Autor Tema: Relojes adventicios!  (Leído 1031 veces)

Desconectado Asdrubal

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Relojes adventicios!
« en: 27 de Marzo de 2016, 05:10:20 pm »
Buenas para todos! llegaron a mis manos un par de relojes en aparente buen estado. Me parece o son de Torino?
Alguien será tan gentil de explicarme cómo se puede chequear si funcionan o no?
El de temperatura se conecta al termostato? En el Chevrolet 230 creo que está en la pipa que viene del radiador, pero ni idea...
El de aceite me confunde, porque el que está puesto tiene un solo cable directo...
Director, imagenes por favorrr!



El Jaeger de temperatura:



El SIAP de aceite:



Desconectado BUSQUI

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Re:Relojes adventicios!
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2016, 08:51:01 pm »
Esos relojes son eléctricos y se conectan con el bulbo de temperatura y el de aceite. Del bulbo sale un cable que va a uno de los terminales y de la llave de contacto sale un positivo al otro terminal ( no se cuál es cuál en tu reloj) y después tenés el de masa que es el terminal que esta conectado al cuerpo del reloj y el de la luz que va conectado a otro cable que ilumine el tablero o luz de posición. No recuerdo cuál es el motor de tu Estanciera.

Desconectado Asdrubal

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Re:Relojes adventicios!
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2016, 09:31:55 pm »
Hola Busqui! tengo un Chevrolet 230. Para ver si funcionan los tengo que conectar-conectar, o hay alguna prueba que se les pueda hacer?

Desconectado BUSQUI

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Re:Relojes adventicios!
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2016, 11:12:26 pm »
Debe haber una manera pero no la conozco, quizás alguno de los expertos en el foro te pueden orientar.

Desconectado elrafael

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Re:Relojes adventicios!
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2016, 05:47:09 pm »
Buenas me meto como siempre. Son de torino.

Los relojes para probarlos, vas a ver que los dos tienen 3 terminales.

Uno (el del medio) que esta directo a la chapa es masa o negativo.

El que tiene el puntito rojo (derecha mirando de atrás) va al positivo 12 Volt.

Y el que te queda va al bulbo del motor.

A este, si no tenes bulbo, lo pones a masa y debería irse al fondo de escala.

Para ponerlos en tu motor, sacas el niple de temperatura, y el de aceite, y con la muestra vas y compras los adaptadores y bulbos.

Luego armás.

Saludos y espero haber ayudado.