Autor Tema: Hola... soy nuevo por aquI ... me llamo Alejandro  (Leído 428 veces)

Desconectado alejandro00

• Novato
  • *
Hola... soy nuevo por aquI ... me llamo Alejandro
« en: 10 de Abril de 2018, 01:39:40 pm »
Hola a todos ... nacido en buenos aires criado en corrientes capital... como muchos aquí creo que comparto esa extraña no se si llamarla pasión al menos en mi casa pero si esa vos en mi cabeza que dice estanciera...estanciera  es extraño pero bueno. .. el caso es que mi primer auto fue un Renault 12 break con el cual vendía y repartía cosa lo desarme muchas veces lo conocí de punta a punta aunque una vez coloque el diferencial al revés y quedo cuatro reversas   y una primera jaja... en fin  después tuve un chevette 2p lindo andar a ese no le hice nada me gusta mucho la mecánica soy técnico electromecánico y ahora fabricó muebles... en fin quiero una estanciera con un motor falcon,una conocido tenia uno palanca al volante muy lindo el andar el nunca lo aceleraba, me me encanta el sonido marchando a bajas revoluciones increíble pero una vez sentí su furia era en mi Renault 12 no arrancaba estaba en una calle relativamente libre de tierra y paro un falcon y me dijo te empujó y yo dije claro gracias... subí puse la marcha empezó el muvimiento solté el empregue y por un par de sugundos no paso nada y de repente al no arrancar el del falcón aceleró más pero no fue un poco derrepente me hundi en el aciento intentado mantener la dirección 50 metros bastaron para saber que ese simple falcón me hiciera sentir fuerzas G eso fue hace más de 12 años pero no se olvida jeje mi papa tenia una estanciera repartía pan pero yo tenía 7 años hasta los 9 creo siempre lo acompañaba en los repartos y ir à buscar el pan... la estanciera de alguna manera y el( motor) falcón es mi facinacion por mi trabajo me gustaría la estanciera con el motor falcon :) en fin quiero una estanciera con unas ruedas un poco patonas un poquito más alta motor falcon y una caja de cambio que vi en Internet (mercado libre ) de 5ta con una primera 4.45 y 5ta 0.8 y como tendría una buena primera pensé en un diferencial 3.3 por ahí así con esa buena primera no pierdo fuerza y tengo cambios largos arriba y poder llevarla regulando no me importaría que el motor sea 3.6 investigando vi que la mayoría de los autos tienen su velocidad crucero 100kmh a sus 3500rpm y la idea es hacer de ese motor lo mismo 2000 rpm 85 kmh es una realidad a más de 80  la estanciera consume mucho y tampoco la comfio a velocidad altas CONCLUSIÓN ALGUIEN YA LO HIZO  SE AGUANTA EL MOTOR FALCON A 80 90  A 2000 RPM?? GRACIAS

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
Re:Hola... soy nuevo por aquI ... me llamo Alejandro
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2018, 03:25:12 pm »
Bienvenido al foro Alejandro, saludos desde La Paz ER

Desconectado pericote

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Pericote
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2018, 10:13:41 pm »
bienvenido alejandro, muy buena tu presentacion......
ahora motor falcon a cual te referis de todos hay varios en el club tenes 188 y 221 todos andan bien caja de 4ta la gran mayoria con una quinta no recuerdo pero seguro que hay, es una rellidada arriba de los 80 el cnsumo es otro pero hay varias que andan arriba de los 125kmxh te lo puedo asegurar
Pericote

Desconectado alejandro00

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2018, 11:59:07 pm »
Gracias por la bien venida a todos
Pericote si es el motor que me remolcó no lo se supongo que era un 221 porque si fue un 188 madre mía lo que sería el 221 pero creo que lo ideal para la estanciera que quiero 188 estaría bien mejor aun un máx econo pero supongo que dependemos de lo que encontremos por el camino en gran medida con respecto a la caja Toyota 5ta hay una que cuesta 20 mil  adaptada para colocar a motores falcón en teoría seria cambiar una por otra lo ideal seria la de la f 100 que vino con motor máx econo 3.6 caja 5ta con sobre marcha 0.75 con una primera 3.5 creo pero buen la idea está y sigo investigando que otros hicieron para personalizar su estanciera en algo muy personal dejo el link de la caja que les parece               
             https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-688148720-caja-toyota-hilux-28-5ta-sobremarchaf100chevrolet-perkins-_JM   así me entienden de lo que hablo dice que 4.45 primera 5ta 0.8 de ahí es que saco que con esa primera me permite achicar el diferenciar sin perder fuerza yo por lo que lei en los foros no hay caja 4ta con una primera grande o por lo menos escasean desde mi imnorancia todo es teórico de lo que leo y investigó en Internet gracias de nuevo por su tiempo y bueno espero no molestar mucho

Desconectado ariel1

• ariel - Isidro Casanova-La Matanza-Pcia de Buenos Aires
  • Usuario Héroe
  • la pancha -100% argentina
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2018, 08:46:58 am »
bienvenido a la pagina , un saludo desde isidro casanova
ariel

Desconectado augusto4x4

• Usuario Héroe
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2018, 11:09:59 am »
Bienvenido Alejandro
Aquï hay buena información y muchos que van a orientar, por ahí si formulas las dudas en la sección mecánica se amplían las respuestas
Villa Esquiú - Córdoba - Capital