Autor Tema: Eliminar 2 mangueras de agua en el tornado.  (Leído 211 veces)

Desconectado Ramon Accion

• Usuario Completo
  • Perdonen mi ignorancia.
Eliminar 2 mangueras de agua en el tornado.
« en: 24 de Agosto de 2018, 06:11:24 pm »
Como hacia 5 años que no cambiaba las mangueras, de puro fanático se me ocurrió antes de irme de vacaciones, renovarlas a todas.
Compre Yaco junto con Emilga son las mejores del mercado no.  Bueno a los 6 meses se pincho la que va desde la bomba al motor.
Las que saque estaban bien después de mas de 5 años y la nueva me duro 6 meses ? Investigue y me di cuenta que la trama de tela que tienen adentro es mucho mas abierta que las de la misma marca pero vieja.
Por lo tamto decidi mandarlos a la remismisima mierd.. y reemplazar las mangueras en donde se pueda por piezas metálicas.
este es el cuerpo de aluminio en donde va metida la siguiente pieza de bronce.

Esta es la pieza que va adentro de la primera con oring para evitar las perdidas y que se puedan desplazar para colocarlas.
En la parte gorda entra adentro del block del motor y sela con un oring exterior. en vez que la manguera a ese mismo caño lo toma por afuera. Para que no pierda primero hay que dejar redondo y pulido el agujero de fundicion.

Este es el conjunto completo.

Y asi queda colocado, con una abrazadera del lado derecho para que no se deslice con el andar.

Y esta es el reemplazo de la famosa "colita de ratón" echa con caño de cobre y una pieza de bronce.

Cave destacar que esto lo pude hacer porque son dos mangueras que unen partes fijas entre si. No hay movimiento entre ambas partes.
Las que no se pueden reemplazar son las del radiador por que estas reciben el movimiento constante del motor.
Aun así a esas les puse un caño justo por afuera, para que no se aplasten y de paso para que aguanten mas.
Es lamentable que cada vez hagan las cosas de peor calidad y prácticamente no tenes opción, mas que poner porquerías. Yo por que tengo tornería y me pase una semana inventando este injerto.
Ya hace 3 meses que esta puesto y no pierde nada, si lo hiciera lo único que hay que hacer es renovarle los oring.

Desconectado Juan Pablo RGL

• Usuario Héroe
Re:Eliminar 2 mangueras de agua en el tornado.
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2018, 10:32:53 pm »
Ramón ... lo tuyo es ingeniería!!!  Tendrías que haber trabajado en IKA sin dudas. Podrás subir algunas fotos de tu Tornado ?? Gracias por todos tus aportes!!! Saludos