Autor Tema: Conmutadora de Gas  (Leído 1438 veces)

Desconectado AndresSilva

• Novato
  • *
Conmutadora de Gas
« en: 31 de Agosto de 2015, 07:57:17 pm »
Hola gente amiga como les va? tengo para preguntarles algo, espero puedan ayudarme. Cuando hice la instalacion electrica nueva, no se porque motivo o razon la llave conmutadora de Gas (DIEL 110) quedo invertida, es decir, cuando selecciono NAFTA se activa el regulador de Gas, cuando selecciono GAS el regulador ni enterado de corriente. Segui el esquema de un plano que adjunto ahora, veo que el cable verde esta empalmado a uno rojo, que va a la electrobomba. Si lo conecto con el azul que es seleccion de gas, no hace nada tampoco. Agradecere muchisimo su ayuda

Desconectado Francisco Kugler

• Usuario Héroe
  • Cnel. Pringles Bs As
Re:Conmutadora de Gas
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:04:48 am »
que aparesca esteban

Desconectado pastelero1024

• LA PAZ ENTRE RIOS
  • Usuario Héroe
  • grande la ESTANCIERUKI jaja serie limitada
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2015, 09:02:19 am »
mira si la salida de gas o nasta andan podes provar con un foquito un  cable a masa y el otro a la salida de gas o nasta para ver si viene corriente si no es asi capas se te rrompio la llavesita   a mi de un dia para otro sin aviso dejo de abrir la nasta y la llavesita era la camviaron y listo acordate que en el medio de la llave no activa nada porque las llaves tienen 3 pociciones yo solo te digo mi esperiencia
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII

Desconectado Esteban Avalos

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2015, 09:20:31 am »
Aca toy. Andres, el cable verde va conectado a la electrovalvula que "corta" la entrada de nafta cuando estas a gas, asi mismo y simultaneamente el cable azul debe accionar la electrovalvula del regulador para que inyecte gas, pero UNICAMENTE cuando "detecta" pulsos en la bobina, esto lo hace el cable marron que va "enroscado" en la salida de alta tension de la bobina, con 3 o 4 vueltas, fijate que esto este asi, porque si no no va a andar.
Para mas datos, conta que motor tenes y si el encendido es a platinos o electronico. Un saludo.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Desconectado AndresSilva

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:49:35 am »
Aca toy. Andres, el cable verde va conectado a la electrovalvula que "corta" la entrada de nafta cuando estas a gas, asi mismo y simultaneamente el cable azul debe accionar la electrovalvula del regulador para que inyecte gas, pero UNICAMENTE cuando "detecta" pulsos en la bobina, esto lo hace el cable marron que va "enroscado" en la salida de alta tension de la bobina, con 3 o 4 vueltas, fijate que esto este asi, porque si no no va a andar.
Para mas datos, conta que motor tenes y si el encendido es a platinos o electronico. Un saludo.
hola gracias por todo. Pero el cable azul que tengo no va a la electrovalvula. No va a ningun lado. Tengo w desconectar el que tiene la electrovalvula (verde) y conectar el azul? Tengo un tornado con ignicion a platinos

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 03:50:28 pm »
No, el verde dejalo como esta, el azul va a la torta, a la valvula que abre el gas en baja, el marron al cable de la bobina de ignicion.
Esteban Avalos

Desconectado AndresSilva

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 04:35:01 pm »
Pasa que el verde se convierte en rojo. No me interesa la nafta porque no tengo la cañeria. A la electrovalvula tiene dos conexiones uno negativo y el otro postivo. En negativo esta a masa. El positivo esta empalmado al verde. Y el azul esta al dope. Tenia 8 vueltas al cable de la bobina se lo corte y lo deje en 4 vueltas y nada aun

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:03:19 pm »
Esta mal, fijate el plano, el que actua con el gas es el azul, junto con el marron que hace de sensor, el verde es para cortar la nafta, si no tenes cañeria, el verde deberia estar desconectado.
Esteban Avalos

Desconectado AndresSilva

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:46:55 am »
Ya me parecia. Desconecto el verde y conecto el azul. Pero sigue ain hacer nada. En el.plano dice q si no es suficiente la señal de bobina conecte el marron al negativo de la bobina. Sera asi?

