Autor Tema: PROBLEMAS EN LA DIRECCIÓN  (Leído 1746 veces)

GATO

• Visitante
PROBLEMAS EN LA DIRECCIÓN
« en: 26 de Mayo de 2009, 12:19:11 am »
Hola muchachos!
Tengo un problemón y los mecánicos no dan en la tecla. El problema es que cuando pongo a la chata a más de 60 en la ruta, empieza a viborear la dirección y realmente se hace muy incómodo e inseguro manejar así. Ya ha pasado por dos talleres y no encuentran el inconveniente. Ya se ha revisado tren delantero, extremos, alineación, dirección, etc... Pero no pueden sacarle ese zigzagueo que tiende a hacer. Da la sensación que al primer mal volantazo la chata se va a la m.....
Les pido la gauchada que me tiren algún dato sobre que puede ser y si alguna vez les ha pasado esto.

Para más datos les tiro que tiene la dirección original (IKA mod 64)y llantas y cubiertas similares a la de fábrica. Rodado 16.  Cubiertas: 6.50 R 16  

Espero que los fanas de la estanciera me den una mano con esto

Un abrazo

Desconectado Carlos Castrelo

• Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
Re: PROBLEMAS EN LA DIRECCIÓN
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2009, 09:24:31 am »
Hola Gato bienvenido!!

Tuve ese problema de que la chata yendo un poquito rápido es un buscapié.
En mi caso en particular, ya había reemplazado la caja de dirección extremos nuevos etc., el tema estaba en el acuñado del eje rígido, este estaba acuñado pero difería los grados de inclinación de un lado con respecto al otro en una palabra el eje rígido estaba rebinado, supongo que por un choque que tubo sobre la izquierda.
En una alienadora lo midieron y me mandaron al elastiquero a agregar mas acuñado del lado izquierdo, ahí estaba el problema.
A mi entender lo ideal hubiera sido mandar el eje a alinea y corregir los grados que sean iguales, pero como quedo bien ni lo pienso tocar.
Otros motivos pueden ser como juego en los bujes de los elasticos, los orificios de las manoplas/gemelos  ovalizados,  que los elásticos estén vencidos(mas que planos) y no tengas inclinación los extremos, que las cubiertas delanteras estén mal gastadas, (las radiales ayudan mucho a la estabilidad) proba con otras que estén optimas.

Te pego un link donde explica muy bien sobre el ángulo de Akerman.

http://www.zonagravedad.com/modules.php?file=article&name=News&sid=25

Suerte!!! Y cuando tengas resulto problemas contanos, puede dar solución a otro amigo.
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

GATO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 01:54:06 pm »
Hola CCastrelo!

Gracias por la bienvenida!!!

Te agradezco que te hayas preocupado por el problema de mi chata. Ya mismo estoy hablando con mi mecánico esto que me comentás a ver si de una vez por todas le damos en la tecla, si es así, estaré publicando la solución por las dudas que a otro integrante del club le pase lo mismo.

Te mando un fuerte abrazo y nuevamente gracias por el aporte.

NACHO57

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2009, 11:41:58 pm »
hola gato mi nombre es gabriel yo tengo taller mecanico
ya he solucionado varios problemas de direccion y suspencion
te paso mi tel.3528-0028 o id575*457 saludos