Autor Tema: Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie  (Leído 4416 veces)

Desconectado Carlos Castrelo

  • Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2545
  • LU4DEK
Les recuerdo que para el fin de “semana santa”, esta programado el viaje a la  escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes que esta ubicada en la localidad de La Cruz, de la provincia de Corrientes.

Esta escuela primaria la apadrina el club de estancieras de Buenos Aires , conteniendo un máximo de 130 alumnos de todas las edades, de mas esta decir todas las necesidades a la cual intentaremos esta vez disminuir con nuestra visita y la colaboración de todos ustedes.

Según la directora, Graciela, faltan útiles básicos, como lápiz negro, gomas de borrar y cuadernos, reglas, escuadras, etc .claro que todo lo que se le sume a esto será bienvenido.

La falta de calzado y medias es bastante ya que por ser zona de lluvias los alumnos que viajan día a día se cambian varias veces debido a las precipitaciones constantes en la zona.

La escuela tiene una cancha de básquet y le estarían faltando algunas pelotas para tal fin y de futbol también, no muchas con 10 sería suficiente y un inflador con su pico para las mismas.

Ya todos conocen el orígen de estos viajes, y supongo que las razones también; Espero que la solidaridad de todos ustedes sirva a esos niños de La Cruz.

Para los que puedan estaremos recibiendo sus donaciones en dicho encuentro, o nos llaman para coordinar fuera de esa fecha, lo que les pido para facilitarnos las cosas que se organicen por zona para hacer un solo viaje o que uno nos alcance las donaciones.

Club Argentino de Estancieras y Baqueanos de Bs. As.

Pd. Juancho parte del texto te lo robé del Face ya que sos muy buen redactor Gracias!!
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 09:12:18 pm por Carlos Castrelo »
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Gusfito

  • Visitante
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 06:35:53 pm »
Buenisimo... ya falta menos. Tube la oportunidad de hacer los dos viajes junto a Alberto, Jose, Ezequiel. quizas me olvide de algunos pero en el segundo fuimos unos cuantos. y fue una experiencia buena e irrepetible.
Paso a contar un poco de alla:

La cruz en una localidad entablada a la vera del rio Uruguay el cual nos limita con el Brasil, por ende muchos de los Pobladores Hablan bien dicho idioma. Eso tambien se debe a la fuerte influencias de los medios radiales y televisivos que consumen. hasta esos dias lograr una señal de ATC era todo un logro. No se ahora que pasara con la TV digital o Television Publica. La radiales eran fuertisimas.
En esa localidad habitaron los jesuitas y aun se observan algunas ruinas. Existe una que nos representa en latino america Y estoy hablando del RELOJ DE SOL unica por su originalidad y por su exactitud. (lo hemos comprobado con los rayos de Sol)... Bueno ya seguiremos sumando un poco mas sobre la experiencias en la ruta.

humbertobernardi

  • Visitante
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 10:40:16 pm »
 :D  Si puedes me gustaría que comentases más sobre la labor hecha por los Jesuitas en la zona.-

Gusfito

  • Visitante
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 10:54:00 pm »
La Cruz es una ciudad argentina, en la provincia de Corrientes, capital del departamento San Martín.
La localidad de La Cruz fue fundada en 1630, por el padre jesuita Cristóbal Altamirano, en el paraje Mbororé con el nombre de Asunción de la Cruz de Mbororé en la cuenca del río Ibicuy región de El Tapé o Misiones Orientales. Ante el constante ataque de los bandeirantes paulistas se produjo un primer éxodo de la población hacia el sitio donde se erigiría Yapeyú; luego -entre 1638 y 1639- al arreciar los ataques bandeirantes, los cruceños abandonaron su primitivo asiento en la zona donde hoy se emplaza Itaquí y atravesaron el río Uruguay para rehacerse en la Banda Occidental, en el sitio que adoptaron como definitivo.
La zona de La Cruz fue lugar de duros combates entre las tropas argentinas al mando de Andrés Guazurary y las lusobrasileñas entre los años 1816 y 1821; luego, a finales de la guerra argentino-brasileña, en 1828 las tropas argentinas al mando de Estanislao López pasaron por La Cruz e Itaquí para recuperar las Misiones Orientales.

