Autor Tema: CONVERTIDOR DE OXIDO...  (Leído 2920 veces)

Desconectado PABLOGUALINO

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CONVERTIDOR DE OXIDO...
« en: 21 de Mayo de 2013, 06:35:50 pm »
MUCHACHO ESTOY DESARMANDO PALOMAS Y PISOS, LA PARTE PODRIDA YA LA AGARRE CON LA AMOLADORA Y LA SAQUE LA REEMPLAZARE CON OTRA CHAPA, MI IDEA ES HACERLE UNOS PUNTOS DE SOLDADURA CON LA ELECTRICA YA QUE NO TENGO OTRA SOLDADORA Y PONERLE UN BUEN SELLADOR TIPO SILICONADO, AHORA EN LAS PARTES OXIDADAS, QUE ME DICEN O QUE OPINAN DEL CONVERTIDOR DE OXIDO? POR QUE LLEVAR A CHAPA ME VA A QUEDAR SEGURO EN ALGÚN RECOVECO ALGO DE OXIDO....
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castrelo

Desconectado Lisandro Solaro

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 07:48:20 pm »
Hola, para sellar no uses selladores de silicona. Usá el sellador de carrocerías que es a base de caucho. Lo comprás en cualquier ferretería igual que la silicona.
Antes de dar convertidor, tratá siempre de limpiar lo más posible la chapa de óxido y suciedad con cepillos de alambre lija y fosfatizante. Después le das el convertidor de óxido (podés usar el de Colirín, no es tan caro y es muy bueno). Y para las partes bajas de la carrocería, una vez hecho todo lo anterior, le das dos manos de protex al agua (también de Colorin).Saludos
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 04:35:48 pm por Lisandro Solaro »

Desconectado PABLOGUALINO

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2013, 10:27:40 pm »
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!! RESPECTO AL SELLADOR ... USARÍA UN PRODUCTO DE WRTH QUE ES K+D, SELLA Y PEGA, SE PEGA QUE ES UNA FIERA EN BAILE, SE RE CONTRA PEGA Y SELLA COMO LA SILICONA Y ES EN BASE A POLIURETANO, DIGO LOS USARIA POR QUE TENGO UN PAR DE POMOS QUE COMPRE ALGUNA VEZ Y LOS QUIERO USAR PERO SI ES MEJOR EL SELLA CARROCERIA USARIA ESE....
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castrelo

Desconectado TOTO19

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2013, 06:04:08 am »
PABLO... ACORDATE DE DESCONECTAR LA BATA ANTES DE SOLDAR...
PARA LOS RECOVECOS O ACCESO DIFICIL ME COMPRE UN TORNITO (SI CONSEGUIS UNA TURBINETA MEJOR)QUE SE USA PARA HACER MAQUETAS, ENTRE OTROS TRAE UN CEPILLITO QUE SE METE EN CUALQUIER LADO ME COSTO 120 PESOS... LINDA HERRAMIENTA
SALU2
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Desconectado PABLOGUALINO

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2013, 12:01:06 pm »
QUIERO TAPAR LOS HUECOS CON PARCHES CON CHAPA 16 COMO DEBERIA PEDIRLA?
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castrelo

Desconectado Lisandro Solaro

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2013, 06:40:43 pm »
QUIERO TAPAR LOS HUECOS CON PARCHES CON CHAPA 16 COMO DEBERIA PEDIRLA?

Hola, debés pedirla tan simple como suena: chapa 16... Saludos

franky

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2013, 05:32:07 pm »
toto_19 ,si lo desconectar la bateria lo decis por la soldadura electrica ,yo hace muchos años que no desconecto la bateria y no pasa nada ,son mitos que a veces nos los van pasando de unos a otros sin comprobar la veracidad del mismo,es como cuando dicen el 4 bancadas rompe cigueñal ,yo todavia no vi ninguno roto ,abrazo

humbertobernardi

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2013, 07:07:17 pm »
 :-\   :-\   Perdón por mi ignorancia, ¿qué es "eso" de que el 4 bancadas rompe el cigueñal? Tengo una "bestia" hace más de 25 años y posiblemente, con un uso normal, hasta el presente la usé con "esa" rotura sin darme cuenta.-(100.000 km.)

Desconectado Lisandro Solaro

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 08:42:00 pm »
toto_19 ,si lo desconectar la bateria lo decis por la soldadura electrica ,yo hace muchos años que no desconecto la bateria y no pasa nada ,son mitos que a veces nos los van pasando de unos a otros sin comprobar la veracidad del mismo,es como cuando dicen el 4 bancadas rompe cigueñal ,yo todavia no vi ninguno roto ,abrazo

