Autor Tema: 4WD, doble tracción alta, baja, ayuda!  (Leído 835 veces)

Desconectado atravesdelrio

• Novato
  • *
4WD, doble tracción alta, baja, ayuda!
« en: 25 de Marzo de 2015, 05:12:47 pm »
Buenas gente! Bueno ya estoy más cerca que nunca del mi primer auto por el que vengo peleandola desde hace un par de años, siempre sabiendo que iba a ser una estanciera! ja, como quiero usarlo para laburar, tener futura familia ahi adentro y llevarla conmigo hasta morir, estoy tratando de hacer las cosas bien... y como cuesta, quiero evitarme problemas o en lo posible ya saber que tipo de gastos tengo que encarar una vez que la tenga...
Siempre buscando una 4x4 de fábrica por el lugar donde vivo, y sabiendo que en el futuro voy a tener que tirar muuucho peso con la chata, encontré una hermosa versión maverick del 64', con un 221, dos tubos de gnc atras que ya los pasaré abajo, pero cuando pregunte el tema de la tracción y el tipo de caja que lleva, me contestaron "tiene palanca al piso y le anda la tracción alta", y yo que en mi pu.. vida abri un capó (ya irá cambiaando eso) acudo a ustedes a ver si me dan una mano! que quiere decir eso, como es el tema de las dos tracciones? como es el tema se arregla en el caso de que falle una o hay que hay que hacer? una chata con doble tracción me está costando el doble que una simple, y quiero saber en que me estoy metiendo! jaja
gracias!!

Desconectado costerito3240

• Villaguay Entre Rios
  • Usuario Héroe
  • mi estanciera no pierde aceite, marca territorio
Re:4WD, doble tracción alta, baja, ayuda!
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2015, 08:13:01 pm »
Hola, es bueno que quieras una 4X4 original entonces no tenes palieres soldados  >:( >:( >:( >:( >:( >:(  pero el original es dana 25 algunos le ponen dana 44 mas robusto, yo tengo el original nunca he roto nada,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Caja de transferencia original tiene la t 18, puede ser dana o spicer, con alta y baja de dos palancas, la caja de cambio original es la t90 no es sincronizada la primera, muchos ponen la de ford 303 de tercera, si no le anda la baja tenes que desarmar caja de transferencia, todo es reparable pero tenes que pelear el precio por que no funciona como debe  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Espero te sirva, saludos  :) :) :) ;) ;) ;) :D :D :D :D ;D ;D
Entre Rios todos los verdes

Desconectado juampi

• Usuario Completo
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2015, 09:39:11 am »
Buenas...bueno costerito te dio una leccion de fierros.

Creo que lo que queres saber es lo siguiente. Cuando andas en 4x2 digamos que traccionan las dos ruedas de atras. Cuando pones 4x4 te tracionan las 4 ruedas. y al poner la baja lo que sucede es que los cambios te quedan mas cortos.
Que quiero decir, que cuando pongas la baja y pongas primera vas a andar a 10km/h como mucho, y asi todos los cambios te quedan mas cortos, con lo cual te genera mas fuerza para arrastrar hasta un camion.
Imaginate cuando arrancas en segunda como que le cuesta un poco, si arrancas en primera que es mas corto el cambio arranca joya, bueno con la baja tenes cambios mas cortitos que la primera en alta para hacer lo que quieras. Por ejemplo en la arena es muy muy util, o cualquier terreno que requiera hacer fuerza.

Ahora, si a esa que estas viendo no le anda la baja, fijate que te la revisen bien como para tener una idea de que sale la reparacion. Como siempre todo depende del precio de la camioneta y de la reparacion.

Saludosss

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2015, 01:11:05 pm »
gracias che de a poco voy entendiendo un poco más!
a mi a veces me da bronca ver a "músicos" con les pauls del 68' que cuestan cualquier cantidad de guita y los tipos tocan tres acordes... y ahora me siento un poco así con la estanciera, pero ya iré llenando los zapatos, paciencia! ja
Entonces si entendí bien la doble tracción arranca por defecto en alta, que sería una doble tracción mas blanda por asi decir? traccionan las 4 pero no funca para las situaciones más extremas... en el peor de los casos tendría que cambiar alta y baja juntas cuanto puede salir una caja de transferencia? y "palanca al piso" que %·&%$&/ quiere decir?
gracias me estan dando una mano enorme!

Desconectado augusto4x4

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2015, 06:18:28 pm »
A ver si aporto algo
La caja de transferencia, va despues de la caja de cambios y permite distribuir el movimiento hacia atras solamente; hacia adelante y atras; y finalmente -otra opción - hacia adelante y atras en baja .
Si tiene problema que solo le anda la alta. Dos opciones: 1- anda en tracción trasera en alta.  2- Anda en doble tracción en alta .
Con cualquiera de las alternativas vas a tener que baja la transfer - ojo es pesada - y ver que pasa...puede ser problema de varillaje lo cual es simple....o problema de engranajes. Cualquier engranaje por estas pampas ( Córdoba - capital ) no bajan de los 800 a 1000 pesitos mas mano de obra. Si tienes que hacer estos arreglos ...inverti unos pesos y coloca una modificación que es un rodamiento, en el engranaje intermedio.
Una caja transfer por acá anda enlos 5000 no menos.
Bueeheee ahí fue mi granito de arena
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2015, 03:56:21 pm »
gracias a todos! me voy a mandar igual y a esperar que no sea nada muy terrible...con suerte mes que viene ya estoy cargando fotos !
gracias por la mano!