Autor Tema: De Motores para la Estanca  (Leído 580 veces)

Desconectado julianv8

• Novato
  • *
De Motores para la Estanca
« en: 05 de Octubre de 2014, 07:21:38 pm »
Que tal muchachos, mi consulta justamente pasa por cuales serían los motores que mejor se adaptan al funcionamiento de la Estanciera: Potencia y Torque suficiente para moverlas, Confiabilidad, Repuestos conseguibles y baratos. Estuve viendo varias Estancas y hay muchísimas que tienen el Tornado 181. Que tal es este motor? Tiene alguna ventaja/desventaja con Ford 188/221, Chevrolet 230/250 y los Slant Six? Qué opiniones merece el Continental 226?

Aclaro que a la camio la quiero usar para que vayan 4-6 pasajeros, equipaje y pasear por asfalto y por tierra. Por el momento no estoy interesado en 4x4 ni demasiado off road, solamente que se banque los caminos de tierra con muchos pozos que suelen haber en nuestra Patagonia Argentina.

Gracias!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2014, 07:23:11 pm por julianv8 »
Con rumbo a cualquier lugar sueño volver a partir, con rumbo a cualquier lugar yo me voy de aquí. Que nadie me diga nada, si algo se me olvida, mi placer es enredarme por las rutas argentinas.

Desconectado Esteban Avalos

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
Re:De Motores para la Estanca
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 07:28:16 pm »
Hola Julian, solo te voy a comentar mi experiencia, al margen de mis opiniones sobre otros motores. Hace 9 años que puse un V8 302 del 81' en mi estanca y le hago todos los meses unos 1000km aproximadamente, 90% GNC y es un placer manejarlo, repuestos? casi todo se consigue y lo que no se adapta algo parecido de ford, ya que por suerte la marca no difiere mucho en sus motores (ej, acabo de hacer le burro todo nuevo y lo unico que tuve que bobinar el inductor porque no se consigue, el bendix es el mismo que el fase 2 y los carbones como el falcon).
Consume igual que un 221, pwero tiene 200HP, muy suave y asusta si lo aceleras en nafta.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Desconectado darioika

• la luci
  • Usuario Sr.
  • si nos juntamos no nos van a detener
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 09:00:09 pm »
 ;) ;) 221 ford, repuestos varatos y hasta en el quiosco y desde la patagunia a venesuela tenes repuestos de ford, manejalo y saludos, :P
la estanciera no es dueña de ningun campo, pero domina todos los terrenos.

Desconectado julianv8

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 03:44:24 pm »
Tienen alguna opinión y/o experiencias con el Tornado 181? porque es muy probable que ese sea mi (primer) motor, luego veremos entre las opciones que estamos charlando aca  :D
Con rumbo a cualquier lugar sueño volver a partir, con rumbo a cualquier lugar yo me voy de aquí. Que nadie me diga nada, si algo se me olvida, mi placer es enredarme por las rutas argentinas.

Desconectado Lisandro Solaro

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 02:58:37 am »
Para lo que describís,  sin pensarlo el Ford 221.

Desconectado julianv8

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, 12:05:31 pm »
Parece ser la mejor opción, voy a empezar con el motor que traiga la estanciera y mas adelante buscaré un fordcito