Autor Tema: Freno de mano trasero  (Leído 287 veces)

Desconectado Martin2763

• Novato
  • *
Freno de mano trasero
« en: 07 de Julio de 2018, 05:45:25 pm »
Buenas noches.Soy nuevo en el foro y estoy medio perdido en como usarlo.Consulto por aca,no se si es lo correcto.Mi consulta es que tengo una estanciera con freno a discos traseros de torino,el tema es que quiero poner calipers traseros con freno de mano sin tener que cambiar otra cosa,para no tener que hacer muchas modificaciones.Que me recomiendan amigos?Saludos

Desconectado Carlos Castrelo

• Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
Re:Freno de mano trasero
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2018, 03:28:40 pm »
Martin, la reforma de freno a disco traseros no es cosa fácil, primero  temes que conseguir un juego de caliper trasero para que tengan el sistema de freno de mano. 2do tenes que adaptar los discos de freno de torina para que entren los caliper y seguro rebajar los en el diámetro, 3ro hacer la placa de fijación de los caliper a la cañonera,  y por ultimo poner unos cables de freno de mano compatibles con la adaptación calcula que la adaptación con los materiales no baja de los $15000.-

Espero te sirva la orientación
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Desconectado Martin2763

• Novato
  • *
Re:Freno de mano trasero
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2018, 07:04:00 pm »
Gracias Carlos por tu acesoramiento.Habia leido algo de que podian ir calipers de peugueot 307 o de citroen C4 pero como te decia si tengo que modificar los discos me tira un poco para abajo,mi idea era sacar los de torino y colocar otros,a lo sumo tener que hacer algun agujero nuevo en la placa que soporta al caliper.Tambien tenia la duda si los caliper que te menciono de peugeot o de citroen tenian la misma capacidad de frenado que el de torino.En cuanto al gasto que me mencionas si tuviera un mecanico que se que me lo deja bien lo haria,el tema que la verdad no tengo buenas experiencias con los talleres,a tal punto que practicamente le hago todo yo.En este momento lo unico que me esta faltando para que quede de 10 es el tema del freno de mano.Bueno Carlos,un gustaso,su sabes de algun mecanico que despues no me tenga que tirar abajo a correjir algo soy todo oidos.Saludos.