Autor Tema: Reglamento de la PAGINA.  (Leído 2308 veces)

Desconectado Javier Rodriguez

  • Lomas de Zamora - Bs. As.
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2856
  • La Molineta 1965
Reglamento de la PAGINA.
« en: 12 de Julio de 2013, 06:47:43 pm »
Estimad@s,
Visto y considerando los cambios que se han producido últimamente en Nuestro SITIO, NUESTRO LUGAR de ENCUENTRO! ;) Nos pareció bueno colocar nuevamente EL REGLAMENTO DEL FORO, ya que en la migración anterior se había perdido.
Por lo tanto se les pide a los usuarios que lean atentamente todas las reglas expuestas a continuación y que por favor las respeten. Las mismas fueron hechas para mantener el orden en la página, evitar conflictos y que sea de utilidad para todos l@s usuari@s.

Reglamento.

1) Todos los Participantes de la página del Club Argentino de Estancieras y Baqueanos, desde el momento de su publicación, en su defecto a partir de su registración, aceptan todas las disposiciones establecidas en el presente reglamento, de no estar de acuerdo solicitar al Administrador la eliminación de su cuenta de usuario del foro.

2) Si sos un nuevo usuario, previa leída del reglamento, pasá por “Presentaciones y Bienvenidas” y realizá tu presentación ante la Comunidad, a fin de familiarizarte con el funcionamiento del Foro y sus usuarios. Además, es la forma de demostrarnos respeto y consideración hacia participantes y staff. Si alguien entra a nuestra casa nos agrada que saluden y se presenten. Aquí sucede lo mismo.

3) Antes de escribir un Topic, utilicen el BUSCADOR y repasen los temas previamente publicados para comprobar que no exista otro igual. De esa manera evitaremos que se nos conteste con desidia (cansa contestar a lo mismo una y otra vez) y hasta podremos encontrar respuestas a dudas que tengamos o bien otro tema que nos interese. Siempre es conveniente continuar en un tema similar (agregando allí una nueva pregunta) antes que abrir uno nuevo.
En caso de repetición de temas, queda a criterio del Administrador y/o Moderadores unir los temas, cerrarlo o eliminar el nuevo.

4) Los mensajes deben ser colocados en el Foro correspondiente. Verificar la descripción de los Foros antes de iniciar un tema. Los temas colocados en Foros erróneos, serán movidos a criterio de los Moderadores al foro correspondiente.

5) La firma de cada usuario puede ser configurada desde su perfil. En caso de contener imágenes la misma no deberá ser mayor a 150 pixeles de alto por 500 pixeles de ancho. En caso de que la misma sea texto, no deberá exceder las 4 líneas.
La firma será considerada como un mensaje más, quedando por lo tanto comprendida por el presente reglamento.

6) Está expresamente prohibido publicar material/comentarios abusivos, obscenos, pornográficos, vulgares, de odio, amenazantes, flames (conversaciones que sólo tienen como objeto la discusión agresiva), orientados sexualmente, discriminatorios por raza, nacionalidad o religión, insultantes abierta o encubiertamente, desvirtuantes del tema tratado, agresivos, despectivos, o que sólo busquen crear discordia. Igualmente, queda también expresamente prohibido colocar apodos ofensivos o deformar apellidos. Temas que involucren fútbol, política o religión no podrán ser tratados en esta página . Mensajes, comentarios, imágenes u opiniones con esos contenidos serán editados/borrados por el Administrador y/o Moderadores a su solo juicio, siendo su autor sancionado de la forma que ellos determinen.

