Autor Tema: Freno de mano ,No claba!!!!!  (Leído 161 veces)

Desconectado Martin2763

• Novato
  • *
Freno de mano ,No claba!!!!!
« en: 05 de Mayo de 2019, 12:51:44 pm »
Buenos dias,tengo mi estanciera con freno a disco en las 4 ruedas de torino,en las ruedas traseras le coloque calipers de focus para usarlos solamente como freno de mano,es decir deje los originales de torino para freno de servicio,es decir 2 calipers por rueda trasera,palanca de renault express modificada ya que el recorrido originalmente me quedaba muy largo.ahora en 4 o 5 puntos mas no se puede tirar.y cables tanbien de renault express.el tema es que el freno de mano frena pero no claba,y en una pendiente pronunciada el vehiculo se vuelve para atras.Espero sugerencias,desde ya muchas gracias.les comento que los cables estan tensos,creo que bien ajustados, mi duda es si no pueden ser las pastillas de freno que son semiblandas,Gracias muchachos.Adjunto fotos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2019, 01:24:28 pm por Martin2763 »

Desconectado juan carlos

• Usuario Completo
Re:Freno de mano ,No claba!!!!!
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2019, 01:07:25 am »
Hola Martín primero una palanca de freno de mano de pedal de f 100 para mí funciona mejor .segundo el freno a disco trasero tiene que ser más chico atrás que adelante porque en una frenada de emergencia se clavaría primero al ser más liviana la parte trasera y te la pones de sombrero yo le conectaría los de Focus .ya un muchacho lo iso y pedazo de susto se dió terminó reduciendo el tamaño de las pastillas a la mitad para no cambiar de caliper espero que sirva
Moreno Bs.As.

Desconectado Martin2763

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2019, 07:35:48 am »
Juan Carlos,gracias por tu respuesta,te cuento ,deje los frenos asi como estaban porque frena perfecto,mira que lo tengo reprobado en 25 años igual te agradesco el concejo,en cuanto a la palanca te agradesco la sugerencia, puede ser que con la palanca no tenga suficiente fuerza de tiro ya que la original de focus es distinta a pesar que la que le puse de la express la reforme para que haga mas fuerza.Saludos y muchas gracias amigo!!

Desconectado juan carlos

• Usuario Completo
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2019, 10:22:19 am »
Bárbaro despues contá como solucionaste el problema un abrazo grande.....
Moreno Bs.As.

Desconectado Martin2763

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2019, 12:52:15 pm »
Si ojala pueda encontrar la solucuion,si lo hago pado toda la info.Desde ya muy agradecido por su atencion.Saludos

Desconectado pastelero1024

• LA PAZ ENTRE RIOS
  • Usuario Héroe
  • grande la ESTANCIERUKI jaja serie limitada
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2019, 02:55:17 am »
no no no el problema es que falta el valanvin intermedio que es el que da fuerza al ese tipo de palancas cortas el que tiene orijinal si lo tenes tengo unas fotos mira  ves el celeste le fueron vuscando la  medida con eso ya duplicas fuersas 
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII

Desconectado Martin2763

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2019, 09:10:28 pm »
Mil gracias Pastelero,queda clarisimo.Por ahora deje el tema en reposo ya le voy a meter mano.Te consulto vos que palanca de freno le pusiste y con que calipers?o lo tenes con un pedal.Te mando saludos y gracias nuevamente

• LA PAZ ENTRE RIOS
  • Usuario Héroe
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2019, 02:12:53 am »
yo tengo todo un juego tablero completo con palanca de freno de mano MAZDA 626 FUUL IJIJIIJJ PERO TENGO ORIJINAL ATRAS CAMPANAS y alo primero me pasava lo mismo apenas frenaba
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII

Desconectado Martin2763

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2019, 02:53:50 pm »
A ok y empezo a frenar mejor despues que le colocaste el brazo auxiliar de la foto?

• LA PAZ ENTRE RIOS
  • Usuario Héroe
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2019, 11:59:35 pm »
si  no tengo fotos del mio pero ise uno casero y frena mas no arrastra rueda pero queda bien fijo en una vajada