Autor Tema: Consulta respecto a suspencion a ballesta  (Leído 181 veces)

Desconectado danivvillarreal

• Novato
  • *
Consulta respecto a suspencion a ballesta
« en: 26 de Enero de 2019, 10:02:39 pm »
Hola chicos! como andan? espero que bien, capas alguno se acuerda de mi, vengo molestando con el tema hace bastante, esta semana desarme completo el tren delantero de mi estanciera 4x4 ya que note que la direccion me doblaba los largueros y consecuentemente me los fisuro, entonces empeze a desarmar todo a ver con que me encontraba con la idea de que era un problemita de bujes... iluso, subi las fotos a un grupo  de facebook y me dieron un pantallaso de todo lo que esta mal con el vehiculo, para empezar, como se llaman los anclajes donde van agarrados los elasticos? estoy buscano nuevos para reemplazar los viejos ya que los veo chicos y ademas de una forma u otra los tengo que romper para sacarlos por que estan soldados al chasis, y me dijeron que van remachados/abulonados.
Un par tambien comentaron que es mejor llevarla a un elastiquero que arme todo bien, pero no tengo ningun conocido cerca (soy de la zona de calamuchita en cba), yo igualmente me le animo al arreglo, necesitaria solamente una guia para decir, que poner, que no poner etc, etc.
Hago un tipo glosario para guiarlos un poco con lo que me encontre y en base a eso saber que hacer:
1° Foto es el "anclaje" (asi le digo yo por que nose como se llama) delantero del lado del acompañante, ahi se ve como esta doblado el larguero hacia afuera, tambien se ve atornillado el puente que va de larguero a larguero y a su vez hace de soporte de todo el frente. Algo que me llamo la atencion es que el puente agarra los laterales del larguero, pero no esta agarrado de la cara donde esta soldado el anclaje, el sentido comun me dice que deberia estar agarrado de alguna forma ahi tambien, pero no se.
2° Foto es el mismo anclaje visto desde afuera, ahi se empieza a ver una fisura donde hay oxido (marcado con el circulito negro)
3° La misma pieza vista de abajo, ahi se alcanza a ver una costurita, posiblemente un viejo arreglo de alguna otra fisura.
4° "Anclaje" trasero del lado del conductor torcido hacia adentro, tambien soldado, por ende, tambien el larguero esta torcido hacia adentro.
5° Mismo anclaje que el anterior visto del otro lado

Otra cosa que me llama la atencion, es que si nos imaginamos los 4 anclajes vistos desde arriba, estan doblados tipo en cruz, es decir que los dos que mencione estan torcidos, pero los otros dos que no menciono estan perfectos (a ojo, pero se los ven muy derechos).
Si hace falta, subo fotos de los elasticos, los ejes, etc etc. espero haber sido claro, saludos y buen finde

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
Re:Consulta respecto a suspencion a ballesta
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2019, 08:25:27 pm »
Hola Dany, lamento no poder ayudarte porque no conozco del tema. Lo único que te puedo decir por lo que veo en las fotos es que el chasis esta muy maltratado. A lo mejor alguno del foro te puede subir fotos de su Estanciera 4x4 para que puedas llevar todo a lo más original posible. Los gemelos, que son los soportes de los elásticos por lo que vi van abulonados al chasis, no soldados. En la mía son distintos pero no es 4x4.
Fijate si podés sacar algo con el buscador.
https://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=3588.0

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2019, 08:55:28 pm »
Hola Dany, lamento no poder ayudarte porque no conozco del tema. Lo único que te puedo decir por lo que veo en las fotos es que el chasis esta muy maltratado. A lo mejor alguno del foro te puede subir fotos de su Estanciera 4x4 para que puedas llevar todo a lo más original posible. Los gemelos, que son los soportes de los elásticos por lo que vi van abulonados al chasis, no soldados. En la mía son distintos pero no es 4x4.
Fijate si podés sacar algo con el buscador.
https://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=3588.0

Hola viejo! si la verdad una cag..., pero la compre con eso en mente, el frente en si es un desastre, el motor esta puesto re abajo, la direccion puesta asi nomas, todo el frente esta castigado, pero lo lindo de los fierros es que se arreglan, y le quiero dar un poco de amor, el problemita es que no tengo conocimientos asi q estoy buscando lo que puedo, ya gracias a vos se que los soportes como yo les decia se llaman gemelos! un pasito adelante! con paciencia y saliva el elefante se cul...a la hormiga

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2019, 12:37:25 am »
Pienso.... si buscas algún chasis usado que en Córdoba debe haber miles y arrancas desde ahí, porque la carrocería se ve excelente, y le vas pasando todo. Generalmente los chasis no vienen numerados y lo podés comprar como si fuese un repuesto. O una Estanciera completa para desarme, te aseguro que debe haber muchas. Te vas a ahorrar mucho trabajo y dinero. Es para pensarlo.