LEYENDA EL AGUA SANTA

En tiempo remotos, en Mbororé, vivía un poderoso cacique de la tribu Guaraní, cuya mujer era muy conocidas en muchas leguas por su caridad y su piadoso temor a la Tupa.
Tenían ellos un solo hijo, tan valiente guerrero, como sanguinario déspota. Al morir su padre, le sucedió en el mando de la tribu y un celoso de la fama de su bondadosa madre, concibió el proyecto de asesinaría. Una vez madurado tan abominable plan, invito a esta al recorrer el bosque.
Sin imaginarse si quiera la tenebrosa idea de su querido hijo, llena de alegría, lo acompaño. Al llegar a un lugar a propósito para cometer su crimen, el joven guerrero asesto un feroz golpe, con un madero, en la cabeza de su bondadosa madre, quien se desplomo inerte. Creyéndola muerta se apresuro a borrar las huellas del asesinato; cavo un profundo hueco colocando el cuerpo en el, en posición vertical y luego procedió a taparlo. Cuando solo quedaba afuera la cabeza, la pobre victima volvió en si, y al darse cuenta de la maldad de su hijo, abundantes lagrimas bañaron su rostro.
En tal forma lloró que las lagrimas al correr llevaban la tierra a su hijo arrojaba pretendiendo sepultura viva. Furioso al ver que no podía ocultar su crimen, toma de nuevo el madero y vuelve a asestar otro golpe a la cabeza. Allí recibió el castigo de Tupá pues en acto se convirtió en piedra.
Reblandeciendo el terreno por las lágrimas que seguían brotando de los ojos llorosos, la piedra fue hundiéndose en el suelo hasta desaparecer bajo tierra.
Paso el tiempo. Un día los ancianos de la tribu encontraron en el mismo lugar una vertiente y en el medio de ella una imagen llorosa.
Intentaron extraerla, pero en el momento en que iba a ser tocada, la imagen desaparecía.
Entonces se llamó a la vertiente EL AGUA SANTA y hasta hoy es conocida con el nombre de AGUA SANTA y esta situada a un kilómetro al norte del pueblo de La Cruz.
Corría en el año 1.878, al lado del monte del AGUA SANTA tenían su choza los ancianos Velozo, la señora, doña María Velozo, más conocida con el nombre de LA LALU, tenia en su casa un criado negro, hijo de esclavos, ambos, ama y criado muy caritativos.
Una mañana que como de costumbre visitaron la vertiente de la imagen, el negro quiso palpar esa santa que se veía y entonces se produjo el milagro: la santa no solo desapareció sino que se dejó sacar de la vertiente.
Con todo respeto fue trasladada a la morada de la Lalú, quien le hizo construir un nicho, donde coloco a la imagen que media más o menos 18n cm. de altura. La vertiente de donde fue sacada se convirtió en lugar santo, sirviendo de agua pura, en un principio para bautizar y más tarde para curar toda clase de enfermedades.
Pasaron los años, falleció Lalú, después el negro, que por nada quería separarse de la imagen, a quien veneraba por encontrarla parecida con Santa Lucia.
Hoy esta imagen es venerada como dicha santa y el mayor misterio es que siendo una maderita crece y tiene necesidad sus poseedores de cambiarle periódicamente el nicho porque su cabeza alcanza la parte de arriba.
La primera vez que esto sucedió mando a agrandar el nicho don Honorio Garay, después se la tuvo que cambiar tres veces más. En el año 1.931 media aproximadamente cuarenta y cinco centímetros de altura y se hallaba en posesión de una descendiente de la LATU, María Mercedes Velozo, alias Lela.
Al lado del pozo que formo la vertiente hay un planta de laurel negro, cuyas ramas forman una cruz, la piedra de la leyenda fue extraído por don Vicente Silveira y tallada en ella la cabeza de un indio, que se encuentra en el patio del Destacamento reforzado La Cruz. Actualmente es poseedora de la Virgen la familia Barcillos y mide cincuenta y siete centímetros de altura.

