Autor Tema: re-abre siam  (Leído 1634 veces)

seba y dani

• Visitante
re-abre siam
« en: 04 de Mayo de 2014, 03:37:08 pm »

asi como IKA fue un simbolo en su momento tambien lo fue siam, y ahora re abre!! quiza ahora me puda comprar una motito 0km jejej
« Última modificación: 04 de Mayo de 2014, 07:45:03 pm por Lisandro Solaro »

Desconectado Lisandro Solaro

• Usuario Héroe
Re:re-abre siam
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2014, 07:49:22 pm »
Así es, la semana pasada ya comenzó a producir nuevamente heladeras.

Desconectado TOTO19

• Usuario Héroe
  • Zarate
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 09:23:02 pm »
Hola, Una Maza Todo lo que tenga marca Siam, en su momento, ahora fabricaran cosas con tanta calidad de durabilidad...?  :-\
Salu2  ;)
Mi Rosendo, compañero de emociones

Desconectado jorge(la gloriosa)

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2014, 10:08:42 pm »
cuando sera el dia que digan re abre sta isabel!!!!! :D :D :D
!!locos por la estanciera!!

Desconectado TOTO19

• Usuario Héroe
  • Zarate
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2014, 11:58:47 pm »
Hola Jorge... la planta estara cerrada, pero esta en nosotros mantener vivos los ejemplares que aun circulan por las Rutas Argentinas..  Vamos por 50 años mas !!
Salu2  ;)
Mi Rosendo, compañero de emociones

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2014, 12:43:20 am »
No me hago ilusiones en cuanto a la calidad con que fabriquen sus productos ahora. Antes, sin ninguna duda eran los mejores. Tengo alguno de ellos.

seba y dani

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2014, 08:28:40 am »

busqui esas son tuyas.... te felicito hermano, yo me quiero armar una pero para nada fachera, bien destroyer estilo rats, jaaja pero con papeles... uy dia te voy a visitar asi me lleas unas vuelta :P

• Usuario Héroe
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2014, 11:17:19 am »
Toto y Jorge, Santa Isabel jamás cerró sus puertas. Hoy en día, y tal como ha ocurrido desde mediados de los '70, allí se produce toda la línea de vehículos Renault.

• Usuario Héroe
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2014, 11:31:24 am »
gracias por el dato lisandro entoces en esa fabrica estan las almas de nuestras chatas!!!!!!

• Usuario Héroe
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2014, 11:53:21 am »
Tal cual Jorge. Datos pintorescos? En 1959 la unidad número 50.000 producida en Santa Isabel correspondió nada más ni nada menos que a una Estanciera

Y en 2007, casi 50 años más tarde, Santa Isabel alcanzó la unidad número 2.250.000 con otro utilitario, una Kangoo Sportway, contando desde el primer jeep que salió de la línea de montaje en 1956.

• Usuario Héroe
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2014, 08:09:58 pm »
que historia ahora donde estara la de la foto la 50.000!!!! ;D ;D ;D

Desconectado ing.pulera

• Ciudadela Bs.As.
  • Usuario Sr.
  • Estanciera, mi historia, mi motivación.
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2014, 09:45:03 pm »
Por favor, que vuelvan a fabricar la Estancieraaaaaa!!!!!!! :'(
Motor:  6 cilindros inyección, encendido electrónico, caja de 5ta al volante,  4x2 y 4x4 con cubos mágicos, la carrocería casi igual, solo retoques de seguridad, Tren delantero de Ford, aire,  calefacción, techo solar, disco,- aunque sea delanteros- abs, 2 x air bag ;D
 alternador 120 A, paliers flotantes, pedalera colgante, que le saquen los chillidos al portón trasero, limpiaparabrisas eléctrico, etc.

No: :o   ponerle levantavidrios eléctricos,  NO tocar instrumental !!! NO tocar faroles ni delanteros ni traseros,  NO tocar el ventilete central!!, no tocar puertitas guardaobjetos bajo los asientos, a  los asientos solo colocarle apoyacabezas,  Colocarle las maderas traseras,  no tocar el portapatente, nada mas!!.
Les gustaría muchachos?
 Jaja! soñar no cuesta nada!
Saludos.
Daniel
« Última modificación: 07 de Mayo de 2014, 09:51:06 pm por ing.pulera »
Estanciera, parte de mi vida!

Desconectado costerito3240

• Villaguay Entre Rios
  • Usuario Héroe
  • mi estanciera no pierde aceite, marca territorio
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2014, 09:54:39 pm »
Si Daniel me encantaria, pero bueno es algo para charlar un rato y divagar, jajajaja saludos  :) ;) :D ;D
Entre Rios todos los verdes

Desconectado Esteban Avalos

• Usuario Héroe
  • Moron, Buenos Aires
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, 06:57:28 pm »
No se dejen engañar, la siam (o lo que esta funcionando en ese lugar) hace muchos años que fabrica para terceros y pequeñas lineas en forma de Cooperativa, igual que la ex Rigoleau y la Cidec, todas estan "tomadas" por los empleados que no se conformaron con que la fabrica cierre (en los 90) y formaron una cooperativa. Lo unico que hizo el gobierno es darle un "disfraz legal" y una lavada de cara a la fachada, dado el peso historico que la marca Siam significa.
Perdon por ser un poco pincha globo, pero sigo de cerca toda la historia de la industria automotriz, no soy un experto pero leo mucho y tengo buena memoria. Les recomiendo el libro de Franco Cipolla (antiguo moderador del foro en la pagina vieja) Historia de la Industria Automotriz Argentina, hay datos por ejemplo que Ika antes de hacerse cargo de Siam, iva a instalarse en la Peugeot, ya que el gobierno le habia sacado la licencia por mentir en la fabricacion de partes nacionales, pero los franceces querian el control y McCloud no lo acepto.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 06:58:01 pm por Esteban Avalos »
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

• Usuario Héroe
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2014, 07:38:59 pm »
Te corrijo Esteban, la SIAM no reabrió por estos días como cooperativa o administrada por sus empleados. Ahora pertenece a la firma New Sun S.A., misma que regentea muchas de las fábricas de electrónica instaladas en Tierra del Fuego.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 07:41:52 pm por Lisandro Solaro »

Desconectado ing.pulera

• Ciudadela Bs.As.
  • Usuario Sr.
  • Estanciera, mi historia, mi motivación.
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2014, 11:10:05 pm »
Agrego algo mas, yo trabajé en Aurora Grundig, del 83 al 93, y en esos días compró a Siam, y creo que hacían vagones de tren y Heladeras, (no estoy muy seguro de lo que hacían ya que yo estaba en Lope de Vega, en electrónica).
Se que luego cuando los dueños se fugaron, la fundieron: empresas pobres con empresarios ricos, se formaron cooperativas, igual que en Tierra del Fuego, solo que el ex compañero que la dirigía, le hizo poner $5000 a cada integrante y parece que los defraudó.
La firma New Sun era la que hacía Sanyo, al menos yo compraba repuestos allí para los tv.
Saludos.
Daniel
Estanciera, parte de mi vida!

Desconectado Fernando Martin Lopez

• Monte Grande, Buenos Aires
  • Usuario Completo
  • Los clasicos siempre estan de moda....
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2014, 08:28:31 am »
Gente, nosotros en la fabrica estamos inyectando los cajones para las heladeras Siam!!! Me puse contento de que re abra y formar parte de eso!!!

• Usuario Héroe
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2014, 08:37:56 am »
Gente, nosotros en la fabrica estamos inyectando los cajones para las heladeras Siam!!! Me puse contento de que re abra y formar parte de eso!!!

Que bueno Fernando!!!