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe

Desconectado pastelero1024

• LA PAZ ENTRE RIOS
  • Usuario Héroe
  • grande la ESTANCIERUKI jaja serie limitada
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2019, 01:30:24 am »
te contesto como en el fase jijijijijiij aca soy el pastelero ijijjiji eso se llama  manoplas hacerlas con un chapon mas grueso y un poco las grandes y la oreja esa donde se rajo el chasis hacerla asta al borde de chasis de arriba pero primero solda el chasis pasale amoladora que quede prolijo luego prote y pinta  ese lugar del chasis  creo que lo tenes negro jijijiji luego manopla nueva que tapara todo y chau asi pasas vtv sin problemas lo unico toma medida esacta de donde estan los agujeros de los tornillos de la manopla tienen que quedar igual de los dos lados ojo con eso jijiijjijijiijjiij
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII

Desconectado pierinoh

• Usuario Sr.
  • trelew-chubut
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2019, 09:38:08 am »
hola amigo yo  no tengo doble traccion pero he estado buscando informacion como para armar un baqueano, pero bueno ese no es el punto, ya que lo tenes desarmado te conviene hacer las cuatro manoplas nuevas en alguna metalurgica con planchuela de 4mm, conviene usar los gemelos de ford f100, o chevrolet( siempre va a ser mas facil sacar el gemelo para cambiar el buje que el sistema que tenes), podes conservar esas medidas, de manopla a manopla, medi de hojal a hojal para no corres la distancia entre ejes, que elasticos vas a usar adelante? o de que tenias? si ya lo tenes desarmado lo podes reforsar tambien, o podes hacer como decian los muchachos compras un chasis de estanciera y lo trabajas a tu gusto, cuando decis que el motor esta muy bajo? te molesta en el dife?

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2019, 01:18:10 pm »
Pienso.... si buscas algún chasis usado que en Córdoba debe haber miles y arrancas desde ahí, porque la carrocería se ve excelente, y le vas pasando todo. Generalmente los chasis no vienen numerados y lo podés comprar como si fuese un repuesto. O una Estanciera completa para desarme, te aseguro que debe haber muchas. Te vas a ahorrar mucho trabajo y dinero. Es para pensarlo.
mira lo considere, pero no tengo los medios necesarios como para hacer semejante laburo, igualmente a mi punto de vista no creo que sea TAN grave como para cambiar el chasis, esta bastante derechito, solamente que mal armado adelante, bah, "SOLAMENTE", se entiened lo que quiero decir...

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2019, 01:19:06 pm »
te contesto como en el fase jijijijijiij aca soy el pastelero ijijjiji eso se llama  manoplas hacerlas con un chapon mas grueso y un poco las grandes y la oreja esa donde se rajo el chasis hacerla asta al borde de chasis de arriba pero primero solda el chasis pasale amoladora que quede prolijo luego prote y pinta  ese lugar del chasis  creo que lo tenes negro jijijiji luego manopla nueva que tapara todo y chau asi pasas vtv sin problemas lo unico toma medida esacta de donde estan los agujeros de los tornillos de la manopla tienen que quedar igual de los dos lados ojo con eso jijiijjijijiijjiij

JAJAJ que chico que es el internet! si, la idea seria aprovechar desarmar todo y repasar todo, arreglar donde hay que arreglar, reforzar donde hay que reforzar

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2019, 01:20:39 pm »
hola amigo yo  no tengo doble traccion pero he estado buscando informacion como para armar un baqueano, pero bueno ese no es el punto, ya que lo tenes desarmado te conviene hacer las cuatro manoplas nuevas en alguna metalurgica con planchuela de 4mm, conviene usar los gemelos de ford f100, o chevrolet( siempre va a ser mas facil sacar el gemelo para cambiar el buje que el sistema que tenes), podes conservar esas medidas, de manopla a manopla, medi de hojal a hojal para no corres la distancia entre ejes, que elasticos vas a usar adelante? o de que tenias? si ya lo tenes desarmado lo podes reforsar tambien, o podes hacer como decian los muchachos compras un chasis de estanciera y lo trabajas a tu gusto, cuando decis que el motor esta muy bajo? te molesta en el dife?

te digo la verdad no tengo idea de que seran esos elasticos, son eternos de largos eso si, apenas pueda saco medidas y las paso!, con respecto al motor y el dife, mira:

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2019, 01:30:37 pm »
aca pongo un par de fotos mas amplias de todo lo que hay adelante, siendo muy general, mi idea es la siguiente:
-cambiar las 4 manoplas por algo que se la banque
-arreglar y reforzar las rajaduras
-replantear la direccion ya que esta mal puesta y dobla todo cuando moves el volante
-POSIBLEMENTE incluso encajonar los largueros
-modificar el puente que agarra larguero con larguero y el frente, cosa de que no solo se agarre de las caras externas de los largueros, si -no que tambien que agarre las otras dos caras (la de arriba y la de abajo)
-bujes nuevos
-Rellenar TODOS los agujeros al pepe que tiene el larguero que parece un panal de abejas

lo que espero con esto es que alguno con experiencia me pueda decir "mira loco lo que decis hace esto esto y esto pero esto no por que es al pepe", algo asi como una guia, eso por ahora, a medida que vaya desarmando seguramente van a surgir nuevas cosas
« Última modificación: 28 de Enero de 2019, 01:41:38 pm por danivvillarreal »

