Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Me presento con mi Rambler 1964

Publicado por Chango, 23 de Octubre de 2012, 04:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chango

Buenas tardes, soy Chango.
Ante todo, no se si corresponde que el Rambler esté en este foro, pero la verdad que no encontré ningún sitio activo que agrupara distintos vehículos IKA, y menos un foro de Rambler. De ser así, mis más sinceras disculpas por la intromisión.

Van algunas fotos del Rambler Classic Custom 660. Hay que hacerle unas cuantas cosas (lo desarmado es porque ya le empecé a meter mano).









Un abrazo para todos, y si no hay drama en que este dinosaurio esté acá, en breve estaré haciendo una que otra consulta y aportando mis conociemientos al foro.

Lisandro Solaro

Hola, está lindo el "boca de pescado". Saludos

Jeronimo Claverie

Hola Chango, bienvenido!
se lo ve muy lindo al rambler, ese es el papá del torino  ;) ;D ;D
saludos patagonicos!!

Javier Rodriguez

Hola Chango, bienvenido!!!!!!

Antes que nada contate de donde sos!!! ;)

en la página puede haber bastante cosas en comun con el Rambler... sobre todo el CONTINENTAL hermoso que tenés bajo el capot...

Te cuento que yo me encuentro en tratativas de un Ambassador 990 (que hermoso que son!!!!) falta que la doña me de el ok!! :P,   y sé que con el Tornadito más de uno va a colaborar!! 8) 8)

Con respecto a la Web te cuento que antes existía la sig página... http://ramblercarclub.blogspot.com.ar/
en facebook no se si estarán

En México y eeuu, existen de páginas, googlealas...

por lo pronto te cuento que hay un par de fotos del año pasado en un encuentro organizado por el club de renault fuego.. http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=3855.0


Suerte con todo... :D

Chango


Chango

Cita de: jeronimo en 23 de Octubre de 2012, 08:43:44 PM
Hola Chango, bienvenido!
se lo ve muy lindo al rambler, ese es el papá del torino  ;) ;D ;D

Gracias por la bienvenida Jerónimo!
El boca de pescado es el tío del Toro, digamos. El papá es el 440







Un abrazo!!

Chango

Cita de: Javier Rodriguez en 24 de Octubre de 2012, 03:08:31 AM
Hola Chango, bienvenido!!!!!!

Antes que nada contate de donde sos!!! ;)

en la página puede haber bastante cosas en comun con el Rambler... sobre todo el CONTINENTAL hermoso que tenés bajo el capot...

Te cuento que yo me encuentro en tratativas de un Ambassador 990 (que hermoso que son!!!!) falta que la doña me de el ok!! :P,   y sé que con el Tornadito más de uno va a colaborar!! 8) 8)

Con respecto a la Web te cuento que antes existía la sig página... http://ramblercarclub.blogspot.com.ar/
en facebook no se si estarán

En México y eeuu, existen de páginas, googlealas...

por lo pronto te cuento que hay un par de fotos del año pasado en un encuentro organizado por el club de renault fuego.. http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=3855.0


Suerte con todo... :D

Gracias Javier!!!!
Somos casi vecinos porque estoy en Banfield.
Con lo del Ambassador quedate traanquilo, que las patronas siempre terminan aflojando... o divorciándose, jajajajaj.
Hay un grupo de Rambler en facebook, lo acabo de encontrar y suscribirme, pero personalmente prefiero la onda de los foros.
Estuve viendo las fotos del encuentro... impresionantes fierros, los felicito!!!!!!!!!!!!! Cómo me gustan las Estancieras!!!!!!!!!!!!
Del Continental voy a tener unas cuantas consultas para hacer, ya que tiene un poco de agua (espero que sea la junta de tapa nomás) y me está abandonando la presión de aceite... veremos el veredicto después de sacar y probar la bomba de aceite.

Un abrazo!!!!

Lisandro Solaro

Hola, la presión de aceite si llegás a sacar la bomba y está bien, en todo caso no te preocupes tanto porque no son motores famosos por su presión sino todo lo contrario, salvo que estén recién armados. Al mío (que en paz descanse) le hice 50.000 kilómetros sin presión de aceite hasta que lo hice rectificar completo. El "drama" puede estar en el tema del agua que mencionás... Ojalá sea la junta... pero suele ser otro el problema. Adoro el conti! Cuando se fisuró el mío lloré como si se me hubiera muerto un familiar.

Chango

Cita de: Lisandro Solaro en 24 de Octubre de 2012, 11:53:06 PM
Hola, la presión de aceite si llegás a sacar la bomba y está bien, en todo caso no te preocupes tanto porque no son motores famosos por su presión sino todo lo contrario, salvo que estén recién armados. Al mío (que en paz descanse) le hice 50.000 kilómetros sin presión de aceite hasta que lo hice rectificar completo. El "drama" puede estar en el tema del agua que mencionás... Ojalá sea la junta... pero suele ser otro el problema. Adoro el conti! Cuando se fisuró el mío lloré como si se me hubiera muerto un familiar.

