Autor Tema: Reformar el arranque de 24v a 12v  (Leído 252 veces)

Desconectado LeoJG

• Novato
  • *
Reformar el arranque de 24v a 12v
« en: 01 de Febrero de 2017, 03:21:22 pm »
Buenas, acudo a ustedes por consejo. Mi baqueano tiene motor toyota diesel, con arranque a 24v y todo el sistema electrico con 12v, ya me canse de renegar con el convertidor paralelo - serie, me dijeron que reforme el arranque a 12v, y se acabaron los problemas de arranque, ahora la pregunta: vale la pena ?, en frio va a arrancar bien ? o le va a faltar fuerza ? , tendre otros problemas ?
Gracias
Leo

Desconectado dani

• Usuario Sr.
  • Santiago del Estero
Re:Reformar el arranque de 24v a 12v
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2017, 06:46:36 pm »
No tengo idea del convertidor pero en un camión de un amigo solo el arranque estaba conectado a las dos batería s el resto del sistema a 12

Desconectado Adrián Manuk

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2017, 02:59:26 pm »
No tengo idea del convertidor pero en un camión de un amigo solo el arranque estaba conectado a las dos batería s el resto del sistema a 12
La idea del conversor es que tome los 12 v desde las 2 baterías para que tengan un uso parejo, sino hay una que se usa solo en el arranque

Desconectado Adrián Manuk

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 03:02:08 pm »
Este es el diagrama de un conversor 24vcc a 12vcc

Desconectado Esteban Avalos

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2017, 04:00:51 pm »
Naaa, ese circuito no va a aguantar, aunque es muy bueno no aguantará la potencia de un burro. Lo mejor que podés hace es poner 2 baterías en serie y una va a ser para todo el auto y la otra para sumar a los 24V (puede ser hasta mas chiaca, ya que solo servira para el burro).
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Desconectado Esteban Avalos

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2017, 04:02:37 pm »
Otra posibilidad es que busques que marca y modelo es el burro (engeneral los japoneses usan hitachi) y que busques el equivalente en 12V y que vehiculo lo traia, hoy te lo podes traer de yanquilandia por correo sin mucho problema.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Desconectado dani

• Usuario Sr.
  • Santiago del Estero
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2017, 02:36:24 pm »
Yanquilandia jajajajajajjajajjajaj  no hay duda somos yanqui dependientes jajajaja que lo pario jajaj

Desconectado LeoJG

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2017, 06:56:45 pm »
Hola , perdon estaba de viaje, esta usa una bateria solamente para el sistema electrico y las dos en conjunto para el arranque, el tema es que la que usa solo durante el arranque la carga que recibe es poca, 12,5 v, y la otra recibe 13,4 v aprox., a la salida del alternador tengo de 13,9 a 14,1 v. Mientras la bate aguanta va barbaro en frio despues de dias parada arranca al toque, pero tengo que estar cada 4 meses aprox rotandolas, y estan debajo del asiento trasero, un quilo... cambiarlas  :(, vere entonces de poner un burro de 12v, gracias

Desconectado elrafael

• Paraná, Entre Ríos ,Argentina
  • Usuario Héroe
  • Amante de ikas y dodge valiant
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 07:58:08 pm »
En los colectivos y camiones se le ponia un circuito casero, que permitia cargar las dos baterias parejo.

Se usaban dos focos y no recuerdo que mas.

Tal vez si consultas en una casa de repuestos electricos de linea pesada?

Saludos