Autor Tema: que carbu me conviene..  (Leído 2480 veces)

seba y dani

• Visitante
que carbu me conviene..
« en: 21 de Abril de 2014, 08:44:26 pm »

a ver gente que me aconsejan...

tengo un holey en el 221, no esta bien, y tengo otro holey medio desarmado, cuention que hoy voy al carburista y me dice que es de un chevrolet chico.. pero que si se lo dejo mas $700 me da un holey de falcon 221 reparado.. hago dos cuadras y pregunto en una casa de respuestos, por el precio de un carbu para falcon 221, y me ofrecen el de marca carfe, nevo en caja 0km a $1450...........

uds que dicen...

Desconectado darioika

• la luci
  • Usuario Sr.
  • si nos juntamos no nos van a detener
Re:que carbu me conviene..
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2014, 09:27:15 pm »
 :) :) :) hola chicos ,yo que ustedes me daria una vuelta x algunos desarmaderos y buscaria precio o fijate alguien que tenga tirado un falcon y tentalo con un par de rocas,ja ja es que yo soy cirujano.
la estanciera no es dueña de ningun campo, pero domina todos los terrenos.

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2014, 11:45:52 pm »
El tema con los carburadores usados es que la mayoría tienen las roscas zafadas, están reviradas la cuba, y un montón de detalles que lo vas a encontrar cuando lo pongas en funcionamiento. Hace unas semanas en el desarmadero de aquí me dijeron que tenían varios cuerpos de holley y hace unos días fui a buscar y me dicen que los habían vendido a todos porque la gente volvió a poner los motores nafteros con GNC, así que tuve que reparar el mío y con una guía que saque del foro lo pude hacer andar muy bien.

Desconectado Francisco Kugler

• Usuario Héroe
  • Cnel. Pringles Bs As
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2014, 07:03:46 am »
hola va de acuerdo a lo que puedas gastar, nuevo es nuevo, y hoy reparar uno sale mucha plata con solo hacerle  los bujes a la mariposa te van a cobrar 200 o mas, y un juego de juntas p el vale 70 80 pesos

piense tranki y decida
sds
francisco

Desconectado La Calerita

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2014, 09:25:11 am »
amigos
yo compré uno Caresa nuevo para mi continental. El año pasado pagué $ 700 o algo así. En Av. Warnes antes de Av. Dorrego, como llendo para Juan B. Justo mano izquierda, está la casa y sólo vende carburadores. Si querés te paso la dire exacta y el teléfono. Aunque hay quienes no gustan del Caresa... En mi caso preferí nuevo a original usado. Avisame
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal

seba y dani

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2014, 12:06:58 am »

otro punto.... el chiklet, hasta donde pregunte... hay para 188 y 221.... pero aparecioron otros textos en fanafalcon.com o charlas en encuentros donde me dicen que hay un monton de chiklet distintos que para el 221, hay varios..... y se complica mas aun cuando tengo un blok que era de de un 188 y ahora es 221..... etc etc... osea que tengo un motor ingerto que no se define con exactitud, tiene bielas, pistones, cigüeñal, leva.. todo de 221 pero no se puede decir que es de tal modelo o tal año..

Desconectado Lisandro Solaro

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 06:46:44 am »
Hola, claro que vienen de distintas medidas. Con eso se puede jugar con el consumo de combustible o las prestaciones. Si mal no recuerdo, según manual el 188 lleva un "chicler" 56 y el 221 uno 67...
Si no querés que tu motor consuma mucho, podés ponerle tranquilamente 60 ó 62, va a consumir menos pero va a perder algo de potencia. Es a gusto de cada uno, o del bolsillo...jaja

Desconectado elrafael

• Paraná, Entre Ríos ,Argentina
  • Usuario Héroe
  • Amante de ikas y dodge valiant
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 07:31:26 am »
Hola, para cada cilindrada, va su carburador (aire y nafta).
Si tenés un motor 221, busca todo para 221. No importa el block, sino la cilindrada y compresión final
Lo ponés, andás un rato, sacas las bujías y de acuerdo al color lo carburas o cambias el chicler
Saludos.

Desconectado Dani el negro

• Usuario Jr
  • **
  • Dani el negro
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2014, 10:09:38 pm »
Hola Seba y Dani como estan? les cuento mi experiancia personal. Mi chata tiene puesto un 221 tambien, y estaba hecha bolsa de carburacion. En varios lugares solo por revisar el burca me tiraron presupuestos similares al que le dieron a ustedes y mas elevados tambien. Estoy estudiando mecanica desde hace dos meses, y estamos viendo carburacion, entonces me mande a repararlo yo mismo con lo poco que aprendi hasta el momento. Les comento que segun mi profesor el holey de 1 boca vino en los Falcon, Chevys 400, traffic y varios autos mas, el cuerpo del carburadores es siempre el mismo, lo que cambia son los pasos calibrados (CHICKLET). Por lo tanto fui a una casa de carburacion y le mostre el carburador al repuestero y me dijo q era de Chevy 400, igualmente compre: todas las juntas, el flotante, la punzuar, los chicklet, la bomba de pique, o sea todo lo que se pueda cambiar pero para un 221. Lo desarme integro y meti el cuerpo y todas las demas piezas en carburin ( siempre sacando todas las piezas que sean plasticas o de goma, ya que este acido las desintegra), deje todo dos horas, lo saque y limpie bien con nafta, le di a full con el soplete y lo arme poniendo todas las piezas nuevas. Para mi gran sorpresa la mariposa del acelerador no tenia juego. Gaste $24O, incluyendo el cable del cebador que salia $125. La verdad que me quedo muy bien, estoy feliz de haberla podido arreglar yo mismo, ya que hace tres meses que estaba sin poder usarla. ESPERO QUE LES SIRVA EL APORTE, SUERTE CON LA REPARACION!!!!