Veremos que pasa... mañana pruebo con otro manómetro y sino saco la bomba de aceite y la llevo a probar. Por lo que estuve viendo, es un lindo quilom.... sacar el carter.
Lo raro es que venía bien de presión (75 en frío y 15 pulgosos en caliente, con un golpeteo de bancada creo), pero cambié el manómetro de lugar y ahora tiene 25 en frío y al toque se va abajo de 5!!!
También estoy pensando que capaz es el aceite... cuando lo compré creo que traía normal 50 y como pierde bastante por el filtro de flujo total, le fui agregando de lo que había en las estaciones de servicio (seguramente normal 40). Tal vez traía algún aditivo, quien sabe. Capaz que entre eso y el agua en el aceite, bajó mucho la viscosidad... pero para irse a casi 0????
El Conti es un tormo hermoso, voy a hacer lo posible para mantenerlo andando.

Abrazo,

Chango

sergio799

Hola chango lindo rambler cheee!! el Conty anda siempre ponele algun aditivo y va a mejorar la presion seguro!!!

Con respecto al parentesco con el toro no se cual sera pero que es cercano seguro ya que hasta las puertas son las mismas!!! jaja
Recordá que el Club le da la bienvenida a todo poseedor de una Estanciera o Baqueano, sin importar su estado.

Lisandro Solaro

Lo difícil es colocar el carter, porque la junta está dividida en 4 partes: 2 de corcho y dos de goma y es bastante jodida para que quede todo en su lugar cuando apretás el carter. Por la presión, 75/15, dónde tenía el manómetro? en el circuito del filtro?? 25/5 es más lógico para ese motor. Si la bomba de aceite está "media floja", te aviso que ya hace muchos años que no se consigue, vas a tener que vueltiar por desarmaderos hasta dar con una que esté mejor. El golpeteo (taca taca taca) otra característica del conti, suele ser siempre de la tercera o cuarta viela, ya que ambas suben y bajan juntas pero no están alineadas entre sí, sino que tienen un cruce de unos 3 milímetros que sólo su inventor, Don Juan Continental, habrá sabido para qué lo diseño así.
Por la presión de aceite, vuelvo a repetir, no te hagas tanto drama. Sólo fijate si cuando acelerás sube un poco la presión. Con eso ya sabés que la bomba tira y el motor está lubricado. No le pongas aceite normal. Usá 20w50. No más que eso, como un 25w60, al menos yo creo que no le va a hacer bien, porque los bujes de los pernos de piston, de bronce, se lubrican por salpicado (demás está decir que sin presión) y si el aceite es muy "espeso" salen perdiendo.
En cuanto a que pierde bastante aceite, acá alguien acuñó un dicho: el continental no pierde aceite, marca el territorio. ;D jaja saludos

Chango

Cita de: sergio799 en 25 de Octubre de 2012, 01:09:48 AM
Hola chango lindo rambler cheee!! el Conty anda siempre ponele algun aditivo y va a mejorar la presion seguro!!!

Con respecto al parentesco con el toro no se cual sera pero que es cercano seguro ya que hasta las puertas son las mismas!!! jaja

Gracias Sergio!
No soy muy amigo de los aditivos... pero si no queda otra.... alguno para recomendar?
El Toro es el Rambler 440 (puse unas fotos) rediseñado por Pininfarina.

Saludos!

Chango

Chango

Cita de: Lisandro Solaro en 25 de Octubre de 2012, 01:24:15 AM
Lo difícil es colocar el carter, porque la junta está dividida en 4 partes: 2 de corcho y dos de goma y es bastante jodida para que quede todo en su lugar cuando apretás el carter. Por la presión, 75/15, dónde tenía el manómetro? en el circuito del filtro?? 25/5 es más lógico para ese motor. Si la bomba de aceite está "media floja", te aviso que ya hace muchos años que no se consigue, vas a tener que vueltiar por desarmaderos hasta dar con una que esté mejor. El golpeteo (taca taca taca) otra característica del conti, suele ser siempre de la tercera o cuarta viela, ya que ambas suben y bajan juntas pero no están alineadas entre sí, sino que tienen un cruce de unos 3 milímetros que sólo su inventor, Don Juan Continental, habrá sabido para qué lo diseño así.
Por la presión de aceite, vuelvo a repetir, no te hagas tanto drama. Sólo fijate si cuando acelerás sube un poco la presión. Con eso ya sabés que la bomba tira y el motor está lubricado. No le pongas aceite normal. Usá 20w50. No más que eso, como un 25w60, al menos yo creo que no le va a hacer bien, porque los bujes de los pernos de piston, de bronce, se lubrican por salpicado (demás está decir que sin presión) y si el aceite es muy "espeso" salen perdiendo.
En cuanto a que pierde bastante aceite, acá alguien acuñó un dicho: el continental no pierde aceite, marca el territorio. ;D jaja saludos

Mirá que para sacar el carter del Rambler hay que aflojar unas cuantas cosas de la dirección. Y ya me desanimaste con la colocación :'(
El manómetro sale de donde va el bulbo de presión (tiene puesta una T).
Hoy cambié el filtro de aceite, por las dudas que estuviera tapado, pero la presión sigue igual. Por lo menos ahora no pierde aceite por ahí. En frío levanta presión con las aceleradas, pero en caliente hay que darle rosca para que se levante la aguja y no llega ni a 5.
Si es por marcar territorio, el mío es dueño de toda la calle y la vereda, jajajajaaj!!!!!

Un abrazo,

Chango

humbertobernardi

 >:(  >:(  >:( ¡ ¡ ¡ UNA MENTIRA MAS !!! Nos vendieron al Torino como un auto "argentino" Yä conocía la hisoria del rediseño... pero que nos dign que... NO¡¡¡