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:57:10 am »
Primero proba lo siguiente: mandale con un cablecito positivo a la bonina de la torta y fijate que accione, sino puede faltarle masa o esta quemada.
Esteban Avalos

Desconectado AndresSilva

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:51:31 am »
Hola perdon la demora. Si si hace contacto con un puente directo de bateria. Sera la llave?

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2015, 10:11:45 am »
Entonces la cajita esta quemada, funciona asi: pones contacto y tiene que dar unos 6 segundos de gas, corta al dar arranque conecta de nuevo siempre y cuando detecte chispa en la bobina y una vez que arranca queda abierta (esta es la BAJA del regulador).
Esteban Avalos

Desconectado RODY

• Usuario Sr.
  • DR.
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2015, 06:39:50 pm »
APROVECHO YA QUE ESTAN EN EL TEMA OTRA PREGUNTA!!!!!  la conmutadora de gas quedo con todas las lucesitas prendidas!!!!  no indica el nivel de gas!!  esta vacio o lleno siempre marca lleno!!!  alguna solucion o hay que cambiar todo??? (la llave y el manometro digo no??)

DR.

Desconectado AndresSilva

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2015, 06:53:23 pm »
Uuuuuu yo quiero esa conmutadora que siempre marca lleno ajjaaj. Al final tocara llevarla a que cambien la llave

franky

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2015, 07:07:26 pm »
www.zetronica.com/Zetronic tienda en este lugar son fabricantes estan en san justo,yo hay compre el commutador de gas completo para la franfy tienen atencion al publico espero les sirba,bermudez 2462 tel 011 4443 0832
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 07:10:13 pm por franky »

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2015, 09:33:56 am »
Rody, funciona asi: en el relojito la tapa tiene unos led y sensores (generalmente 3 o 4), debajo tiene una tapita de goma, el "sensor" propiamente deicho de la presion es una medialuna de bronce que varia con la presión, si lo "moves" con el dedo, vas a ver com se mueve la aguja. Los led "detectan" la posicion de la aguja, muchas veces se corre la tapa y se va de valores, fijate que los led coincidan con el recorrido de la aguja, sino a cambiar todo como dice Maxi.
Esteban Avalos

Desconectado La Calerita

• Usuario Héroe
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2015, 09:54:15 am »
Franky. Cuánto pagaste el conmutador de gas?
El mío anda a gas por más que lo cambies a nafta (¿palmó?)
saludos! Marcos
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal

franky

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2015, 01:10:43 pm »
calerita ,yo lo page 120 pesos pero hace rato ,si alguien lo nesecita yo estoy relativamente cerca me avisan y se lo compro,despues bemos como se lo acerco

Desconectado La Calerita

• Usuario Héroe
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2015, 03:05:52 pm »
Gracias Franky!
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal

Desconectado RODY

• Usuario Sr.
  • DR.
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2015, 06:07:53 pm »
Rody, funciona asi: en el relojito la tapa tiene unos led y sensores (generalmente 3 o 4), debajo tiene una tapita de goma, el "sensor" propiamente deicho de la presion es una medialuna de bronce que varia con la presión, si lo "moves" con el dedo, vas a ver com se mueve la aguja. Los led "detectan" la posicion de la aguja, muchas veces se corre la tapa y se va de valores, fijate que los led coincidan con el recorrido de la aguja, sino a cambiar todo como dice Maxi.

Gracias Esteban!!!  lo unico que vi es que la tapita de acrilico transparente del relojito esta floja!!! y me dijeron que los relojitos no son todos iguales!!!  hay que llevar el modelo para que coincida con el equipo de gas!!!!  es asi??

DR.

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2015, 06:16:21 pm »
Es eso Rody! yo lo descubri porque me paso lo mismo, levantala y vas a ver los led, conectalo y anada tapando los led, si responde es la posicion, buscale que siga la aguja y le pones un parquer chiquito para trabarlo.
Esteban Avalos