Desconectado pierinoh

• Usuario Sr.
  • trelew-chubut
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2019, 10:48:31 am »
dani viendo las fotos parece que el carter queda justo arriba de la bocha del diferencial, pero si lo queres modificar vas a tener que variar la altura del motor con caja y todo, eso vas a tener que analizarlo vos, te podria decir como los yanquis "si funciona no lo toques" pero nosotros siempre desarmamos primero y preguntamos despues jajajjajajj, pero viendo las tares de trabajo: las manoplas las podes hacer en el espesor que quieras yo las tengo hecha en ese espesor que te decia,la caja de direccion tendrias que pasarla adelante entre el paragolpes y la parrilla,  la mayoria hace eso cuando tienen eje rigido o doble diferencial, al chasis lo podes encajonar yo lo tengo hecho asi, desde el puente hasta cerca de la caja, los agujeros si los rellenas va a quedar mejor esteticamente,  habias comentado de dejarla a una altura considerable y si le pasa el dife adentro de los elasticos te va a tocar el puente, de atras la podes bajar normal pasa el dife sobre los elasticos y listo, volves a la configuracion de fabrica, de esa forma no trabajan tan exijida las crucetas, pero bueno es una opinion  amigo nomas, tenes un linda trabajo por delante, creo que te conviene arrancar por cambiar manoplas y centrar  los paquetes de elasticos una ves todo derecho podes empezar por las otrs modificaciones de direccion y/o altura, esto lo digo bien sin ofender ni dar ordenes yo estuve 8 años para armar la estanciera mia por que arranque por todo y no terminaba mas jaja

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2019, 11:42:12 am »
dani viendo las fotos parece que el carter queda justo arriba de la bocha del diferencial, pero si lo queres modificar vas a tener que variar la altura del motor con caja y todo, eso vas a tener que analizarlo vos, te podria decir como los yanquis "si funciona no lo toques" pero nosotros siempre desarmamos primero y preguntamos despues jajajjajajj, pero viendo las tares de trabajo: las manoplas las podes hacer en el espesor que quieras yo las tengo hecha en ese espesor que te decia,la caja de direccion tendrias que pasarla adelante entre el paragolpes y la parrilla,  la mayoria hace eso cuando tienen eje rigido o doble diferencial, al chasis lo podes encajonar yo lo tengo hecho asi, desde el puente hasta cerca de la caja, los agujeros si los rellenas va a quedar mejor esteticamente,  habias comentado de dejarla a una altura considerable y si le pasa el dife adentro de los elasticos te va a tocar el puente, de atras la podes bajar normal pasa el dife sobre los elasticos y listo, volves a la configuracion de fabrica, de esa forma no trabajan tan exijida las crucetas, pero bueno es una opinion  amigo nomas, tenes un linda trabajo por delante, creo que te conviene arrancar por cambiar manoplas y centrar  los paquetes de elasticos una ves todo derecho podes empezar por las otrs modificaciones de direccion y/o altura, esto lo digo bien sin ofender ni dar ordenes yo estuve 8 años para armar la estanciera mia por que arranque por todo y no terminaba mas jaja

si ni hablar es tan cierto lo que dicen que los jeeps son un agujero negro de plata! pero no importa! es hermoso todo esto, ayer averiguando en mi zona en casa de repuestos me recomendaron un mecanico, dicho y echo fui a verlo, me tiro UNA BOCHA DE INFORMACION, es zarpado lo que sabe, y le pregunte, loco cuanto me cobras para dejarla bien echa? a lo que me tira, entre 20 y 30 lucas y te olvidas.... no me parece un numero tan alocado, en una de esas armo todo de nuevo y se la dejo, tengo q ver tema plata

Desconectado pierinoh

• Usuario Sr.
  • trelew-chubut
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2019, 02:16:01 pm »
dani y por ahi te conviene si el mecanico es piola y sabe, mucho mejor, aparte tiene toda las herramientas que por ahi a uno cuando tiene que hacer algo asi se le complica!!! bueno mejor igual segui comentando los avances y si podemos ayudar mejor

Desconectado pastelero1024

• LA PAZ ENTRE RIOS
  • Usuario Héroe
  • grande la ESTANCIERUKI jaja serie limitada
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2019, 01:02:58 am »
estube viendo pero no vi la barra que va del chasi a diferensial delantero asi no retuerse las manoplas y elasticos
no se mucho de 4x4 pero averigua soble el tema por algo lo traian las toyotitas viejas con elastico adelante
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII