Autor Tema: Motor de arranque - Burro  (Leído 5116 veces)

Desconectado Carlos Castrelo

• Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
Motor de arranque - Burro
« en: 10 de Julio de 2008, 02:38:13 pm »
Tengo un problema con el Motor de arranque conocido como Burro, a la mañana cuando el motor esta frió  párese como si se arrastrara para girar como si no tuviera batería, y si logro que arranque, en caliente arranca sin problemas… ¿Qué pito le pasa al Burrus ?
Chas gracias
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Gusfito

• Visitante
Re: Motor de arranque - Burro
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2008, 10:14:07 pm »
cosultas al doctor Burrus vurruspijudus@hotmail.com

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2008, 01:43:00 pm »
Espero una respuesta seria a mi problema, los burros de que vos hablas no saben nada de mecánica.:P
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

DPPajaro

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2008, 05:38:51 pm »
Es muy probable que esten los bujes gastados y la bobina se cruce, no girando como debe. Suele ser un problema que lo acusa en frio....

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2008, 06:16:22 pm »
Gracias Pajaro, los bujes y los carbones cambie, el problema persiste.:(
[

moro11368

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2008, 11:14:53 pm »
hola como estas , yo creo que tenes un corto en la bobina o en los campos o tambien es posible en la tapa de carbones , el tema es que se manifiesta en el arranque en frio porque es cuando mas se esfuerza el burro por estar mas pesado el motor y el mismo se pone a masa , podes hacer  probar la bobina y los campos en una casa de electricidad del automobil , o con una lampara en serie de 220 volt ,para sacarte la duda agarra el burro en la morza y haciendolo girar con una bateria intenta frenar el bendix con un trozo de madera si se detiene al hacerle precion es porque se pone a maza , bueno espero que te sirva, saludos.
Gerardo

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2008, 12:18:07 am »
Gracias Gerardo mañana no puedo por que esta el encuentro de Ezeiza y no puedo faltar, pero el Lunes te cuento.
Un amigo me sugirió que revise si no están  desoldadas algunos de los cables del inducido en el colector… puede pasar esto?
:blush:
[

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2008, 07:28:47 pm »
Solucione el tema del burro!!!!
Conclusiones:
Los campos estaban bien los bujes y los carbones fue  lo primero que cambie, el tema estaba en el colector del inducido se encontraban desoldadas varias bobinas.
Solución recambio de inducido
Total gastado sin contar mi mano de obra $ 90.-

gracias por sus consejos
[