Los Tres Cerros:

Un regalo de la naturaleza sin lugar a dudas, Los Tres Cerros son el recorrido que nadie se debe perder en La Cruz. Se los conoce con los nombres de El Nazareno con 179 metros de altura sobre el nivel del mar, El Chico de 148 metros, El Capará de 158 metros y El Pelón de 131 metros. Permanecen rodeados por un embalse artificial, creado para potenciar la producción de arroz. Se formó un espejo de agua cristalina de 5000 hectáreas, aprovechando las aguas de los esteros. Se llega a Los Tres Cerros desde la Ruta Provincial 119, que une La Cruz con Mercedes.

Desconectado Javier Rodriguez

  • Lomas de Zamora - Bs. As.
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2870
  • La Molineta 1965
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2012, 12:01:54 am »
Grande Fito!!!

Mecanica, charlas generales y ahora un "Cacho de cultura, también!!!" :D

Este si que es un CLUB!! 8)

Salud!

humbertobernardi

  • Visitante
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 07:12:03 pm »
 ;)  Gracias Fito por acceder a mi pedido.  Guardaré tu relato con "sumo" cuidado. H.-

Desconectado Carlos Castrelo

  • Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2545
  • LU4DEK
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2012, 11:23:09 am »
El tiempo corre...
Los que estén en condiciones de hacer el viaje y quieran acompañarnos vamos haciendo la lista.

En en encuentro próximo en el parque Pereyra Iraola, tendremos una breve charla y el fin de semana siguiente nos estamos reuniendo para ponernos todos de acuerdo.

Por el momentos los que  estamos anotados son:

el abuelo y José Tremontana
Juan Vargas
Sergio Piezny
Fabio Carrizo
Maximiliano Pestoni
Horacio Mosquera
Carlos Castrelo.

Para los interesados en  hacer el viaje con su camioneta, tienen que tener en cuenta que el viaje es largo, aproximadamente 700Km. de los cuales 270 Km. sin estaciones de GNC, así que la camionetas que utilizan GNC/nafta tiene que funcionar bien con los dos combustibles.

Imprescindible tener la documentación en orden:  VTV, seguro,  matafuego con su correspondiente verificación y oblea, triángulos reflectantes (balizas) chaleco fluorescente, botiquín de primeros auxilio( no tengo bien claro si estos últimos son obligatorios pero no están de mas.)

De mas esta decir que es responsabilidad de cada uno cumplir con las normas de transito y reglamentación vigente.

Verificar el estado de los neumáticos, mangueras de agua, correas,  bomba de nafta, mangueras de nafta y filtro, flexibles de freno.

Llenar con grasa las graseras de los ruedas delanteras, controlar los niveles de caja y diferencial.

Llevar un bidón con agua, 3 metros de mangueras cristal de 6mm de diámetro interno, alambre de fardo.

consultas o dudas por este medio o por te.

Jose: 011 4489-5202
Fabio: 011 4252-7983
Carlos: 011 4658-0389




« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 03:03:28 pm por Carlos Castrelo »
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Desconectado Carlos Castrelo

  • Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2545
  • LU4DEK
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2012, 10:16:04 pm »
Viaje Solidario
Ya estamos en las preliminares, el jueves 5 el primer grupo a las 06.00 hs. De la estación de servicio al pie del puente de Zarate, Juan, Horacio, Maxi y nosotros; segundo grupo jueves 5 a las 20.00 hs en el mismo lugar. Fabio, el abuelo, se que de Campana vienen varias camionetas pero no tengo confirmados quienes son.
Quiero agradecer a toda la gente que colaboro con las donaciones, todas las Estancieras salen a tope llenas de ropa, útiles, zapatos, juguetes, libros y muchas cosas más.
Muchas gracias
Club Argentino de Estancieras y Baqueanos de Buenos Aires.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 03:06:21 pm por Carlos Castrelo »
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Desconectado Guillermo de León

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2012, 10:33:41 am »
Mucha suerte a todos los amigo y que tengan el mejor viaje !!!!
Desde acá estaremos rezando para que esto sea todo un éxito.

Que orgullo ser parte de un grupo de gente que HACE.

Gracias.

