Autor Tema: Proyecto largo pero lindo  (Leído 512 veces)

Desconectado pelusa

• Novato
  • *
Proyecto largo pero lindo
« en: 23 de Mayo de 2018, 08:06:19 pm »
Hola gente. Aunque no participo en las conversaciones del club siempre estoy mirando y chusmeando. Desde que mi viejo oscar 2dirección cara estanciera me subí a la misma locura y pasión que todos uds comparten.

Nos fuimos de vacaciones hasta catamarca con la chata. Increíble las satisfacciónes que me dio y las anécdotas que tengo para contar y desde ahí la pasión fue en aumento.

Tanto es así que el proyecto es cambiar toda la mecánica. por ahora la tengo en el quirofano. Sacamos el continental para ponerle un ford 188. Sacamos la caja 303 para ponerle una caja de falcon de tres velocidades y wl cardan tmb lo sacamos para poner un cardan de falcon.

Y como era de suponer no combina el balancin de embrague con la pedalera original. Asiq tmb la sacamos para poner una colgante de falcon. En eso estamos ahora.

La idea para un futuro próximo es ponerle la columna de dirección de falcon con la palanca al volante y el sistema y caja de dirección de falcon. Adaptar le el freno de mano de falcon y radiador de falcon.

La idea es dejar toda mecánica de ford para conseguir repuestos en cualquier parte del país y salir a tutear sin la preocupación de no poder conseguir repuestos.

Por último una vez terminada todas las modificaciones y al asegurarme que todo funcione bien voy a parar la chata para desarmarla integra y hacer una restauración completa de chapa y pintura. Es un proyecto largo pero ya arrancamos por lo mas difícil. Cambio de motor.

Más adelante iré subiendo fotos del proceso

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
Re:Proyecto largo pero lindo
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2018, 08:19:41 pm »
Hola Pelusa, menudo trabajo te espera. Si subís fotos del trabajo seguro que vas a ayudar a muchos.
Saludos desde La Paz ER

Desconectado isoka650

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2018, 10:25:21 pm »
Suerte con el laburo y subi fotos cuando puedas, saludos

Desconectado pelusa

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2018, 10:52:02 pm »
Buenas buenas...
Hace rato que coloque el motor. Radiador. El escape. La pedalera. Con el servo. La caja y el cardan. Todo de Falcón. Pareciera que el Falcón fue diseñado para la estanciera. Todo calzo muy bien. Solo unas pocas modificaciones y de vuelta a la calle. Solo falta en un futuro colocar el sistema completo de dirección con la columna de dirección y palanca al volante y por ultimo el sistema de freno de mano...
Como saben cada técnico tiene su manual. Jaja. Y en lugar de tomar el soporte del motor desde el chasis lo tomamos desde el puente. (Primeras dos fotos) el escape se coloco el mismo del Falcón hasta el silenciador original de la estanciera y desde el silenciador hacia atrás quedo el original. El radiador calzo casi igual. Solo hubo que hacer un soporte con un hierro L en la parte superior con dos bulones agarrados al frente y quedo impecable. La pedalera se coloco en un lugar cómodo a los pies y se abulono al para llamas. El agujero del servo calzó justo en una chapa doble reforzada asiq quedo bien. Para el balancín de embrague se uso un balancín de f100. De un lado tomado al motor como es original y del otro lado se abulono una planchuela al chasis y se hizo un soporte para que el balancín trabaje bien. Por ultimo se modifico el soporte de caja para que calce bien. Y se corto el cardán unos cm para que entre y ahí término el trabajo.. Por ahora... Si hay alguna duda pregunten y saco fotos mas específicas
Yo considere que la mejor opción fue usar todo ford... Consigo repuestos en todos lados y salgo tranquilo a la ruta.

Desconectado pelusa

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2018, 11:21:12 pm »
Gente les cuento que estoy como loco buscando el instrumental que venia en la jeep willys truck yankee del 55. Lo vi solo en los baqueanos yankees y creo que también en una estanciera que están restaurando en el club. Busque en ebbay amazon y hasta en la fabrica jeep y káiser jeep instrument. Pero no tuve suerte. Si alguien tiene algún dato lo voy a agradecer. Dejo una foto para que vean de que instrumental hablo.

Desconectado Juan Pablo RGL

• Usuario Héroe
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2018, 12:12:52 am »
Que buen proyecto Pelusa!! Felicitaciones!

El instrumental que buscás es bastante complicado de conseguir... solo en Americanas (Station Wagon y Pick Up) que hayan entrado al país, pero es uno de los mas lindos sin duda!!!   ;D ;D ;D
Mucha suerte con los trabajos! saludos  ;)