Franky, "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"...Lo de desconectar la batería no es un mito, está más que probado. En los cursos de soldaduras en automóviles dictados por las propias terminales, se hace hincapié en dos cosas: desconectar la batería y colocar la pinza del negativo lo más cerca posible de la zona a soldar. Las soldaduras eléctricas trabajan por medio de un arco eléctrico desde la pinza de masa hasta la punta del electrodo, y si no hay una buena llegada directa desde la pinza de masa hasta el electrodo es probable que se pueda fugar cierta corriente hasta el positivo de la batería y así tendrías grandes probabilidades de que se reviente la batería o algún elemento electrónico. Claro que nuestras estancieras no tienen muchos elementos electrónicos, pero al menos el alternador los tiene o un regulador de voltaje, o si le hemos colocado alarma. También se ha registrado que en cualquier tipo de automotor que tiene un corto en el cableado aunque no afecte en su funcionamiento al tiempo de soldar con soldadura eléctrica empiezan a quemarse los cables que estaban en corto.
Siempre el problema más serio en una soldadura en el automotor parece estar cuando la pinza de tierra se  encontrara muy  fuera del sitio a soldar, ha sucedido de encircuitar rodamientos o saltos de arco entre dientes de la transmisión que los han dañado (por ejemplo al conectar la pinza de negativo al chasis para realizar soldaduras en la carrocería, si el vehículo puede no tener buena masa entre chasis y carrocería debido a óxido o sulfatación y la corriente de la soldadora puede terminar haciendo masa por partes mecánicas o cables mal aislados). Entonces, si conectamos la pinza al lado de donde soldamos tenemos resuelto gran parte del problema, pero si no tomamos esta precaución pueden aparecer problemas graves como los descriptos. Para los vehículos modernos que traen electrónica por todos lados y no se les puede desconectar la batería porque hay que volver a programar la computadora, vienen unos protectores de picos de tensión que se conectan al positivo de la batería para prevenir estos accidentes.
Entonces, a la hora de soldar siempre conectar la pinza de masa lo más cerca a la zona a soldar... y por si las moscas, desconectar la batería en caso de que aún así se llegue a fugar corriente.

PD: Acá, en Paraná, es conocida la historia de un avezado piloto local que por aquella década del '60 intentó emular la hazaña de Fangio de meter reversa a unos 140 klms/h y rompió un torino: le trenzó el cardan,  "rompió el cigüeñal", y además se le dobló la carrocería por la mitad... jajajaja!!!! Perdón, causa gracia pero ya verán ustedes lo que habría que hacer para "romper cigüeñal". Muchos años más tarde Fangio confesó que lo que él hacía en realidad era bloquear los frenos y meter reversa... viejo zorro si los hubo...jaja

Desconectado TOTO19

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 08:56:30 pm »
Espectacular la explicación, yo savia que te podía reventar la bata... vi una parece el pez globo como se hincha… todo lo otro recién me entero gracias Lisandro
Salu2.
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franky

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2013, 01:57:56 pm »
yo sigo soldando sin desconectar la bateria , nunca paso nada,sobre gustos

Desconectado Lisandro Solaro

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2013, 09:54:23 pm »
yo sigo soldando sin desconectar la bateria , nunca paso nada,sobre gustos

jaja, y sí, sobre gustos... Saludos

Desconectado fernando r perez

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2013, 10:46:49 pm »
como decia mi mama : nene fijate mas vale prevenir que curar , saludos
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Desconectado piku1965

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2013, 09:07:38 pm »
GRANDE LISANDRO UNA CLASE ESPECTACULAR!!!

Desconectado RODY

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2014, 12:08:49 am »
Chusmeo y aprendo cosas nuevas!!!  Gracias  chicos!!! :-* :-* :-* :-*

DR.

seba y dani

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2014, 12:50:52 am »


grande lis!!! sos como el libro gordo de petete!! jajajaja ;D ;D ;D

Desconectado jorge(la gloriosa)

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2014, 04:32:33 pm »
gracias por la info ;)
!!locos por la estanciera!!

Desconectado Esteban Avalos

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2014, 11:04:37 pm »
A proposito de la clase de Lisandro (impecable incluso lo de Fangio), los que tengan computadora (en cualquier vehiculo moderno o en la Estanciera): SI aparece una falla de la ECU (denominacion de la compu de la injeccion), al sacar la bateria, solo tenemos que "reiniciar la CPU" y eso se logra poniendo contacto y luego conectar la bateria, esto hace que la ECU "lea" todos los sensores y las valvulas de nuevo y se acomoda sola.
Esto lo aprendi despues de hacer "la cag..." de desconectar una sonda lambda en una coupe Nisan 240SX 0km, alla por el 96' al tratar de buscar donde conectar el corte de la alarma. Ovio el dueño tuvo que ir a la concecionaria que le enchufen la PC y le apaguen la lucecita de "engine fail" del tablero y le cobraron u$s 270 por 15 minutos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 11:05:25 pm por Esteban Avalos »
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Desconectado RODY

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2014, 11:37:21 am »
Lo voy a testear en mi jeep 55!!!  jejejej

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Desconectado augusto4x4

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Re:CONVERTIDOR DE OXIDO...
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2015, 04:11:26 pm »
 ::) Para no abrir otro post
Sigo con este ..estamos en el mismo tema.

Estoy  acomodando a parte del motor y de paso racondicionando la carrocería que da a él.
Ya aplique desfosfatizante. Y cuando voy a dar convertidor me encuentro con lo siguiente; Me dicen que es mejor el anti-oxidante que el convertidor de oxido, es decir que primero va el anti-oxidante y luego el convertidor  ???
- Para mí era al revés  :-[
....o abre vivido equivocado  :o

Uds que opinan ???
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