Guille - La Canaria
Hurlingham.
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

Desconectado rearte rafael

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • solidaridad para todos ígual un mundo mejor
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2012, 01:04:41 am »
hoy sabado 7 espero allan llegado bien un fuerte abrazo a todos ustedes de justicia y mios
Rafael

Desconectado liliana

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 279
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2012, 12:02:09 am »
 :D este viaje es como si yo tambien hubiese ido ...Aldo me conto lo bien que lo pasaron , la alegria de los chicos y las maestras , las bromas  las arañas, el paisaje , el muñeco amarillo, la cancion del surubi, etc etc . Que contento volvio , cuanto nos reimos y disfrutamos de las fotos .     GRACIAS AMIGOS !!!!

Desconectado Javier Rodriguez

  • Lomas de Zamora - Bs. As.
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2870
  • La Molineta 1965
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2012, 10:19:45 am »
Buenos días!!
Muuuuy lindo fin de semana, hermoso viaje y una excelente experiencia!!!
que bien que se la pasa entre toda esta gente!...
En lo personal estoy muy agradecido de haber encontrado este "CLUB" y sobretodo a sus integrantes, y creo yo que estas cosas fortifican cualquier grupo humano...

El cuaderno de bitácora del capitán se la dejamos pa'l pastor, que tan bien le sale relatar...

Por lo pronto me dejo de chácharas y les paso algunas imágenes!!


























































































































Estimad@s... hasta aquí llega la 1ra parte, luego continuare subiendo!!!!!  8) 8)
Todavía restan un montón!!!  :P :P

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 02:20:33 pm por Javier Rodriguez »

Desconectado liliana

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 279
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2012, 10:56:46 am »
 ;) muy buenas fotos !!! felicitaciones señor fotografo, me queda una duda ibas en helicoptero para sacar la foto de la escuela ??? Ah... otra duda ...Aldo fue ??? jajaja

Desconectado Carlos Castrelo

  • Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2545
  • LU4DEK
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2012, 09:31:00 pm »
Gracias Javier, muy buenas las fotos

Les cuento:

Se nos complico un poco la partida, el temporal fue muy importante en mi zona, a las 05,00 hs. del jueves  Juancito Vargas pasaba por mi casa para salir  a las 07,50 hs. rumbo a Zarate donde nos agrupamos con Maxi y Horacio Mosquera, a las 09,30 hs.
Cargamos GNC, y partimos por la ruta 14 las cuatro camionetas, rumbo a la escuela en Corrientes.
Mientras viajábamos me llamo por tel. Daniel Romero de San José – Entre Ríos nos invitaban a almorzar unos “choripanes”, lo cual agradecimos pero no podíamos detenernos era un viaje largo y llevábamos 300 hamburguesas frizadas para el almuerzo de los docentes y alumnos.
Recargamos en Gualeguaychu y partimos para la próxima parada en  San José, a los  pocos minutos llegaron Daniel con su Baqueano rojo, Matín con ” la mentirosa”   Mario Elhordoy  y  Udrizard con sus Estancieras; quiero agradecer a Martin que gentilmente fue hasta su casa a buscar un cargador para mi celular y me lo alcanzaron en un cruce sobre la ruta, GRACIAS MARTIN!!!
Seguimos viaje   Concordia donde comimos un sanguchitos  y  la ultima GNC en Chajari.
Nos restaban 270 km. pero a nafta…  a los pocos kilómetros a mi camioneta le entro basura en la bomba de nafta y  se paro…Chan!! Nos detuvimos y reemplace la  misma por una eléctrica que había, comprado por si las pulgas… y seguimos sin problemas hasta Pasos de los Libres ya de noche  tomamos unos mates y llamamos a Graciela la directora de la escuela, para  avisarle que estábamos a 100 Km. y a la hora y media nos esperaban en la entrada de “La Cruz” Sin detenernos los seguimos hasta la escuela.
Saludos, abrazos y besos  unos mates y descargamos las camionetas y el trailer de Juancho.
A media mañana del viernes  llegaron Juan y Daniel de Campana, Alberto y José, Fabio y Marcela y  por la tarde Richard y Patricia; Pepe y Delia  viajaron solos en dos etapas, tuvieron problemas con  la cañería de nafta y el carburador, llegaros el sábado después del almuerzo 
Día de descanso y preparativos para el sábado donde vendrían los alumnos; aprovechamos y fuimos hasta Yapeyu no podíamos dejar de conocer donde nació el Gral. San Martín,
Sábado 10, 30 arrancamos con el fuego, preparamos las mesas y los bancos, a la sombra de los pinos , mientras tanto los chicos ya estaban llegando  los varones jugaron a la pelota mientras las niñas miraban y estaban expectantes.
Cuando todo estaba listo largamos, unos preparaban las hamburguesas en los panes otros las completaban y entregaban, otros servíamos las gaseosas en los vasos.
Me sorprendió la educación y respetuosos que son los chicos, impresionante, y no les puedo contar cuando llego Axel a caballo el mayor de 7 hermanos, vestido como para una fiesta.
Terminando  el almuerzo, todos colaboraron guardando las mesas, bancos y nos sacamos una foto con las camionetas y de fondo la escuela.
Con la tarea ya cumplida nos fuimos a tomar mate al rio donde Horacio, Juan, Maxi y Javier intentaban pescar un Surubí….
Después les cuento la vuelta….
El resto lo podrán ver en fotos que vale más que mi relato.


