Autor Tema: Motor tornado 230  (Leído 653 veces)

Desconectado Catena2012

• Novato
  • *
Motor tornado 230
« en: 08 de Enero de 2018, 01:18:27 pm »
Buenas gente! !!la brasilera nuestra tiene un tornado 230, le empecé a meter manos regulando válvulas, frenos, conseguí un servo hidráulico que si alguien sabe cómo se conecta se lo agradecemos.
Pero por otra parte notamos con mi compañera, que me aguanta todas, (a ella le encanta la estanciera) que la presión baja a casi 0 (cero ),la pregunta sería por dónde empezar y qué se recomienda en estos casos? El motor es el que me gusta, así que no se cambia, sé que como dicen es más caro para hacerlo, pero los gustos hay que dárselos en vida, no? Abrazo y espero poder cruzarnos en algún encuentro! !Gracias

Desconectado alejandromp71

• jeep willys cj3a y torino gr 1980-
  • Usuario Completo
  • artesano-
Re:Motor tornado 230
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 09:07:02 am »
hola catena, tengo torino y jeep willys y te comento que lo que marca el instrumento de precion de aceite esta bien, cuando regula se va a 0 y cuando lo aceleras sube. que tipo de instrumento tenes el electrico original de torino con la cebolla en el block o uno mecanico a manguera?
por lo del servo hidraulico te comento que en el willys tengo colocado uno sylvania y funciona muy bien, va colocado a la dalida de la bomba de frenos original preferentemente a la misma altura en alguna parte del chasis, la coneccion es entrada de bomba de frenos- salida a circuito de frenos y manguera de vacio a multiple de admision.

http://www.aficionadosalamecanica.net/frenos-6.htm
jeep willys cj3a y torino gr 1980-

alejandromp71@hotmail.com

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 02:47:13 pm »
Gracias Alejandro por subir el link, esta muy bueno.

Desconectado Catena2012

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2018, 12:19:55 am »
Hola Ale, primero gracias por el tiempo y la dedicación. El instrumental de presión es un relojito externo, esos que se adaptan. vos decis que queda máquina para un tiempo?
y por otro lado el servo que conseguí también es sylvania, ahora chusmeo el link y cualquier cosas te jorobo otra vez, abrazo y gracias! !!

Desconectado alejandromp71

• jeep willys cj3a y torino gr 1980-
  • Usuario Completo
  • artesano-
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2018, 08:54:01 am »
ok, igual la bomba de aceite se puede regular ya que tiene un resorte y una municion que mediante un tornillo sube o baja la misma, cuando encuentre el tutorial te lo paso.
jeep willys cj3a y torino gr 1980-

alejandromp71@hotmail.com

Desconectado Catena2012

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2018, 11:58:22 am »
uhhh éso sería un golazo, no sabía ése detalle, te agradezco mucho Ale!

Desconectado torino8

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2018, 10:03:05 pm »
Hola controla la bomba de aceite o busca la fuga de presion ouede ser metales de biela o bancada pero a cero no en normal que se balla sino pone un reloj de esos con manguera de teflon y controla bien pero no lo uses sin presion. A mi me paso en un torino que un bol..... de un gomero me levanto el auto de motor del frente tapa de abajo de catter y al levantarlo partiol a medialuna de cigueñal que es de alumnino con tiempo se me fundio bancada   :-\
« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 10:15:12 pm por torino8 »