7) No está permitida la publicidad, así como cualquier otro tipo de uso del foro para fines de lucro, salvo aquellos casos específicos que se enmarquen dentro de las reglas del subforo clasificados. La administración del foro se reserva el derecho exclusivo de publicitar o comercializar bienes y servicios dentro del foro cuando lo considere oportuno y/o necesario.
Tampoco está permitido poseer nicks ( nombre de acceso ) y/o firmas que contengan el nombre de un taller o profesional asociado.
Cualquier mensaje o firma que viole esta regla va a ser borrado sin previo aviso. En caso de incurrir nuevamente en la violación de la regla, el usuario será sancionado

8.) Cualquier polémica personal entre participantes (de haberla) ha de solucionarse a través de los emails privados de los participantes, o por medio de mensajes privados, y no públicamente en el Foro.
En ésta línea, tampoco se permiten debates públicos respecto a sanciones o ediciones aplicadas por un Moderador. En caso de necesitar explicaciones el usuario podrá recurrir a la Mensajería Privada con el Moderador o Administrador que aplicó la sanción.

9) Se deben utilizar títulos descriptivos al colocar nuevos temas. Títulos como “Ayúdenme”, “Socorro” o “Necesito Ayuda”, no son recomendables. En caso de utilizar títulos ambiguos como los del ejemplo anterior, es recomendable colocar el tema que llevó a crear el topic entre paréntesis, para quienes estén interesados o quienes utilicen el buscador, puedan encontrarlo con facilidad. Ej: “Necesito ayuda (puesta a punto)”.

10) El “Spam” (mensajes no solicitados generalmente conteniendo publicidad de productos, servicios o páginas web) no serán tolerados bajo ninguna circunstancia. Los miembros que coloquen Spam serán eliminados, como así los mensajes.

11) Por favor NO abusar de las mayúsculas, ya que escribir todo en mayúsculas es considerado universalmente como expresión de “estar gritando”. Solamente utilizarlas en caso de que se quiera hacer notar algo en específico.

12) No está permitido colocar el mismo mensaje en distintos foros (crossposting). Además de no ser útil para el usuario, genera molestias al resto de los participantes.

13) En lo posible tratar de no publicar más de un post seguido en el mismo tema. Si luego de publicar se dan cuenta de que olvidó agregar algo, siempre se puede utilizar el botón MODIFICAR que se encuentra en la esquina superior derecha de cada uno de los posts propios. Esta función les permite modificar un mensaje tantas veces como sea necesario.

14) Privacidad; NO postear teléfonos, direcciones y otros datos de los integrantes del foro sin su autorización.

15) Los Moderadores y Administrador pueden editar, borrar, mover y cerrar mensajes de acuerdo a su criterio si alguna de las reglas no se cumpliera, o por necesidades del foro mismo. También pueden disponer sanciones a quienes no cumplan las normas establecidas en el Foro.
Las acciones del Staff (Administrador y Moderadores) del foro no se cuestionan , si hay algún problema de cualquier tipo, lo arreglan con la persona con el que tuvieron el inconveniente, por mensaje privado. Recuerden que el Staff del foro tiene esa potestad, es su trabajo y lo hacen para el buen funcionamiento del foro. El Staff también tiene el derecho de modificar parcial o totalmente el presente reglamento sin mediar previo aviso. Si algún miembro estima necesario solicitar alguna reconsideración o aclaración sobre alguna decisión en particular, deberá dirigirse a los mismos mediante MP (Mensaje Privado).

16) El Administrador y Moderadores del Foro harán todo lo necesario para remover cualquier material, imagen y/o comentario cuestionable, ni bien sea posible. Por lo tanto los miembros aceptan que todos los mensajes publicados expresan la opinión de su autor y NO la del Administrador o Moderadores (excepto los publicados por ellos mismos), por lo cual no se los considerará responsables.


Si algún miembro no cumple con cualquiera de estas simples reglas, su cuenta será examinada por moderadores y administrador para decir borrarla inmediatamente.

Gracias por participar!!

Club Argentino de ESTANCIERAS y BAQUEANOS.


Pd. Reglas basadas de los clubes, Torino, Falcon, Dodge,  Sierra, Fiat, entre otros.


« última modificación: 21 de Febrero de 2014, 10:37:43 am por Javier Rodriguez »