seba y dani

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2014, 11:37:45 pm »

grande dani negro!!!! donde vivis que te lo llevo jajaja lo pienso a ver si me animo!

seba y dani

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2014, 09:18:31 pm »

bueno muchachos... me canse asique hice un esfuerso y me compre este.. 0km!

asi viajo tranquilo, el domingo lo pongo y les cuento!

y chau picheta!!! con esto tiene que andar... ahora me queda cambiar algunas mangueras del agua, hacer vtv, prueba hidraulica pal gas, cambiar cubiertas, y hacer hablande! vamos que falta menos!!!!!

Desconectado Dani el negro

• Usuario Jr
  • **
  • Dani el negro
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2014, 10:26:15 pm »
Buena chicos, felicitaciones. Un mecanico de mucha confianza el cual por ahora nunca me fallo me habia recomendado ese carburador. Dice que funciona muy bien, y debe ser asi porque el viejo la tiene muy clara

seba y dani

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2014, 10:38:20 pm »

segun el vendedor que siempre es el mismo y hasta ahora nunca me fallo, me conto que un empleado de la fabrica de holley se llevo la matris cuando se dejo de fabricar el holley y empezo a fabricar el este.... un vivo!  :D :D :D

solo espero que ande y no joda!

Desconectado Jeronimo Claverie

• Neuquen, Patagonia, Argentina
  • Usuario Héroe
  • la vida te de la espalda, subite a tú estanciera!
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2014, 10:43:10 pm »
que bueno seba, ahora si la pipi se va a licir del todo!!!!!!
che contate cuanto dolio el sobolshi!??
saludos patagonicos!!

seba y dani

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2014, 10:51:42 pm »

lo pague $1450 el carbu y tambien compre un filtro de na$ta, 3 juntitas para el carbu y dos esparragos y dos tuerca pa agarrarlo en total $1450....... ;) siempre que voy y compro algo me hacen un descuentito o me regalan algo... se ve que les cai bien :P o debe ser por que medio motor lo compre ahi jajajaaj   ;D ;D ;D

Desconectado elrafael

• Paraná, Entre Ríos ,Argentina
  • Usuario Héroe
  • Amante de ikas y dodge valiant
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2014, 09:10:41 am »
Seguro les caíste bien, Ja Ja.
Al bolsillo.
En serio felicitaciones y cuidalo, no dejes que te lo manoseen.(al carburador)
Saludos

Desconectado Javier Rodriguez

• Lomas de Zamora - Bs. As.
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • La Molineta 1965
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2014, 10:30:00 am »
Bien Seba, ya se encuentra en funcionamiento el burca?

Salud! :D

seba y dani

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2014, 11:32:41 am »

javi! resusitaste !!! ajajja

mira el carbu lo pusimos con don ruben, el que tenia puesto antes tenia jodida la bomba de pique y perdia nafta, en fin, lo pusimos y arranco deluxe!

pero todavia tengo que conectar el acelerador. ya falata menos, seguro y vtv.... y bue cubiertas hablande conectar gas prueba hidraulica, jajajaa $$$$$$$$$ jajaja

pero bueno conecto el acelerador, seguro y vtv!!

Desconectado Leonardo Veltri

• Usuario Completo
  • La Matilde (1967) / Laguna Paiva - Santa Fe
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2014, 05:07:06 am »
Buenas. Paso el dato.

Yo compré el Carburador directamente en Caresa http://www.caresa.com.ar/

Contacto: Sanut SRL. Av. J.B. Alberdi 7016. (1440). C.A.B.A. (011) 4686-4562

Me atendió de forma excelente ARIEL. No solo me despejó todas las dudas, sino que además se tomó el trabajo de corroborar las distancias de entre centros para soporte y demás... el precio es inmejorable!!!.

Les dejo el Link con los datos de los carburadores 7010 de Caresa. http://www.caresa.com.ar/index.php3?seccion=marcas&subseccion=38&mi_modelo=82...

Y el Link para acceder al Catálogo completo de todos los productos para los que poseen otros motores http://www.caresa.com.ar/download/catalogo_2012.pdf

Es lo que compré... tuve que modificar el brazo de doble rótula que tenía instalado para un Caresa 7023 de Falcon 188... y listo. Muy sencillo.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 09:04:18 pm por Leonardo Veltri »
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2014, 02:53:10 pm »
Muy buen dato Leonardo, se podrá saber el precio.

Desconectado Leonardo Veltri

• Usuario Completo
  • La Matilde (1967) / Laguna Paiva - Santa Fe
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:30:10 pm »
Si pongo un precio seguro va a estar desactualizado.

Pero para que tengas una idea, la diferencia de precio que había con comercios de Santa Fe Capital era de mínimo un 50% y máximo un 70% ... Además tienen garantía...

Aún le quedaban algunos de Argelite, porque me explicaban que ellos le compraron el remanente cuando cerró la fábrica.

Espero te sirva el dato...
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 03:30:29 pm por Leonardo Veltri »
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Desconectado BUSQUI

• Usuario Héroe
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:25:01 pm »
Gracias Leonardo

seba y dani

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2014, 04:02:49 pm »

Listo, solucionado, compre un caresa, me salio 1450 pesos... anda de luxe!!!