Autor Tema: Pintura de Diferencial  (Leído 1246 veces)

Desconectado augusto4x4

• Usuario Héroe
Pintura de Diferencial
« en: 28 de Agosto de 2012, 12:28:36 pm »
Empiezo con la tarea de pintar el diferencial al que le cambie TODO, piñon y corona nuevos, palieres flotantes, rodamientos etc etc.
El tema es tengo armada la corona y piñon y quiero pintar. La teoría dice desengrasante y fosfatizante luego. La pregunta es: que desengrasante y que fosfatizante , marcas o si hay otra alternativa.
Será mi primera  vez.........con tema pintura ya que fue siempre el cuco para mi, mecánicamente hablando, arranco con compresor prestado (esos de supermercado) osea neófito total.

Desde ya gracias por desburrarme
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

humbertobernardi

• Visitante
Re:Pintura de Diferencial
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2012, 12:47:01 pm »
 ;)  ;) Buenos días Augusto. Gracias por los repuestos comprados y yá colocados.  Son los comienzos de un amor que cada día se acresentará  en tanto y cuanto se acerque la terminación.  En cuanto a las "pinturas" aconsejo dentro de las posibilidades ($$$$), comprar de "marca".  La  duración se verá compensada con la duración del trabajo hecho.  Suerte.- 

Desconectado Carlos Castrelo

• Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 07:04:06 pm »
Augusto:  en la pinturerías vende el fosfatizante desengrasante viene todo en uno lo aplicas con un pincel, trapo o esponja, no te mates pasando grandes cantidades por no mejora nada, lo que ayuda si una vez aplicado le pasas una lija al agua y luego lo secas con un trapo y lo dejas secar.
No es mágico el oxido no te lo saca si no lo lijas.
Lo uso mucho luego de sacar la pintura con removedor lijo la chapa a cero  y luego desengrazante fosfatizante. 
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Desconectado augusto4x4

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 08:35:46 pm »
Humberto, Carlos, gracias por los datos.
Mañana continúo con la tarea, quiero terminar el diferencial ..desde que la compre  año ´92, que no tocaba nada de esto,  creo que cumplió.
Villa Esquiú - Córdoba - Capital