Autor Tema: bateria auxiliar  (Leído 832 veces)

seba y dani

• Visitante
bateria auxiliar
« en: 12 de Octubre de 2016, 04:05:15 pm »

bueno gente, estamos en bogota y surgio la posibilidad de comprar una bateria trojan de ciclo profundo a mitad de precio. estas baterias son las que usan en las casas rodantes etc...
dejando asi la bateria del motor solo para el motor y la otra para las cosas internas... ventilador, heladera, radio, conversor.... etc

la queremos instalar de forma tal que cuando la pipi este en marcha cargue las baterias...  mi pregunta es :

puede cargar las dos al mismo tiempo o una a la vez?

como seria un plano de ese circuito? le tengo que poner algun relay.. fusible o algo?

gracias!!!!!!

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
Re:bateria auxiliar
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2016, 08:25:51 pm »
Hola chicos como están, las baterías Trojan son las mejores que hay para el uso que la van a dar. El tema principal es que tienen que separar para el uso las 2 baterías y para eso se utiliza un relay. Les recomiendo que se metan en el foro RODANTEANDO que van a encontrar muchísimos datos para lo que necesitan.
Saludos desde La Paz ER
http://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=35857&p=715507&hilit=bateria+auxiliar#p715507
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 08:37:55 pm por BUSQUI »

seba y dani

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2016, 09:55:17 pm »

gracias busqui!! como andas tanto tiempo? aca andamos re bien.... disfrutand de los willys jeje entre a rodanteando... es mas encontre un video de un gallego que arma algo re lindo y prolijo... ponu un relay de corte de automatico.. pero arma algo raro con otro relay para bajar el consumo.. y no se que onda... en fin yo quisiera hacer unos coerte manuales...

tengo a la bateria un solo cable positivo que ba al burro... por ese mismo hace arrancar y carga la bateria? de ser asi pongo ese cable a dos llaves de corte y saco una cable de una llave a una bat y de la otra llave a la otra.... y ya... cuando voy andando decido que bateria pongo a cargar...

si estoy por mandarme una cag... avisen!!!

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2016, 10:54:44 pm »
Creo que para lo que la vas a usar colocaría un corte manual, fijate que muchos lo tienen así, busca en Rodanteando que hay pila de datos.