandro Solaro

Cita de: DamianM en 10 de Diciembre de 2013, 10:46:14 PM
Mañana me traen la lijadora roto orbital, asi que calculo que en una semanita ya la dejo lista..

Epa! Una semanita? Mucho Overhaulin me parece...jaja.
Bueno suerte y a darle nomás que sarna con gusto no pica. Saludos

Carlos Castrelo

Poco para agregar, cerciórate que no quede ninguna partícula de pintura o masilla que haya tenido contacto con el removedor, hasta las más pequeñas, luego del removedor lija la chapa hasta que quede brillante en paños no muy grandes, el desoxidante fosfatizante, no hace falta acumulación tipo charcos, por que se produce una película gomosa, lo pasas con una esponja o trapo o pincel no mas de dos minutos y pasa un trapo limpio para secarlo.
Suerte y mucha paciencia

Te pego unas fotos para que te imagines como tiene que quedar





"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

DamianM

Cita de: Lisandro Solaro en 10 de Diciembre de 2013, 11:06:38 PM
Cita de: DamianM en 10 de Diciembre de 2013, 10:46:14 PM
Mañana me traen la lijadora roto orbital, asi que calculo que en una semanita ya la dejo lista..

Epa! Una semanita? Mucho Overhaulin me parece...jaja.
Bueno suerte y a darle nomás que sarna con gusto no pica. Saludos

Jajajajaja vos decis ? le quiero meter pata, con 7 u 8 horas por dia tengo que andar bien..si no se vera, a algun amigo le voy a tener que tocar timbre para que me venga a ayudar..

DamianM

Cita de: Carlos Castrelo en 10 de Diciembre de 2013, 11:34:00 PM
Poco para agregar, cerciórate que no quede ninguna partícula de pintura o masilla que haya tenido contacto con el removedor, hasta las más pequeñas, luego del removedor lija la chapa hasta que quede brillante en paños no muy grandes, el desoxidante fosfatizante, no hace falta acumulación tipo charcos, por que se produce una película gomosa, lo pasas con una esponja o trapo o pincel no mas de dos minutos y pasa un trapo limpio para secarlo.
Suerte y mucha paciencia

Te pego unas fotos para que te imagines como tiene que quedar





Muy buen dato !! Una pregunta mas, con que grano de lija le doy a la chapa ?

BUSQUI

Damian lo más difícil es la preparación o sea la chapa y los primers, una vez que terminastes, pintarla es una pavada si lo hacés con una buena pintura acrílica. Para pelar la chapa a fondo podés usar removedor gel, viruta fina y despues lija grano 150 en adelante y si te podés ayudar con una lijadora mejor. Como te dice Carlos tomá por paños chicos y enjuaga bien el removedor principalmente en donde la chapa esta plegada.
Todos los datos de Lisandro tomalos en cuenta porque es así. Yo le sumaria una vez que esta pelada y limpia un WashPrimer fosfatizante de 2 componentes y despues empezar a masillar. Cuando termines de preparar todo contanos cuanto tiempo te llevó. je je!!

DamianM

Lo de la paciencia es verdad !! Venia todo bien, hasta que me empeze a topar con kilos y kilos de masilla !! una guasada lo que le metieron a esta maquina..Despues subo algunas fotos para que me digan como voy..

Lisandro Solaro

Cita de: DamianM en 12 de Diciembre de 2013, 11:46:07 AM
Lo de la paciencia es verdad !! Venia todo bien, hasta que me empeze a topar con kilos y kilos de masilla !! una guasada lo que le metieron a esta maquina..Despues subo algunas fotos para que me digan como voy..

Es entendible después de medio siglo dando vueltas por la calle. Si tenés la lijadora, para pelar la masilla que debe estar como una piedra, podés usar discos de 16. Cuidá de no dejar la máquina quieta en un lugar para no hacer surcos tan profundos en la chapa. Después los rayones en la chapa los tapás con masilla colorada, que es la que se usa para ese tipo de detalles tan pequeños. Saludos y... iba a decir suerte, pero mejor te digo PACIENCIA!! jaja.

Lisandro Solaro

Hola Damian, ya pasó largamente la semana. Cómo la llevas??  ;D ;D No nos dejes afuera!!. Saludos

DamianM

Cita de: Lisandro Solaro en 23 de Diciembre de 2013, 02:10:27 AM
Hola Damian, ya pasó largamente la semana. Cómo la llevas??  ;D ;D No nos dejes afuera!!. Saludos

Hola como va ?! Se que paso largamente la semana, lo que pasa es que me fui de vacaciones y llegue hace unos dias..ya mañana vuelvo nuevamente a agarrar la estanciera para poder terminarla de una vez..

TOTO19

Hola, mejor asi, agarrala descansadito... ;)
Salu2 y suerte con la restauracion

martin22

Buena reseta yo ya empeze con el capot despues les muestro como va

negro gomez

Hola saco este tema de vuelta para pedir ayuda....saque la trompa guardabarros y capot de mi bauqeano y quiero empezar a limpiar lijar y pintar...más allá de la lija con que me ayudo para sacar la pintura.  Que antioxidante le coloco después...de que color es ya que después la quiero pintaron también pensé en pasarle luego de lijar pasarle una laca....se puede??.y mantenerla como esta con el paso del tiempo?...lo mismo le pido ayuda para el piso...gracias

BUSQUI

Hola Negro, leete bien todo este post que vas a encontrar todo lo que queres saber y después si tenés alguna duda vemos como te podemos ayudar.

pastelero1024

#21
yo en particolar no me gusta el removedor se mete en todos lados y en las uniones de soldaduras  presiero un soplete esos chicos de estañar o asta esos que son para menbrana o esos que vienen con el aerosol chiquitos y una espatula lo calientas poquito nomas y sale todo NO AY QUE RECALENTAR LA CHAPA  yo puse de antiocido wadfiler dos componentes que es para alumiño plastico y chapa y viene de un color amarillito despues masilla y despues imprecion o praimer 

aora para quitar pintura y en lugares difisiles esto que le pongo avajo tres opciones  etan vuenas y economicas y tanvien sirve el de lavar cosas ese que ocupan los mecanicos con el tachito avajo pero le pones una manguerita



https://www.youtube.com/watch?v=z1wD4UToLQE

https://www.youtube.com/watch?v=fDjSfysOHPQ

https://www.youtube.com/watch?v=ot4Mq-XBsEw
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


kevin07

Buenos días gente una pregunta, estuve leyendo el post y me sirvio mucho para saber como encarar el proyecto mi pregunta es donde puedo comprar todoslos productos soy de zona oeste. Quiero sabersi hay alguna pintureria de confianza.

BUSQUI

Fijate en Internet en las pinturerias que vendan pinturas para automotor, debe haber un montón. El Oeste es la zona del "manitas" Castrelo, seguro te va a indicar alguna. Según los entendidos la marca de pinturas PPG son las mejores.

La Calerita

Por mi parte, todavía no la pinté. Está con antióxido solamente.
Pregunto (a riesgo de que me contesten: "no seas animal")
¿se puede dejar terminada con "Convertidor de óxido Seakrome" en vez de darle "Antióxido Seakrome y luego una pintura final?
Gracias por desasnar a los bestias!!!!!!!!
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal

BUSQUI

Hola Calerita, el convertidor de óxido se usa cuando está oxidada la chapa, sino tiene óxido se usa un antióxido.
Tambien se puede usar como antióxido un convertidor, pero siempre tenés que aplicar pintura arriba de los dos, salvo que utilices un 2 en 1 que es convertidor con esmalte sintético y con 2 manos queda terminado.