 








hay muchas mas...

« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 10:17:46 pm por Carlos Castrelo »
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Desconectado Javier Rodriguez

  • Lomas de Zamora - Bs. As.
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2870
  • La Molineta 1965
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2012, 10:56:10 am »
Ante todo Buenos días!!!  :D

En esta entrega le ofrezco la segunda y última tanda de fotos del viaje a Corrientes!!

Espero que las disfruten! 8)



















































































































Nos vemos en Mayo!!!

Salud y muy buena vida para tod@s!!! :D :D
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 02:29:33 pm por Javier Rodriguez »

Desconectado liliana

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 279
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2012, 03:14:50 pm »
Carlos, tu relato y el cierre, con la foto de "bienvenidos padrinos" fue mas que emotivo, sumado a esto , las fotos de Javier , lo dicen todo...Veo los chicos en las fotos, tan ordenados , tranquilos...seguramente muy respetuosos ...HERMOSO , MUY HERMOSO !!!  ;)

Desconectado Carlos Castrelo

  • Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2545
  • LU4DEK
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2012, 09:48:56 pm »
Les dejo una musica que tiene su historieta

http://www.goear.com/listen.php?v=f230691




[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

la academia

  • Visitante
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2012, 07:00:46 pm »
que hermo viaje chicos que lindo es poder ayudar a la gente que lo nesecita de verdad muy gratificante nosd vemos en lujan para escuchar anecdotas de ese viaje salusdos 8)

Desconectado liliana

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 279
Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2012, 08:53:37 pm »
  ;D
    surubi surubi surubi , no te escuendas porque te vi ;D[/list]

    Desconectado alka

    • Usuario Jr
    • **
    • Mensajes: 79
    Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
    « Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2012, 02:11:36 am »
    Hola amigos este viaje fue super de principio a fin, el lo personal era una asignatura pendiente y saben que ? la pude cumpir y eso esta muy bien para mi.
    Es el segundo viaje que hago y para lograr esto hay que tener en cuenta un pequeño gran detalle la convivencia, si bien la aplicamos en cada encuentro pero en estos 4 dias fue EXELENTE
    Agradesco a todos los que colaboraron con donaciones, buena onda, resos, etc y si la buena fortuna nos ayuda el año que biene retornar.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS

    Horacio M Grande

    Nos vemos en Lujan

    humbertobernardi

    • Visitante
    Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
    « Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2012, 06:50:29 pm »
     ;D  Javier...  ¿le está enseñando a nadar a la lombriz?

    Desconectado Javier Rodriguez

    • Lomas de Zamora - Bs. As.
    • Administrador
    • Usuario Héroe
    • *****
    • Mensajes: 2870
    • La Molineta 1965
    Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
    « Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2012, 01:47:34 pm »
    ;D  Javier...  ¿le está enseñando a nadar a la lombriz?

    Exacto!!! 8) 8)

    la macana fue que a la primera sumergida, la lumbriz se ahogó!!! jajaja! ;D

    Saludos!!!

    Desconectado juan carlos

    • Usuario Completo
    • ***
    • Mensajes: 241
    Re:Viaje solidario escuela N° 675 Martin Miguel de Güemes, La Cruz, pcia. de Corrie
    « Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2012, 08:16:43 pm »
    que lindo que la pasaron y las fotos lo dicen todo felicitaciones para todos
    Moreno Bs.As.