Autor Tema: Amanece en la ruta.....  (Leído 660 veces)

Desconectado Sergin72

• Novato
  • *
Amanece en la ruta.....
« en: 30 de Marzo de 2017, 03:45:34 am »
Hola, buen día, me llamo Sergio Hernan Cufré, soy de Río Cuarto-Provincia de Córdoba, aunque la mayor parte del tiempo resido en Isla Verde-Provincia de Córdoba, soy empleado de la Policía de la Provincia de Santa Fe, mecánico aficionado, herrero de profesión, tengo un proyecto sobre un Jeep -CJ5- IKA, el cual con el tiempo se me torno inconveniente hacer la transferencia dado que uno de los titulares falleció y si bien se hizo la sucesión, por descuido no se tramito este auto y ahora esta en manos del otro titular y posiblemente sea muy oneroso continuarlo. Hace unos días un amigo compre una estanciera brasilera de la cual le saco algunas partes para restaurar la de el, motor y caja, tren delantero y diferencial, por lo que residual de esto quedo la carrocería y el chasis, ante esto me pregunto si me servia y se me vino la idea de plasmar mi proyecto en una estanciera. Lamentablemente seria casi imposible desarrollar algo purista, así que bien puedo continuar con mi loca idea. Tren delantero Ford Taunus, caja, diferencia y tren trasero Ford Sierra, frenos a discos en las 4 ruedas y motor Peugeot TU5JP4 de un Citroen Air Cross..... Necesito alguna foto de alguien que haya adaptado un tren delantero Ford Taunus, por que leí que se había/n hecho esta/s transformaciones, pero imágenes no pude ver, en un Jeep Ika es algo complicado pese a tener 75cm de ancho de chasis, me imagino en los 90cm que tiene un chasis de estanciera....... Mi proyecto es para un uso urbano/rutero, no me gusta andar por caminos de ripio o configuración natural. Desde ya muchas gracias por permitirme ingresar a esta comunidad.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 03:50:29 am por Sergin72 »

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
Re:Amanece en la ruta.....
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2017, 10:51:21 am »
Hola Sergin, bienvenido al foro, pedazo de engendro estás armando. Por casualidad tenés un proyecto de motorhome también?.
Te saludo desde La Paz ER

Desconectado pericote

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Pericote
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2017, 01:41:39 pm »
bienvenido sergio linda idea la tuya...... jajajajaja

Desconectado Sergin72

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2017, 03:44:49 pm »
Gracias por la bienvenida, si BUSQUI entre tantas cosas tengo un motorhome, tambien un engendro, o no.... mirando desde el punto de vista de las piezas que consigo. Este proyecto de estanciera lo habia comenzado en un jeep, pero como explique no lo puedo continuar, lo bueno que para este proyecto tengo todos los elementos listos para largar....

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2017, 09:32:25 pm »
Gracias por la bienvenida, si BUSQUI entre tantas cosas tengo un motorhome, tambien un engendro, o no.... mirando desde el punto de vista de las piezas que consigo. Este proyecto de estanciera lo habia comenzado en un jeep, pero como explique no lo puedo continuar, lo bueno que para este proyecto tengo todos los elementos listos para largar....
Sigo tu post en Rodanteando. Yo estoy empezando a modificar un Mercedes Benz 0321 como motorhome. Ojo que si te armas una buena Estanciera es un vehículo que le vas a sacar mucho el jugo porque es apto todo uso.
Saludos desde La Paz ER

Desconectado ariel1

• ariel - Isidro Casanova-La Matanza-Pcia de Buenos Aires
  • Usuario Héroe
  • la pancha -100% argentina
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2017, 06:52:48 am »
bienvenido  al foro , espero que sea de tu utilidad, un saludo desde isidro casanova
ariel

Desconectado roberto avila

• Las Heras ; Mendoza ; Argentina
  • Usuario Héroe
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2017, 01:30:04 pm »
hola Sergio bienvenido al foro....., lindo proyecto tenes.... , menuda tarea te espera..., pero a no aflojar..., que todo se puede con estos fierros es solo paciencia ...., saludos desde Mendoza
no hay nada mejor que armar tu propio fierrito jejejejejeej