Autor Tema: que motor me aconsejan  (Leído 630 veces)

Desconectado tornado181

• Novato
  • *
que motor me aconsejan
« en: 25 de Marzo de 2018, 06:27:49 pm »
Holasss mis amigos .
                              les cuento mi estanciera tiene el motor tornado el 181, con la caja de 3ra original, ahora el asunto es que la siento sin nada de fuerza, las cubiertas son 225 75 16 la relacion del diferencial es 13 46 el ultimo viaje le pegue una pisada y apenas llego a 110 :-[ :-[ medido x gps pisando hasta casi sacar el pie afuera jajajajaja .yo no pretendo de viajar a mas de esa velocidad pero la idea es ir mas piola a esa velocidad entonces dije bueno chau al motor lo cambio, tengo un motor chevrolet 250 d una silverado y m consegui sin querer  ::) ::)un motor tornado 230 con comprecion 8a1 q x lo poco q entiendo es el reforma x q trae la varilla de aceite del lado del escape y no trae una manguera entre el block y el frente de distribucion la idea es poner una zf 354 q tengo pero no s que hacer si cambiar motor o cambiar la caja y probar q hace hay tamb s q lo del motor es un quilo... de papeles pero bueno los 2 tienen el 04 haci q es cuestion d hacerlo no mas q m aconsejan

Desconectado augusto4x4

• Usuario Héroe
Re:que motor me aconsejan
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2018, 09:15:32 pm »
Hola.
Primero, quieres ir a mas de 110, primer hacer un seguro de vida, y/o cambiar vehículo
Tema motor
Opción mas económica; hacer medir compresión a tu tornado 181, y ver como está.
Entre  los dos motores, me inclinaría por el 250, tema papeles hay que dar de baja el 181, y con el 04 dar el alta al nuevo motor, todo en el registro ..lleva su moneda como todo trámite.
La caja original vs. la 354 te va a permitir mejor salida, marcha más escalonadas...suaves. No vas a obtener mas velocidad final.
Saludos desde Córdoba
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Desconectado juampi

• Usuario Completo
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2018, 03:19:45 pm »
iba a escribir todo loque puso augusto.

Claro la caja original o la zf tienen 1 a 1 de relacion en 3 o 4 respectivamente por eso es que en ruta da igual.

Yo tb me iria por el chevrolet mas alla que soy de ford jajajaja.

Saludos

Desconectado pericote

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Pericote
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2018, 05:06:00 pm »
Buenas mira el tema es como dice augusto y juampi.
En primer lugar yo tengo el mismo motor cambie diferencial relación torino 43/13 y caja zf, el motor no va tan enroscado y llega a velocidad final en ruta110 gnc y 115 o 120 nafta, tene en cuenta contar con un buen sistema de frenos porque si tenes cinta no te para nadie y vas a hacer un desastre
Ahora con los motor el motor tornado d 7 bancadas es un cañon el chebrolet 250 también, pero si pensas en cuanto te sale hacer motor el chebrolet sale casi un 50% menos que el tornado, asi que eso debería de influirte en el caso que debas pensar hacer motor a nuevo.
En lo que respecta a la autonomía y potencia ambos tienen sus ventajas y desventajas

Desconectado tornado181

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2018, 09:52:59 pm »
gracias amigos,si el sistema de frenos tengo a discos adelante y cinta atras sin servo con la bamba original de la estanciera,pero ya lo cambio x pedalera colgante y servo con bomba doble circuito pero ese es otro tema ahora para los q tienen el mismo motor les preg ustds por ejemplo pueden sacarla arando a la estanciera la mia no patina ni x decreto s muere mañana quiero revisar si no armaron mal la cadena de distribucion x q le tengo en el distribuidor todo adelantado y es como q le faltaria adelantrlo mas x eso mañana m prestan una pistola de puesta a punto y lo mido como esta desde ya gracias por responder saludoss

Desconectado pericote

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Pericote
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2018, 10:34:47 am »
chamigo una estanca es para pasear creo que son muy pocos los que intentan hacer locuras con la chata mas que rutear, en mi caso particular solo una vez salio arando y no fue mi intencion sino que fue un accidente, pero con el 181 se puede hacer esas cosas pero te reitero la estanca la usamos para rutear

Desconectado Pinti

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2018, 12:39:42 pm »
Hola mira en mi Estanciera tengo tornado de 4 bancadas grande  caja zf 354 con diferencial 9/41 patina abajo pero a 80km llega a fondo a gas. Con nafta 95 más o menos medido por gps pero va a fondo  sin contar que le puse carburador del falcon de una boca por que el original de dos boca simultáneo era impresionante lo que consumía

Desconectado Carlos Castrelo

• Ramos Mejia Pcia. de Buenos Aires
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • LU4DEK
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2018, 03:37:01 pm »
Hola Pinti, tenes un diferencial mas largo que el original.....
[
“Todos Juntos por un mismo objetivo”, por un Club solidario, de integración y colaboración mutua”.

Desconectado dani

• Usuario Sr.
  • Santiago del Estero
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2018, 09:54:00 pm »
ponele los dos

Desconectado elrafael

• Paraná, Entre Ríos ,Argentina
  • Usuario Héroe
  • Amante de ikas y dodge valiant
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2018, 09:19:54 am »
Relación 45/11. Tornado 181, cambiale la distribución (cadena corona y piñón).

Y buenos frenos. Va como piña.

Si querés ir más rápido, un auto sería más aconsejable.