Autor Tema: ¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?  (Leído 1231 veces)

Desconectado Ramon Accion

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Perdonen mi ignorancia.
¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?
« en: 02 de Noviembre de 2016, 12:31:29 pm »
Después de mirar este vídeo, no me queda claro quien nació primero. Lo que es claro, es que son muuuyyy parecidas no.

 
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 12:52:32 pm por Ramón Acción »

Desconectado costerito3240

  • Villaguay Entre Rios
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2115
  • mi estanciera no pierde aceite, marca territorio
Re:¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 04:34:51 pm »
Espectacularrrrrrrrrrrrrr la restauracion  ;D ;D pero Toyota le copio a Ika jajajajajaja :o ::) :P

Saludos  ;) ;) ;)
Entre Rios todos los verdes

Desconectado Ezequiel

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 115
  • La Chacha 1960
Re:¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:15:44 am »
jajaja en este mundo todo es un remix de ideas ;)

Desconectado Lázaro_León

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2016, 09:06:59 pm »
Tiene más pinta de rastrojero rural. Y la industria japonesa no reparó nunca en copiar todo aquello que los mercados demanden. En Brasil se llamó BANDEIRANTES  creo.
"YO VIAJO EN EL TIEMPO A BORDO DE UNA ESTANCIERA"

Desconectado Juan Pablo RGL

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 821
Re:¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2016, 07:42:40 pm »
Espectacular el video, la Toyota y la restauración... pero la Estanciera ( Willys Station Wagon) es de mediado de   los ´40 !!
Muchos años antes!!  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado santiagofg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:38:14 am »
Primero es el Willys, Guerra mundial, etc. "Después de la rendición de Japón en 1945, Toyota empezó la producción de camiones para ayudar a la reconstrucción de Japón, el BM y el SB fueron las propuestas para ese momento. Para 1948 el comunismo se implanta en China con la revolución Mao Tse Tung mientras las fricciones entre USA y URSS eran cada vez más serias. El 25 de julio de 1951 Corea del Norte invade Corea del Sur y empieza la guerra de Corea que duraría hasta 1953. Para los norteamericanos era demasiado costoso transportar Jeeps desde USA hasta las costas del pacífico, es entonces cuando en 1950, a petición del Ejército Nortemericano y las recién formadas Fuerzas de Defensa del Japón, Toyota desarrolló en solo 5 meses un vehículo 4x4 llamado el Toyota Jeep BJ. El Toyota Jeep BJ estaba provisto de un motor a gasolina de 6 cilindros, de 3386cc, tipo B de 85hp a 2400rpm y 159lb/pies a 1600rpm. Este motor data de 1938 y se había diseñado originalmente para el camión llamado BM. En principio, este enorme motor contrastaba con los pequeños motores de la competencia británica (Land Rover) y americana (Jeep), sin embargo, la decisión del presidente de la compañía, Eiji Toyoda, de ir a competir con el grande, fue aplaudida como una decisión dominante. El chasis del Toyota Jeep BJ fue basado en el camión SB originalmente creado en 1947, es por esta razón que el BJ era más largo y ancho que el Willys Jeep.
Pareciéndose más que algo al Willys, el Toyota Jeep BJ se construyó como un vehículo tanto comercial, como militar. Por su parecido con el Jeep americano fue acusado por algunos de ser una copia, sin embargo, a nivel técnico, el Toyota Jeep BJ fue construido con una filosofía totalmente distinta. El Willys había sido diseñado para ser tan ligero como fuera posible, usando un motor pequeño de 4 cilindros con orígenes en los automóviles. Debido a las características de bajo torque del Willys, se vio obligado a usar una reductora para permitirse circular por terrenos difíciles y alcanzar elevadas pendientes. Por otro lado, el Toyota Jeep BJ se construyó utilizando partes de camiones de 2 y 4 toneladas. El alto torque de su motor de 6 cilindros no requería una reductora, pues la caja de 4 velocidades con una buena relación de primera velocidad de 5.53:1 era suficiente.(...) En 1954, Cuando Willys registra el nombre Jeep, Toyota se ve en la necesidad encontrar un nuevo nombre para el BJ. El 24 de junio el nombre "Land Cruiser" era cuidadosamente escogido por el Mánager Director de Toyota, Hanji Umehara, para poner el vehículo en competición directa con el Jeep y el Land Rover que ya habían invadido mercados extranjeros." La Willys Station Wagon, tal como se dice arriba es de 1946.
Posterior al conflicto bélico, en 1953 Henry Kaiser se lanza a fabricar vehiculos y compra Willys, entre el 54 y el 55 se termina de acordar con el gobierno argentino la instalación de Idustrias Kaiser Argentina, y todo lo que sigue despues.

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 08:46:21 am por santiagofg »

Desconectado augusto4x4

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2016, 09:38:43 pm »
Muy buena la síntesis santiagofg.
Aporto un datito .. la Mitsubishi también tomo el papel de calcar!!! por esos tiempos
pasen por esta página.

http://www.wikiwand.com/de/Mitsubishi_Jeep 

 ;D

Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Desconectado santiagofg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2016, 07:44:23 am »
Muy interesante Augusto, lo de Mitsubishi al parecer surge de la misma forma que Toyota, pero como competidor del otro fabricante japones, segun la  info de la red desde 1953 Mitsubishi se aseguró los de derechos de Willys para construir los jeeps en Japon, manteniendo la linea de produccion hasta 1998, y largaron con motorizacion diesel de 4 cilindros. Me encanta leer toda esta data, un abrazo!

Desconectado Ramon Accion

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Perdonen mi ignorancia.
Re:¿Toyota COPIO a IKA, o fue al revés?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2017, 08:38:34 pm »
Savia que lo que empezó en tono jocoso, iba a terminar enriqueciendo nuestra sabiduría. :)
 Gracias santiagofg.